····-----·

112 17 4
                                    



49. Días




Neith entró exasperada para luego chocar con la realidad de que no había casi nadie en aquél laboratorio cuando antes solía estar lleno. Su mirada fue directamente a los dos doctores que había al frente de ella, que al mirarla sostuvieron una esencia neutra para luego retirarse del salón, acción que fue extraña para Neith. Consecuencia que la llevó a dirigir su mirada hacia el doctor Cooper quien seguía trabajando en el fondo del salón como solía hacerlo desde el principio de todo.

—Me llena de esperanza verte aquí Brand. No te preocupes por ellos, el presidente dio la orden de que el laboratorio estuviera solo a tu disposición, al menos los primeros días. Sabía que vendrías aquí primero. —explicó el profesor mientras vacíaba un líquido azul en los tubos de ensayo que tenía escondido en uno de los cajones del escritorio.

—¿Shawn? —preguntó pues aún no asimilaba la idea de que ahora era llamado de tal manera.

—La gente empezó a llamarlo asi desde hace un año, aunque tiene el título de serlo no fue por ello que lo hicieron. Después de la rebelión aquí fue una masacre, llamarlo como tal le hacía saber que no eras parte de ello... Supongo que se me pegó con el tiempo —Cooper suspiró.

—¿Qué hizo?...

—¿No lo sabes?

—Si, si lo se pero no...

—Pero no todo, lo presentía —completo la frase al final dejando a Neith decepcionada con todo el historial que estaba enterandose de Shawn —Muchos se quisieron ir a tu base, pero terminaron muertos. Algunos lo lograron, otros no, es por eso lo vacío de este lugar y otros más.

—Hubiera querido ayudar —dijo Neith con honestidad.

—No eres Dios, Brand. No puedes controlarlo todo. Vimos todos como mataron a tu amigo frente tuyo, no había mucho que hacer. Se fueron muchos pero tienes a miles detrás ahora, quiero creer que podrás conseguir lo que buscas. —expresó apretando los labios mientras seguía en lo suyo.

—¿Usted... Intento salir? —cuestionó Brand aún con el pesar de ponerse en el lugar de todas aquellas personas.

—No, cuando estuve seguro de que estabas resguardada con Legrand, supe que habíamos logrado algo entre tanto caos. Irina jamás se quedaba de brazos cruzados si alguien o algo necesitaba de ella, supe que tu tampoco, después de todo tuve fe en que volverías y ahora estás aquí. Es por eso que decidí ayudarte... Un segundo plan si algo sale mal.

La castaña trago saliva, intentado que el retorcijón de su garganta se desenredara. Neith no estaba sola, nunca lo estuvo.

—¿Solo? —cuestionó Neith impresionada.

—No soy tonto —dijo Cooper haciendo que ambos soltaran una pequeña sonrisa —Hay más personas aquí que te tienen esperanza, Neith. Si bien las cápsulas de invernacion fueron hechas para un único uso, este líquido las hará funcionar nuevamente. Llevábamos más de mil por ahora, cada día intento hacer las suficientes y el poco personal de congelamiento que queda hace lo posible para mantenerlas en ese estado hasta el día en que cualquier cosa suceda.

—Si eso pasa, no habrá suficientes... ¿Verdad?

—Quisiera creer que no pero dos congeladores no puede llevar a todos.

T I M E » S.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora