Olivia's POV
No había sido consciente de lo que había pasado hasta que llegué a mi casa, me quedé pensando y me di cuenta de que había estado en casa de los Miller, había cenado con ellos, había estado en el cuarto de Verónica intentando hablar con ella y de que me había quedado dormida en su cama al lado de ella. Cuanto más lo pensaba más me quería morir, yo respeto mucho a los gays, lesbianas y bisexuales, pero yo soy hetero y sé que Verónica es bisexual y que en algún momento le gusté, aunque tengo la duda de que aún le gusto, y yo no quiero liarla, no quiero que se haga ideas ni nada, y me da la sensación de que con todo lo que ha pasado últimamente ella se está empezando a confundir. Antes, cuando estaba en su cama, antes de quedarme dormida del todo, a ratos habría un poco los ojos, sin ser muy obvia, y la veía que me estaba mirando, no sé porqué sería, pero ya me hago una idea.
Estas últimas semanas han sido muy locas, he tenido tantos problemas en casa, en el instituto y en general, que la verdad no estoy con ganas de tener otro problema más, porque si no la digo nada sé que seguirá creyendo lo que no es y se hará esperanzas, pero si la digo algo a lo mejor la fastidio y no quiero eso. Así que ahora mismo tengo y lío en mi cabeza del cual no sé cómo salir. Yo la quiero, como amiga obvio, y no sé qué decirla para no hacerla daño, aunque luego lo pienso y a lo mejor es mejor no decirla nada, pero es que si no la digo nada esto va a acabar mal. Y así llevo una semana, dándole vueltas sobre qué hacer, pero aquí sigo sin encontrar respuestas.
Al día siguiente
Verónica's POV
Casi no pude dormir, me da miedo que Olivia me pueda decir algo, ya sé que ella sabe lo que siento por ella, sólo hace falta fijarse en su manera de comportarse conmigo últimamente, pero eso no me importa, lo que me da miedo es que o se lo cuenta a alguien, a alguna de sus amigas o algo, o que me diga cualquier cosa y que me destroce o algo. Yo sé que ella jamás sentirá nada por mi, es un hecho, pero tampoco quiero tener que afrontarlo, no quiero hablar de eso con ella, sería muy humillante, y la verdad yo ya no estoy para más estupideces ni más lloriqueras, creo que es suficiente con todo lo que me ha pasado como para que ahora tenga que hacer frente a esto.
No me ha dado mucho tiempo para poder pensar en esto porque me he levantado un poco más tarde de lo normal y casi no me da tiempo llegar al instituto. Me ducho rápidamente,me pongo unos pantalones negros, una camiseta de uno de mis grupos favoritos que se llama The 1975 y unas tennis, negras también, me seco un poco el pelo, cojo mi mochila y me dirijo a la cocina, pero justo antes de entrar miro el reloj, si desayunaba algo no me iba a dar tiempo así que decido coger mi chaqueta de cuero e irme, pero en ese momento aparece mi madre saliendo de la cocina.
- Amalia: ¿Dónde vas con tanta prisa hija? - porqué tenía que aparecer justo ahora.
- Al instituto mamá. - que pregunta más tonta, donde quiere que vaya a estas horas.
- Amalia: ¿No piensas desayunar o qué? - me estaba empezando a desesperar ya.
- No mamá, es que no me da tiempo, tengo que irme ya, luego me compro algo no te preocupes. - esto último se lo dije ya saliendo de casa sin poder dejarla que me contestara.
