–– Algunos podemos definir la vida como si fuese muy abstracto comprobar una simple teoría, y es que sí... es casi más sencillo que como la hemos podido definir a lo largo de la historia e incluso, más complicado de lo que se ha dado. El solo hecho de pensarla, como si existiese una verdad absoluta de ella pero, creo que esto es muy subjetivo y arbitrario. Cada persona puede tener una forma conveniente de verla y vivirla. De actuar y de ser; creo que eso merece ser respetado por más que no se adapte a una sociedad estática e invariable. Limitada y ajustada. Creo que quien se propone a romper ese concepto, se las verá muy difícil, no es algo muy sencillo a veces. Pero, es quien hoy en día cuestiona aún más, dando un mejor funcionamiento al mundo que lo rodea. Esto se empieza desde algo más profundo, la mayoría de veces, pero no es algo que sea imposible. ––se puede sentir ese silencio infinito, totalmente profundo, como si estuviese a punto de iniciar alguna entre de premios, hay tanta atención entre una gran masa de personas, comenzando un sueño y culminando una de sus metas–– Cada quien tiene una creencia, esa es su forma de vivir. Pero uno de los errores más garrafales que tenemos, es tratar de adaptar al resto de las personas a algo que solamente es personal según cada experiencia vivida. Bertrand Russell, dijo una vez que: "Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado". Y es porque somos tan distintos, que no vamos a pensar igual según si la experiencia vivida sea la misma. Poseemos una mente muy análoga y eso es lo que mueve al inadaptado. Teniendo motivos por los que se irá a un objetivo específico. Y por lo general, ninguno es parecido a otro... ––una mirada logra robarse mi atención, acto que instala una sonrisa en mis labios. Chester se encuentra sobre las piernas de mi mejor amiga, Melissa. Ha permanecido muy atento en mí desde que inicie el discurso para culminar con la entrega de títulos, generalmente todos lo están. Pero por su naturaleza inquieta y juguetona, me sorprende. Él posee algo muy especial en sí. Lo que me inspira a seguir en esto. Me da la rara y afable sensación de querer saber más de sí–– Es por esto que siempre he creído que el tiempo de vida será muy corto cuando no has intentado lo que realmente sueñas al estar despierto. Si solo existe una excusa más por cada mañana, cada noche y todos los días de tu vida. Pero, sobre todo y es lo que nos ha impulsado a cada uno de nosotros, precisamente, porque hay seres allí afuera que nos inspiran con su lealtad e inocencia. Creo que como médicos veterinarios, oficialmente ––menciono, así que me dispongo agitar el titulo que llevo entre mis manos. Acto que les produce gracia a mis compañeros, ocasionando una ola de risa entre la muchedumbre–– nos permite ver que hay algo más especial en el mundo y que nuestro propósito, aquí, va mucho más allá que solo tener nuestro título. Muchas gracias.
Me despido y trato de salir del escenario lo más rápido posible, lo que es eludible al sentir cómo los nervios toman poder de mis piernas, dificultando mi forma de escape. Nunca me había dado la oportunidad de hablar entre tantas personas, pero si no empezaba a superar eso desde hoy, me volatilizaba cualquier posibilidad social entre una gran cantidad de personas.
Al tratar de bajar del escenario se escuchan los aplausos de todos.
–– Laura, no tan rápido. ––Curiosamente se intensifica el ruido en el momento exacto en que puedo escuchar una voz muy peculiar detrás de mí. Lo que produce un lento giro sobre mí mismo eje, encontrándome con una mirada distinta.
Esta vez no era Chester quién me miraba tan atento. Era Charlie, detrás de él se encuentran los chicos con globos, flores y carteles. Mi única reacción fue mirar hasta donde se encuentra Melissa, pero ésta vez no está Chester con ella. Acrecentando una tensa preocupación sobre mis hombros al no verlo allí y demuestro mi inquietud frunciendo el ceño. Acto seguido, Melissa me señala con su mano derecha y una sonrisa de nervios hasta donde se encuentra Charlie.
Vuelvo mi mirada hasta éste, totalmente inmersa en una confusión. Él se gira para recoger algo, así que decido curiosear con mi vista desde aquí. Era Chester quien se encontraba oculto detrás de él. El chico comienza a caminar con mi cachorro entre sus brazos, hasta quedar justo en frente de mí. Provocando que mi respiración se agite aún más de lo que hasta hace un momento sentía. Mis latidos no paraban de intensificarse, dejándome casi, sin habla. Aunque realmente quisiera decir muchas cosas y saber lo que sucede. No puedo creer lo que está sucediendo.
ESTÁS LEYENDO
HASTA EL FINAL DEL CAMINO © [TERMINADA]
Ficção Adolescente«La vida siempre te estará brindando una segunda oportunidad, depende de ti salir a buscarla». Chester, es un personaje canino, cuyo propósito es hacer feliz a su humana: Laura, luego de haberse encontrado con ella bajo una noche tormentosa en una e...