El cielo es azul

25K 1.2K 204
                                    

---Hermione---

-...Ésta es mi historia, Hermione, al parecer Draco Malfoy no es quien tu creías.

Me sentía confusa, desconcertada, conmovida y culpable. Me di cuenta que conforme Draco había hablado yo había estado derramando lágrimas, ahora no paraba de sollozar. No pude evitarlo, lo abrasé.

---Draco---

Cuando me abrazó sentí necesidad de acercarme más, había traspasado la línea, y a pesar de eso me sentía bien. La abrasé también.

---Hermione---

-¡Oh Draco! -grité.-¡No sabes cuanto lamento haberte tratado así todo éste tiempo!

---Draco---

Eso fue horrible para mí. Escuchárselo decir, como un sueño que ni tienes claro si es lindo o si es una pesadilla.

-Pues tendrás que acostumbrarte a hacerlo de nuevo. -contesté con nerviosismo.-Me prometiste que harías como si esto no hubiera pasado.

Ella tardó en contestar.

-Es verdad -dijo finalmente- y la cumpliré, por mucho que no esté de acuerdo.

-¿Podrás hacerlo si digo algo más? -pregunté.

Cállate, Draco, cállate, ya dijiste demasiado, es buen momento para parar.

-Si. No creo que sea mucha diferencia después de lo que me contaste.

-Eso espero -murmuré.

¡Dije que te calles Draco!

-La verdad es, Hermione, que yo... yo...

No te atrevas a decirlo, no lo digas, no lo digas, nolodigasnolodigas... mis pensamientos se apretujaban tanto que comencé a no separar las palabras.

-Yo te amo. -dije con la voz quebrada.

---Hermione---

Sentí como si un piano me cayera encima, lo había dicho con tal naturalidad (a pesar de su tono de nerviosismo) como si hubiera dicho "el cielo es azul". Aquella frase me retumbó en la cabeza una y otra vez con crueldad. "Yo te amo", me había dicho. Traté de poner mis pensamientos y sentimientos en orden, pero estaban hechos un revoltijo. De pronto algo se atoró en mi garganta, una respuesta, una respuesta que para mí implicaba mucho: "Yo también te amo". No sabía si dejarla salir, entonces Draco comenzó a hablar:

-Te amo desde la primera vez que te vi, nunca dejé de hacerlo, lo he ocultado durante 2 años, y espero poder hacer como si lo estuviera ocultando todavía al salir de esta habitación, ya que tu me lo prometiste.

-Es verdad -murmuré- pero no sé como hacerlo.

-Yo si. -dijo él.

-¿Con un obliviate?

-No, algo mejor, con una poción. La inventaron Snape y mi madre hace mucho, mucho tiempo, y me enseñaron a hacerla. -sacó del bolsillo de la túnica una botellita con un líquido azul pálido.-Consiste en bloquear el recuerdo de tan modo de que solo lo puedas recuperar si alguien te lo cuenta. Lo único que debes hacer es meter éste recuerdo aquí y lo olvidarás.

Sentí un nudo en el estómago.

-No quiero olvidar -le confié.- pero lo haré, lo haré por ti, porque te lo prometí, pero quiero preguntarte algo antes.

-¿Y qué es?

Me acerqué a él, de modo que mis labios rozaran los suyos.

-¿Alguna vez te ha besado alguien, Draco?

---Draco---

Cerré los ojos e inspiré su aliento tan cerca de mi.

-No. -respondí con sinceridad.

-Entonces tu primer beso debe de dártelo alguien que tu ames.

Y me besó.

Había soñado una y otra vez con aquello, pero nunca me acerqué al resultado, por primera vez en toda mi vida me sentí feliz, me sentí vivo, me sentí yo.

La abrasé y ella me abrazó a mí, el beso pareció durar años, finalmente ella se separó lentamente de mí, y yo suspiré profundamente agradecido.

-¿Sabes algo Draco? -me preguntó.-Yo también te amo.

Sonreí con tristeza.

-No tienes idea de cuanto necesitaba escuchar eso salir de tus benditos labios. -le dije, y ella se sonrojó con una sonrisa. Luego cerró los ojos y una lágrima resbaló por su mejilla.

-¿Prometes que si cambias de opinión y quieres estar a mi lado revivirás mi recuerdo? -me preguntó.

-Lo prometo. -dije muy seguro.

Tomó el frasquito y metió su recuerdo dentro, antes de que se lo bebiera le advertí:

-Te marearás al principio, luego te dará sueño y te dormirás, cuando despiertes creerás haberte dormido cuando te molestaste conmigo.

Asintió.

-Gracias, y siempre recuerda: yo siempre seguiré amándote.

Y se bebió el frasco de un sorbo.

La fuerza del destino (Draco y Hermione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora