-¡Elia! -llamó su atención Ned-. ¿Vamos?
Ella le miró, sin saber bien qué pasaba, pero, tras un rápido vistazo a su alrededor, comprendió que estaban bajando del autobús. Cogió su mochila y se puso en pie, dispuesta a tratar de disfrutar de la excursión. Sin embargo, eso duró poco tiempo.
-¿Dónde está Peter Parker? -preguntó el señor Harrington algo preocupado, mirando directamente a Elia.
No era un secreto que ambos estaban juntos, pero la pregunta le pilló desprevenida. Por suerte Ned supo salir del paso:
-Se ha tenido que marchar corriendo según hemos bajado, cosas de la beca Stark -explicó.
-Exacto -asintió Elia apresuradamente, tratando de que todo resultase creíble.
El señor Harrington no estaba muy convencido, pero no le quedó más remedio que aceptar la mentira.
-Está bien, continuemos.
-Gracias -le susurró Elia a Ned cuando el grupo comenzó a alejarse.
-Para eso están los amigos -sonrió él.
-Chicos -Harry se había acercado a ellos, sin comprender muy bien la situación-, Peter no ha bajado del bus -señaló.
Mierda, no habían contado con eso. Harry seguía sin saber nada de la vida de superhéroe de Peter, ni de la de Elia, y había estado en todo momento con ellos, con lo que a él no podían mentirle.
-Confía en nosotros, Harry -le pidió Ned.
Harry resopló. Él llevaba un tiempo sin comprender muchas de las cosas que pasaban y Elia estaba segura de que sospechaba algo.
-Peter te lo contará cuando regrese -dijo, tratando a la desesperada de evitar más preguntas.
-Más le vale -sentenció.
~~
La excursión habían sido unas horas perdidas para Elia, no había podido concentrarse en nada; incluso Ned había tenido que tirar de ella en un par de ocasiones porque no se había dado cuenta de cuando el grupo había reanudado la marcha. Harry también había permanecido junto a ellos, vigilante, no solo por el comportamiento tan extraño de Elia, sino esperando que en cualquier momento tanto ella como Ned hicieran algo sospechoso. Cuando Peter volviese iban a tener que contarle toda la verdad.
Elia introdujo la llave en la taquilla del museo y sacó sus pertenencias, las cuales habían tenido que dejar por normas seguridad del museo, junto con el teléfono, aunque este último era por orden del señor Harrington.
-Eh, vamos al bus -Ned tiró de ella en cuanto la vio.
-¿Tantas ganas tienes de irte?
-Sí.
Entraron los primeros y se sentaron juntos, y poco después llegaron los demás. Harry se sentó delante de ellos y Ned comenzó a hablar con los dos, hasta que el señor Harrington llegó y pasó lista.
-Profesor -dijo un chico, levantando la mano-, ¿vamos a volver a Nueva York con todo lo que está pasando?
-La nave ya se ha ido -ahora otro chico había tomado la palabra-, Iron Man les ha echado.
Elia se tensó en el asiento al oír que mencionaban a su padre, completamente confundida. ¿Qué había pasado en Nueva York? ¿Qué era esa nave que habían visto?
-Exacto -coincidió el señor Harrington-, ya no hay peligro.
Vale, aún tenía esperanza de que todo hubiera salido bien, pero necesitaba saber qué había ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
El Guardián no olvida [Peter Parker]
FanficLa vida de Elia parece estable o, al menos, todo lo estable posible teniendo en cuenta que Iron Man es su padre y Spiderman su novio. Sin embargo, eso no durará mucho; nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, todas actuando en nombre de la misma p...