2.Lejos
"Somos una misma fracción de alma dividida en dos, nacimos juntos, crecimos juntos, maduramos juntos pero moriremos separados"
—TIME.
Un sonoro estruendo hacia la puerta hizo que me despertara, a juzgar por la luz que entraba por mi ventana, era de madrugada. Di media vuelta en el colchón, revisando el reloj de mi mesa de noche con algo de somnolencia, eran las seis de la mañana, ¿Quién vendría a esta hora?.
—Venus... ¿Estás despierta? —preguntó mi hermano desde afuera mientras abría la puerta —Oye... Tenemos que bajar, algo ocurre —añadió, moviéndome de lado a lado para que despertara.
—¿Quién es? —le pregunté tallando mis ojos con mis manos mientras Newt me pasaba mis zapatillas.
—No lo se, el único que nos visita es el señor Greg pero el viene a fin de mes y aún estamos a la mitad, así que no creo que sea él —respondió mi hermano mientras me paraba de la cama.
—Vamos —musite, saliendo los dos de la habitación.
Al bajar, vimos a mi tía haciendo pasar a dos hombres con traje y una mujer en medio de ellos, se veían tan formales que estaba segura que no eran de aquí. Ellos me observaron de pie a cabeza, haciéndome sentir intimidada, no parecían mostrar alguna reacción y supuse que esta no era una visita normal.
—Neith Brand, mucho gusto —me saludo la mujer de en medio con un apretón de manos al igual que los otros.
Fruncí el ceño extrañada por tal información mía, quería pensar que se los dijo Helen pero al ver la expresión de mi tía deduje que no fue así.
—Somos de la central de la aeronáutica nacional, venimos a entregarle esto —dijo la mujer quién me entregó un sobre de color amarillo.
—Estamos reclutando jóvenes como usted para el viaje hacia Terranova, una nueva civilización y queremos contar con su ayuda —dijo el hombre pelinegro con la voz gruesa y firme.
—¿Con mi ayuda? —pregunté aún sin poder creerlo, no estaba pasando.
—Usted no será un pasajero más, si es que así lo desea. Tiene el potencial para mantener a la nave en buenas condiciones, no trabajara sola, así como ahora, muchos de nosotros estamos incorporando a más personas como usted —respondió su compañero.
Trague saliva mientras me dispuse a abrir aquel sobre que tenía en mis manos, eran cientos de hojas pero la primera contenía información más específica.
—¿Cómo saben de mi? —les pregunté sin rodeos.
—La familia Mendes es una de las organizaciones quienes nos han brindado ayuda en esto, y ellos fueron los que eligieron qué tipo de tripulación irá dentro de la nave —volvió a explicar.
Con eso último, supe que tal vez, no todos los que quería llegarían a venir conmigo, ellos no iban por toda la humanidad, serían capaces de dejar aquí a gente que ni siquiera merecía el final que ya todos sabíamos que iba a llegar.
—Investigamos sobre usted, estudió astronomía en Harvard. Igual que su madre Irina Brand, ella fue una de las mejores y no dudamos del legado que ella dejó —añadió la mujer, dándome sin querer un pequeño hincón en el pecho al escucharla hablar sobre mamá.
ESTÁS LEYENDO
T I M E » S.M
FanfictionAño 2119, la tierra ya no es capaz de solventar vida humana, obligándolos a abandonar su hogar. Para ella, escapar fue un instinto de supervivencia, sin embargo, ¿Quién dijo que el proceso sería fácil?. Pues puede que el mismo catástrofe esté a cen...