05 | Furtiva sorpresa.

68 35 2
                                    

Cada vez estamos más cerca de descifrar un mensaje de vida y más lejos de ella. Un tira y afloja de lo que vamos viviendo, y lo diminuto que se torna el tiempo; creo que al entenderla, más interesante se vuelve mi legado, se proliferan mis ganas y siempre lo tengo presente.

Somos seres efímeros y estar aquí me lo ha demostrado, tanto, como para saber cuidar cualquier indicio que hasta allí nos lleve. Estamos tan cerca de la muerte y ella se enamora al sentirnos a su lado. Vas a morir, eso es efectivo, pero lanzarte a ella es un suicidio más que físico. Si no lo comprendes, déjame explicar: No mueres cuando tu cuerpo deja de funcionar, sino, cuando por dentro no te sientes vivo.

Y es allí, donde hay tantas personas esclavizadas por el estándar social y sobre todo, estético. Más que eso, hay quienes no logran discernir sobre el amor de distintos paraderos, sabores, olores, colores y sensaciones.

Es demasiado extraño y confuso el porqué se nos hace difícil de digerir cuál es nuestro final, precisamente el propio no lo tomamos como punto exacto de ir por más crecimiento personal. Estamos tan envueltos en todo lo material, que eso se ha vuelto un cero a la izquierda. Pero nos aterra más el final ajeno, ese de quien tenemos más afecto, nos duele como si fuese la primera decepción y la que más recordaremos. Sobre todo cuando no se recuerda para crecer, como si todo nos perteneciese.

-- ¿Laura? --Menciona la señora Holly, sacándome de mí ensimismamiento-- tranquila, todo está bien. Igual hemos hecho todo lo posible --Comenta, tras tocar suavemente mis hombros.

-- Sí, es solo que... --Susurro, mirando hacia la camada de San Bernardo. Están con su madre y a su padre también lo han traído para que esté un momento con ellos. A pesar del dolor, las criaturas a duras penas se movilizaban por la pequeña habitación, tratando de juguetear un poco con su padre--No lo sé, tal vez, se me dificulta procesar el hecho de que allí falte un integrante. --Menciono.

Después de que despertaron los cachorros, todo marchó bien. Pero una hora después, el más pequeño de allí, no pudo resistir al dolor de las heridas. Traté de encargarme de él, era el único que se estaba complicando, pero no fue suficiente. Y es aquí donde trato de discernir de la vida en general, cada ser que exista sobre la tierra, tiene un final. Pero de alguna manera, esa sensación de que pudo haber sido mejor, no deja de hacer ecos en mi cabeza.

-- Oye, déjame contarte un secreto --Comenta, tras sentarse en uno de los bancos de allí, adquiriendo toda mi atención-- cuando yo tenía tu edad... --Se detiene, formulando alguna palabra en su cabeza-- era igual de linda --Bromea, provocando una suave risa entre ambas. Esto logra despejar un poco mi mente-- Laura, siempre que daba todo de mí y... parecía que todo marchaba muy bien, afortunadamente lograba tener algunas fallas --Menciona, por aquello último no evito fruncir el ceño. Ella solo curva sus labios, dejándome aún más confundida y agrega--: ¿No crees que cuando todo va muy perfecto, no puedes aprender nada nuevo? En ocasiones, nos afligimos al creer que fallamos en nuestro "plan perfecto" --Conjetura, enmarcando comillas con sus dedos-- teniendo siempre en mente que pudo haber sido mejor. Que quizás no hemos sido muy buenos en nuestro trabajo o en aquello que queremos lograr con tanto afán, que hasta caemos en un hoyo muy profundo de una negativa que se arma nuestra mente. Pero para cada reto, cada quién es un novel. --Explica. Holly siempre ha buscado inspirarnos desde que hemos llegado al Centro Veterinario, no es una forma de solo decir "he vivido más que ustedes y es lo que se debe hacer", no. Porque ella siempre ha creído que un consejo es fácil de compartir, pero escuchar una creencia distinta a la nuestra, nos hace discernir entre lo que nos hace bien y aquello que no-- No hay jugador más experto cuando hay mejores estrategias, querida. Y con cada falla, nos volvemos más cuidadosos y tratamos de hacer lo mejor, pero tú y tus compañeros, lo han dado todo. --Finaliza, mostrando con su mano a la pequeña camada.

HASTA EL FINAL DEL CAMINO © [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora