Capítulo 8

883 88 2
                                    

                          ^^
~    ~    ~    ~    ~   ~   ~   ~    ~   ~   ~

Esto se tornaba raro, incluso para Sujin. No solo no había dejado de pensar en el "chico de negro" como lo llamaría ella a partir de ahora, sino que a la mañana siguiente en su estudio no dudo ni un minuto en tomar una libreta, un lápiz y recordar a detalle las facciones del chico para poder transmitirlas en el boceto que tenía en mente.

>>Me pregunto si habré hecho sentir mal a la abuela ayer...<<

No dejaba de pensar. Esa misma noche cuando llegó a la casa de su abuela ella quería hablarle sobre algunas cosas de su día y Sujin no le prestaba la atención Merecida.

     ***

>Flashback<

      ***


- ...Y no le importa lo que yo le diga, La señora Kang sigue usando ese sombrero que es súper inapropiado para alguien de su edad. ¿Puedes creerlo?- La abuela Kim se detuvo al notar que su nieta que estaba sentada en el comedor no le prestaba atención, en lugar de eso miraba un punto fijo en la habitación. No había tocado su comida.- Cielo, oye- tocó su hombro- ¿Estás escuchando?

La joven se sobresaltó- ¿que? ¿Ah?, Lo siento ¿Decía algo abuela?...

- mmm...esto es raro. No sueles comportarte así, al menos no conmigo- tomo asiento en una silla del comedor junto a su nieta- Dime qué pasa.

- A-a que se refiere?

La abuela Kim bufó- Oye puedes tratar de convencerme si quieres, pero no convences a nadie con esa actuación de segunda- Ella decía las cosas como son.

No importa que tantos apodos lindos pudiera ponerle la abuela Kim a Sujin, nunca dejaba de lado la actitud rígida que solía tener con ella. Siempre decía las cosas tal y como las pensaba, la mayoría de las veces sin importarle si era grosero o insensible. Eso no excluía a su nieta.

- Solo...me encontré con alguien de camino aquí, eso es todo.- Trató de cambiar el tema- Ya, ¿Que era lo que usted me decía  antes?

- huuuy. ¿Quién era si se puede saber?- Puso cara pícara. Con su cara mayormente arrugada tipo pasita seca esa expresión más que nervios, daba gracia.

- ¿Que pasa con esa reacción?. ¡Ni siquiera sabe si era un chico!- se excusó.

- Por favor, como si una chica pudiera traerte así- dijo con una sonrisa traviesa. Su expresión cambio repentinamente y abrió los ojos con sorpresa- A no sér que...

- ¿Ah? ¿Pero que...?- no la dejó terminar y tomó sus manos entre las suyas.

- Sujin, cielito. A tu edad es sencillo llegar a...confundirse. Las cosas se hacen distintas hoy en día a como sucedían en mis tiempos, pero no debes sentirte insegura sobre tus cambios de... preferencias. Son más comunes de lo que crees...

- ¡ABUELA! ¿Se está escuchando? Todo esto es...

- Si eso es lo que te molesta, no dudes en hablarlo conmigo. Te comprenderé lo más que pueda y...

- ¡NO SOY LESBIANA! ¡PARE DE HABLAR!...

- ¿C-como dices?- soltó las manos de Sujin al fin.

- Que no es lo que piensa...

- Ahh, ya, entiendo- volvió a sonreír- ¿Lo siento?- la situación divertía a la abuela Kim.

- Me duele ¿sabe? - su abuela mostró cara de confusión. Sujin decidió explicárselo- Que la primera vez que tiene tacto cuando habla conmigo es porque piensa algo inadecuado.
¿Cómo pudo haberse cruzado algo así por su cabeza?

- ¿Que? ¿Acaso tienes algo en contra de las lesbianas y sus preferencias? ¡¿Ah?!- le dió un pellizco en el hombro- ¡Así no es como te eduque!

- ¡Auh! ¿Qué dice?,  ¡Claro que no!. Yo respeto su decisión y sus preferencias. Incluso conozco y me relacionó bien socialmente con personas así. Hombres y mujeres por igual.- comentó con mucho orgullo.

- Bueno pues perdón. No es mi culpa. Algo por el estilo me diste a entender con tu comentario.

- Pues no piense mal. A mí me gustan los hombres ¡y eso lo tengo muy en claro!

>>Sobre todo desde que lo conocí...<<

Rodó los ojos y volvió a sonreír- Entonces...la persona a la que te encontraste...Evidentemente era un chico ¿No?

Sujin suspiro- De acuerdo si, si fue un chico. Se subió en el mismo autobús que yo para devolverme un pincel.

- ¿Un pincel?

- Si. Lo perdí y fue muy amable en regresarlo.

- Tu no sueles perder cosas, ¿Cómo pasó?- No contesto. No podía decirle a su abuela lo que sucedía entre Jeong y ella, conociendola no solo se preocuparía, si no que también se entrometería en el problema, lo que no quería que pasara. Iba a resolver esto por su cuenta y si no era así, por lo menos no tenía planeado involucrar a más de su familia.

Decidió que lo mejor era cambiar de tema.

- Él me dió mi pincel en el autobús, antes de que yo bajara. Durante todo el camino parecía que quería decir algo, pero no hablaba...- Las ideas comenzaron a llegarle- Y si...¿Cree que solo se haya subido al transporte para darme eso?. Tal vez ni siquiera tenía que ir a algún lado, ¿Podría ser tímido?, ¿Usted qué piensa?

- ¿Su actitud parecía ser tímida?- alzó una ceja en duda.

- La verdad no. Se veía muy seguro de sí mismo, tanto así que al principio pensé mal de él. Pero quizá solo sea esa la fachada que quiere mostrar- hizo un puchero involuntario- Que mal que llevaba casi todo su rostro oculto- la abuela Kim alzó la vista- Pude ver varias facciones de su cara y son...waaooh- suspiró- ...yo diría casi indescriptibles.

- ¿De qué color...llevaba su ropa?

- Negro. Todo de negro. Aunque le resaltaba bastante bien con su piel pálida ¿Porque pregunta?

- ¡¿Es un chico alto y de hombros anchos?!

- Si, si es justo así .¿Es lindo verdad?, ¿Lo conoce bien?, ¿Es cercana a él?, ¿Cuál es su nombre?- se emocionó al pensar que podía acercarse al "Chico de negro".

- No se su nombre- los ojos de Sujin perdieron su brillo y nuevamente ahí estaba, ese puchero involuntario- Pero lo reconozco porque pasa muy seguido en ese autobús. La parada no está lejos de aquí y se alcanzan a distinguir las personas.

- Creí que estaba muy mal de la vista. No creí que alcanzara a ver desde aquí.

- En realidad no estoy tan mal como creen, eso es una exageración.

La expresión de Sujin se mostró confundida- Pero...cuando papá estaba ocupado con otras cosas- hizo una pequeña pausa- Recuerdo que a usted le pedía de favor que leyera los mensajes de su teléfono en voz alta para él.

- Si...¿y que con eso?

- Que usted se negaba porque siempre decía que no veía bien los mensajes y no podía leerlos.

- Oh Querida- tomó su mano- esa era una excusa para que tu padre dejara de joder y me dejara ver mi novela en paz- le dió una palmadita en la mano con una sonrisa triunfante y los ojos de Sujin se abrieron con sorpresa pero a la vez le causaba diversión.

Fuertes declaraciones.

- ¿Entonces...?- Quería volver al tema del "chico de negro" y su abuela lo entendió.

- Creo que él vive cerca de aquí. Por lo tanto no tomo el autobús solo por ti. Si, quería devolverte tú pincel, pero además de eso también debía tomar el transporte para llegar a casa.

Eso puso un poco triste a Sujin. Pero a la vez no podía culparlo, ya que no se conocían.

Pero el creer que podía verlo más seguido debido a la cercanía le alegraba. No podía ocultarlo.






&gt;&lt; Paint &gt;&lt; Cha EunwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora