24. Efecto
Todo sucedió tan rápido que no era capaz de todavía procesar lo que había ocurrido. Mi mente solo giraba en un punto de la escena una y otra vez, donde el mirar de Cameron solo me decía que no iba a ser capaz de tener compasión.
Alexis había venido tan rápido como pudo, su respiración agitada la delataba y su expresión rendida de que ya sabía todo lo que había acontecido.
Adam había realizado lo que Shawn le pidió, sin decir nada en todo el proceso. No fue irrespetuoso, solo sentía que al igual que yo, estaba pensativo, tal vez confundido. Le entendía después de todo.
—Gracias. —dije, al ver que había concluido con su tarea. Tratando de averiguar si sólo se sentía desconcertado o resentido.
No es cosa de todos los días ver a tu jefe con quien era imposible hablar a menos que seas uno de los que trabaja a su lado, después de ver tantas conferencias con su prometida y por último presenciar un incomodó escenario cariñoso con la única mujer que trabaja a su lado. Muchas preguntas deben de haber rodeado su cabeza.
—No se preocupe, para eso estoy. —respondió mirándome con una sonrisa de lado.
Sonreí ligeramente, hasta que lo vi irse. Y fue cuando la voz de Alexis captó de nuevo mi atención. Recién pudo soltarlo todo cuando vio que nos encontrábamos a solas.
—Debí quedarme contigo. —dijo enfurecida —Ese animal, debí de saber que algo así sería capaz de hacer.
—No te eches la culpa. —susurre aún sentada en la camilla, percibiendo como la pastilla estaba calmando mis veloces pulsos a una medida normal. —Cameron ya me tenía en su radar desde hace mucho. Si tu no lo sabías menos yo.
—Rebecca debe de estar detrás de todo esto. Esa maldita, esos dos son el diablo en uno solo. —escupió sin más.
—¿Sabes algo del juicio?... ¿Cómo funciona aquí? —pregunté en un tono desalentador mientras jugaba con mis dedos.
Alexis se puso de pie, suspirando, tratando de relajarse lo mas que podía. Lo estaba intentando.
—Los del parlamento estarán ahí, ya sabes, jueces, políticos, diputados, etc. Es todo una asamblea donde se hará saber el problema y entre todos ellos se declarará si Cameron es culpable o no. Shawn siendo la autoridad más grande de aquí lo pone en una situación más crítica ya que fue él mismo quien está demandando este caso, no es fácil pensar en la posibilidad de que la cabeza principal terminé mal y no al real acusado.
—¿A qué te refieres?.
—Pruebas, Neith. Estoy segura que no sólo lo está demandando por tu caso.
Eso lo sabía, desde antes que esto ocurriera, Shawn tenía algo planeado. Puedo decir que esto sólo fue la gota que derramó el vaso para tomar riendas sueltas de una vez por todas. Él era inteligente, no se podría arriesgar si no tenía nada consigo.
Una parte de mí tenía fe en el caso, pero otra solo estaba llena de angustia, ya que no importa lo que el jefe demande en este tipo de situaciones, algo como quitar la vida a alguien debe de ser una discusión más que grande.
—¿Quieres que llame a Newt? Creo que lo necesit... —la interrumpí.
—No. —respondí de inmediato. —Pero llévame a su base, quiero hablar con alguien.
Alexis asintió, dándole aviso a Garret quien se encontraba afuera junto a otro guardia. Ellos nos ayudaron a trasladarnos hasta donde pedí, se que habíamos llamado la atención de los demás al llegar es por eso que Alexis y el otro guardaespaldas se quedaron en el centro de la base C mientras que Garret y yo fuimos hasta el corazón de la nave, como lo llamó Harry que es a quién veré ahora.
—Señorita Brand, un gusto, ¿En qué puedo ayudarla? —preguntó el guardia del establecimiento.
Era horario de trabajo, por lo que no me convenía entrar aunque pudiese, ya que Newt debe de estar ahí ahora.
—Es una emergencia, ¿Podría llamar personalmente al señor Styles? —pregunté mientras este asentía y entraba al lugar.
Me aleje un poco de ahí, estando de pie en mitad del pasillo. Le dije a Garret que esperará junto a los demás, sin embargo tuve que repetírselo tres veces ya que Shawn le pidió estar conmigo todo momento, no deseaba desobedecer.
Esperé al rededor de un minuto para verlo salir de ahí, se notaba confundido hasta que me visualizo y noto que algo había ocurrido. Era fácil distinguir que no estaba bien pues cuando lloraba era muy difícil que el color rojizo de mi nariz desapareciera totalmente.
—Neith. —saludó con una ligera sonrisa y su expresión se volvió a una frágil —¿Todo bien? ¿Qué pasa?.
—Solo quería pedirte que cuides un poco a Newt. —dije pero Harry parecía no creer lo que le estaba pidiendo.
—Oye, linda... ¿Qué ocurre?. —cuestionó en un tono de preocupación.
—No puedo explicarte mucho ahora... Pero habrá un juicio, no hagas que Newt vaya a mi base, no hasta que yo vuelva aquí. Solo vigila que no le pase nada, y por favor no le digas nada de que estuve aquí. Promete que lo cuidaras. —le explique casi rogando que pudiera cumplirme aquél favor.
Harry se quedó observándome por un pequeño tiempo, destellando las ganas que tenía en preguntar una vez más que ocurría y ver si esta vez sería capaz de decirle todo pero resignado al hecho de mi urgencia, solo suspiró y me abrazo.
—En donde has caído, Neith. —expresó mientras movía sus manos de arriba hacia abajo sobre mis espalda. —No tienes que pedirme que lo prometa, lo cuidaré si eso es lo que te tendrá más tranquila.
—Gracias. —contesté sintiendo el frío que me dejaba al ya no estar en contacto. —Me tengo que ir ahora.
—Cuídate mucho.
Asentí, dando unos pasos hacia atrás antes de darle la espalda por completo. Por un momento desee pertenecer a esta base, sin embargo, no podía culparme por llegar hasta donde estoy, pues yo no sabía que algo así me llegara a ocurrir.
Siempre pensé en quedarme en Kansas, en aquella casa hasta ser una anciana. Podría etiquetarme como una loca dramática por pensar en ello pero sólo hacía falta ver mi realidad para no pensar que esa idea al fin y al cabo no era tan descabellada.
Si nunca hubiera ido a la universidad, si nunca hubiera hecho mi investigación, tal vez hubiera muerto al igual que mi tía y tampoco Newt estuviera vivo. Pero si volviera el tiempo atrás, sabiendo todo lo que ocurriría, seguiría el mismo camino, no por mi, o mi tía, sino por Newt. Verlo hacer algo más que sólo estar en su habitación viendo fotos de mamá me llenaba de alivio.
Habíamos vencido nuestro tiempo en la tierra ahora solo quedaba afrontar sus consecuencias.
Hola, hola. Aquí otra vez un nuevo capítulo.
Ya se viene la hora del juicio. ¿Qué creen que pase? 👀.
Pd: Harry es un amor ❤️
No se olviden votar y comentar, las amo.
ESTÁS LEYENDO
T I M E » S.M
FanfictionAño 2119, la tierra ya no es capaz de solventar vida humana, obligándolos a abandonar su hogar. Para ella, escapar fue un instinto de supervivencia, sin embargo, ¿Quién dijo que el proceso sería fácil?. Pues puede que el mismo catástrofe esté a cen...