Iba por el camino medio corriendo para poder llegar a la hora, justo cuando llego y entro Olivia también lo hace, nos saludamos y subimos las escaleras sin dirigirnos una sola palabras más, ni siquiera nos miramos, entonces llegamos a el último y cuando llegamos a su clase ella entro y me dijo adiós, pero yo no la contesté, más que nada porque no la había escuchado, lo sé porque cuando llegué a mi clase que era la siguiente a esa una de mis amigas estaba asomada a la puerta y cuando llego a su altura me dice que porqué no ha dicho adiós, pero bueno no me importaba. Pero ahí no acabó la tortura, os cuento, resulta que una de mis "amigas" últimamente está como muy pegajosa conmigo, como si fuésemos algo más, cosa que ni de broma, pero en cuanto llego y me siento esta chica va y junta su mesa a la mía, de verdad os juro que es horroroso, no la aguanto, conmigo siempre está muy cariñosa y pegajosa y a mi no me gusta que estén así todo el día conmigo y menos si no es mi pareja, pero al parecer esta chica se cree que lo es o algo por el estilo, porque hasta el resto de mis amigas me lo dicen, cosa que no es agradable. En el momento en el que estoy pensando en cómo librarme de ella y mientras hablaba con una de mis amigas por el móvil me empieza a llamar para que la hiciera caso.
- Martina: ¿Qué haces?, ¿con quién estás hablando, con el novio o con la novia?. - es que ella es muy graciosa, en ese momento apago el móvil porque estaba intentando mirar la conversación y obviamente como estaba hablando con mi amiga sobre ella pues no la iba a dejar que mirase.
- Ya me gustaría a mi, pero no. - se empezó a reír y se abrazó a mi brazo. No podía haber un momento más incómodo que ese y mira que la he dicho miles de veces que no lo hiciera y que me dejase un poco de espacio porque yo no soy tan cariñosa, pero nada que parece que ella no lo comprende.
Olivia's POV
No sé si seré yo, pero estamos en clase y no puedo dejar de pensar en lo que ha pasado hace unos minutos, porque desde ayer Verónica ni me habla, y si lo hace son solo monosílabos lo único que pronuncia, no sé que la pasa. No creo que tenga motivos para estar así conmigo, pero quiero averiguarlo, así que después en el recreo la diré que tenemos una conversación pendiente la cual quiero que continuemos ahora, sólo para disimular, y si me dice que vale intentaré hablar de aquél tema, pero intentaré preguntarla algo sobre esto.
¿Por qué cuando quieres que el tiempo pase rápido es cuando más lento va?. Ya estamos en la tercera hora y sólo faltan cinco minutos para poder salir al recreo, por favor que pasen lo más rápido posible.
Por fin se acabó la clase, bueno si se puede llamar así porque no hemos hecho nada, estaba recogiendo mis cosas cuando veo a Verónica pasar por mi clase así que dejo todo donde estaba y cojo mi abrigo, en cuanto salgo grito su nombre
- ¡Verónica, espera!. - y en ese momento se gira y me mira así que decido ir corriendo hasta donde está antes de que se vaya. - quiero hablar contigo, ¿puede ser?.
- Verónica: ¿Sobre qué?, tu y yo no tenemos nada de lo que hablar. - mientras pronunciaba esas palabras su semblante cambió radicalmente.
- Yo creo que sí, tu y yo tenemos una conversación pendiente, ¿te acuerdas?. - ella solo asintió - ¿podemos retomarla? - no contestó, pero de pronto apareció Martina, una chica de su clase quien por lo que veo son amigas o algo así, y la dijo algo que no pude llegar a escuchar, entonces oigo a Verónica decirla.
- Verónica: Lo siento Martina ahora no puedo hablar contigo, es que tengo que hablar de una cosa importante con Olivia. - y la chica se resignó y se marchó, lo que me dejó pensativa fue el porqué Verónica la dijo aquello, era obvio que ella no quería hablar conmigo y que si Martina no hubiese aparecido ella me hubiese dicho que no, así que no sé que ha pasado ahí.
ESTÁS LEYENDO
La Verdad
FanfictionEn la vida siempre hay circunstancias que hacen que dejes de ser tú misma para convertirte en alguien a quién si te miraras en el espejo no reconocerías. Pero tarde o temprano la verdad es descubierta.