YoonGi estaba allí esperando.
Dió vueltas en la habitación, tratando de mantenerse tranquilo, pero por alguna razón no podía.
Estaba ansioso de Park JiMin regresara y al menos le dirigiera una mirada fría y le contestara de manera indiferente.
Se extrañó de que el rey conociera a alguien que era un desconocido para él.No quería aceptar que ese chico le intrigaba a tal manera de preocuparse por él. Tal vez si le daba alcohol podría sacarle la verdad aunque no era correcto.
Iba a salir a buscarlo cuando la puerta se abrió de manera brusca y se encontró con el dueño de sus pensamiemtos. Park JiMin estaba frente a él, con los ojos conteniendo lagrimas y con los puños casi blanquecinos por la presión que ejercía en estos.
- ¿Se quedará allí o puedo entrar?- preguntó Jimin desviando la mirada. Haciendo uso de toda la fuerza de voluntad que le quedaba para hablar sin inmutarse de alguna manera que demostrara su estado de animo.
YoonGi se apartó y lo dejó pasar.
- ¿Me dirá lo que pasó?- YoonGi quería saber. Park le dirigió una mirada llena de indiferencia para luego convertise en una mirada dolida terminando en un silencio que lo agobió.
No dijeron nada mas.
No se atrevió a preguntar nada mas.
Park JiMin se encerró en su silencio.JiMin quería correr hacia donde sus hermanos y su padre estaban. Quería verlos y que le dijeran que estaba bien, que él podía.
Pero los sentía tan lejos.La noche llegó y ambos seguían sin volver a dirigirse la palabra.
- JiMin debemos hablar...- sugirió Min YoonGi
- No tengo nada que decir- fue la respuesta que recibió.
- Pero...
- Mis señores la fiesta de innaguración se realiza en este momento. Deben estar presentes.- uno de los guardias apareció interrumpiendo a YoonGi.
- Usted vaya, yo no lo haré- JiMin resolvió de inmediato- Esto es mas cansado de lo que parece.
- ¿Que es tan malo? ¿Por que no quiere asistir?- YoonGi se desesperó.
- Odio a todos los nobles. Odio estar en este lugar. De haber sabido que tendría que estar con ese tipo de personas no habría aceptado. Podría estar con mi padre, podría estar junto a mis hermanos, pero estoy aquí con usted! ¿Por que me eligió jardinero real, si noté que desde un principio que mi presencia le desagradaba? ¿Por qué fue a mi hogar? ¿Por que desde un principio, no pudo decir que me encontraba enfermo y que no podía asistir? Demonios! ¿Por qué?- JiMin había perdido su serenidad, estaba molesto y se desquitó con la primera persona que colmó su paciencia, sabía que Min YoonGi podía echarlo del proyecto y poco le importó, lo que mas quería era estar con su padre en esos momentos, quería que este lo calmara y le abrazara. Que JungKook lo defendiera como había hecho en un pasado y lo seguía haciendo, que su pequeña hermana le mostrara los adornos que había diseñado para el jardín...
YoonGi estaba petrificado. Él había visto las lagrimas que corrían por esos ojos que le miraron de manera indiferente la primera vez que se vieron. Al parecer Park JiMin lo odiaba a él también. Pero no podía contestar que se fuera, no quería decirle que él podía solo con el trabajo. De repente se preguntó muchas cosas, ¿por qué odiaba a los nobles, si él también era uno?, por qué le dolía verlo llorar de manera tan silenciosa?, ¿por qué no podía sonreír con él?, por qué odiaba estar en el palacio?, ¿por qué de repente todas sus facciones se volvieron tristes?
JiMin ni siquiera se percató de que las lagrimas lo traicionaron. Solo se dió la vuelta y se acostó.
- Iré...- YoonGi dijo con dificultad- Iré un momento, regresaré temprano...
No recibió respuesta, salió y se dirigió a la residencia donde aguardaban los invitados y el rey.
- ¿Park JiMin no vino?-preguntó al ver al jardinero real solo
- El viaje fue largo para él. Se encontraba un poco enfermo...-dijo de inmediato
- Que un doctor lo revise- dijo el rey- Mi doctor personal se encuentra en el palacio, que vaya de inmediato a sus habitaciones, digale que es una orden real- el rey habló con uno de los eunucos, sorprendiendo a Min YoonGi, quien parecía el unico asombrado por la reacción del rey.
Hablaron del proyecto. Y el rey discretamente le preguntó a Min como había conocido a Park.
- Vino a la entrevista, y luego de hacer el analisis correpondientes los planos y diseños tomé la decisión.- dijo Min indiferente- Estuve en su casa, y luego de hablar con su padre, quedamos en los terminos para llevar a cabo la construcción y el diseño del jardín... Pude ver que es alguien comprometido con su trabajo...
No dijeron mas, se limitaron a hacer observaciones del proyecto y preguntando por qué a su edad no se había casado, Min YoonGi afirmó que no tenía tiempo para pensar en ello recibiendo risas alcoholizadas de parte de los presentes.
Tal como le había dicho a Park se retiró y fue directo a las habitaciones....
Esperaba que JiMin se encontrara mas calmado...
ESTÁS LEYENDO
En los Jardines de Su Majestad
FanfictionAun si no se me concede un derecho legal para estar con usted, yo lo haría, aunque infligiera la ley... 🍃Basada en la era goseon 🍃No adaptaciones 🍃Drama historico 🍃Leve mención del vkook 🍃Tematica homosexual