Pov Autora:
¿Cómo termine en esta situación?
Se pregunta el azabache, mira como su hijito que usa su arma mortal, jutsu del perrito abandonado, no podría salir de esta y lo sabia muy bien. Suspira hondo, mirando otro lado para no seguir viendo esa tierna carita.
Hoy es el día donde los padres e hijos pasan el día juntos pero nunca creyó que él haría eso, nunca supo que hacer cuando ni él tuvo un padre que pase tiempo juntos. Su pareja sólo sonríe desde lejos, ignorando la silenciosa llamada de auxilio que pedía el azabache.
Itachi: Itsuki, yo no.....-los tiernos ojitos del menor, brillan por aguantar las lágrimas que saldrían en unos segundos.-lo haré.
Decidió rendirse en esta batalla, no quería que su lindo niño derramará una lágrima por su culpa. Ahora deberá informar a Naruto para obtener el día libre, después de todo, hizo todas las misiones que le recomendaron con éxito, como siempre.
Deidara: entonces yo los dejaré.-pone sus manos en la cintura mientras el mayor alza a su niño de cinco años.-tengo que terminar de comprar hum.
Itachi: ¿Podrías avisar a Naruto?-el rubio confirma con la cabeza mientras le da un tierno beso en los labios y después al niño en la frente.-gracias.
Deidara: no se metan en problemas hum.
Se aleja, levantando su brazo como forma de despedida como hace su hijito. Han pasando años desde que salieron de la oscuridad y asi tener una vida normal para su hijo. Itachi nunca olvidará los reclamos y gritos de su hermano menor pero al menos lo quiere.....aunque no le gusta la relación que tiene con Deidara, nunca le gustó que ese rubio sea un Uchiha pero para el mayor, no es importante esas cosas.
Itachi: ¿Qué quieres hacer primero?-empieza caminar tranquilamente, ignorando las miradas de los aldeanos.-
Itsuki: ¡Quiero un Kurama!-levanta sus brazos con una gran sonrisa, haciendo que su padre admire esa linda imagen hasta que reaccionó lo que dijo.-
Itachi: ¿Kurama? pero ya debe tener una gran fila para tener ese juguete.-sabía que hablaba de ese juguete que últimamente su hijo lo quiere.-aunque podemos intentar conseguir una.
Dijo al ver su hijito a punto de llorar, quería consentirlo sin importar los golpes que recibirá por parte de su pareja. El niño es un Uchiha pero nunca heredó el carácter, es muy sensible y lleno de sentimientos que quiere conservar Itachi.
Después de llegar a una tienda que esta cerrada, varios están afuera esperando que abrieran, Itachi dejo a su hijo y se agachó para estar en la misma estatura.
Itachi: quédate aquí, yo voy a traerte un lindo Kurama.
El menor confirma con la cabeza, viendo a su padre alejarse. Uchiha con un abrir y cerrar de ojos, ya tiene un lindo Kurama y fue el primero en comprarlo. Itsuki lo mira con una gran sonrisa y abraza el peluche.
Itsuki: papá eres el mejor.-El mayor solo acaricia el suave pelo de su hijo mientras le regala una pequeña sonrisa.-¡Vamos a comer algo!
Itachi: Itsuki, tu papá no querrá que compremos comida chatarra.-mira en un punto fijo, recordando las varias escenas que hizo su esposo por ese tema.-mejor vamos por un helado.-dijo al ver su hijo a punto de llorar.-
El menor asiente con la cabeza mientras agarra la mano de su padre, empezando a caminar tranquilos. Itachi no le gustaba mucho estos eventos por la cantidad de personas pero no se puede quejar, lo está haciendo por su hijo y merecía tener un tiempo con él.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Por suerte el día pasó volando, ahora el azabache esta sentado en una banca, viendo a su hijo desde lejos, jugando con los pocos niños en la zona de juegos. Mira el cielo por unos segundos, el sol se esta ocultándose lentamente, sabía que tendría que ir a su casa para dejar a su hijo con su pareja, todavía tiene cosas que completar y después pedir unas merecidas vacaciones. Baja la mirada al sentir la presencia de su hijo que viene corriendo, sonríe al ver la ropa sucia e imaginar los regaños de Deidara.
Itachi: ¿Y tu juguete?-levanta una ceja, el menor tenía las manos vacías y no le gustaba. Tuvo que pelear para conseguir un Kurama.-¿Alguien te lo quitó?
Itsuki: no papá.-baja la mirada algo nervioso. No le gustaba esa mirada de seriedad que tiene ahora su padre.-le regale a Makoto.
El mayor quería saber quien era pero su hijo apunta una dirección, donde hay un niño castaño quien le muestra a una joven el juguete que era del Uchiha. Itachi volvió a mirar su hijo, suspira hondo mientras hace una señal que se acerque, después de estar en pocos centímetros, el azabache mayor pone sus dos dedos en la frente de su niño.
Itachi: eso fue lindo de tu parte, hijo.-el menor se sonroja de golpe mientras ve a su padre alejarse. No entendía su actitud, creía que se iba a enojar por regalar un juguete que tanto esfuerzo consiguió o eso cree el menor por que Itachi no tuvo que utilizar chakra para conseguirlo.-¿No vienes?
Lo mira de reojo, esperando que su hijo se acerque. Itsuki confirma con la cabeza mientras se acerca a su padre y lo agarra de la mano, le gusta estar con su padre aunque pasen poco tiempo, pueden hacer pequeños recuerdos para contar en el futuro. Itachi sólo quiere hacer lo que su padre no hizo con Sasuke o él.
Tener un día de padre e hijo.