-Deberían estar aquí.
-Tan solo espero que estén bien.
-¿Has visto esta masacre?
-No me extraña que Visión huyera de aquí.
-No me extraña que Elia quisiera marcharse de aquí.
-Pero la enviaste aquí, ¿no Capi?
-Sí, Bruce -contestó él, sorteando el último cadáver y esperó mientras Okoye abría la puerta del laboratorio-. Vamos.
Dentro, todo estaba destrozado, mucho más de lo que se había esperado. Había algunos cristales rotos, mesas tiradas y partidas y sangre por el suelo.
-¡Ahí está!
-¡Espera, Nat!
A pesar de la advertencia del Capitán, Nat corrió junto a Elia, quien estaba hecha un ovillo en el suelo, tirada en mitad de ese desastre.
-Cielo -dijo, tratando de hablarla, pero Elia no se movía.
-¿Creéis que esté...? -Bruce dejó la pregunta en el aire.
-No, tiene pulso -repuso Nat-; tan solo está dormida y no veo ninguna herida importante.
-Demasiado ha pasado -Steve se acercó a ella y la cogió en brazos-. Debemos dejarla descansar.
-¿Y la princesa? -preguntó entonces Okoye, mirando hacia todas partes-. Debería estar aquí -dijo, al borde del llanto-. Wakanda no puede quedarse sin rey.
-Elia manejaba la armadura -señaló Nat, recorriendo toda la sala y llegando hasta el lugar en el que estaba el mando de Elia, tomándolo entre sus manos-. Ni siquiera ha cerrado el protocolo, algo debió suceder para que ella lo dejase todo así.
Okoye asintió, sabiendo a lo que se estaba refiriendo. Miró hacia el lugar donde antes se encontraba Elia, entendiendo que ahí había sido el sitio donde Shuri había estado por última vez.
-Salgamos de aquí -propuso Steve, encabezando la marcha de vuelta.
La derrota pesaba, no solo en ellos, sino en todo el planeta. Miles de llamadas llegaban de todas partes, pero aún no se podían dar explicaciones. Las bajas estaban recientes, todos lloraban a sus muertos, y nadie estaba en condiciones de analizar fríamente la situación. Era una crisis mundial, todo estaba paralizado. Ahora mismo tan solo sabían las muertes de aquellos que habían desaparecido frente a sus ojos, pero las cifras podrían contarse en millones.
Nat abrió la puerta de una de las habitaciones de palacio y la sujetó, dejando pasar a Steve.
-¿Qué pasa? -preguntó Elia, adormilada, cuando la dejaron en la cama.
-Debes descansar -susurró Steve.
-Duerme cariño -Nat se acercó a ella tras dejar la mochila de la chica sobre uno de los muebles y le dio un beso en la frente-, ahora eso es lo único importante.
Ambos salieron del cuarto y cerraron con cuidado. Apenas habían hablado de la derrota, tan solo se habían centrado en ayudar a los supervivientes y, ahora que todos habían sido atendidos, debían enfrentarse a su error.
-¿Como vamos a dar la cara, Steve?
Él suspiró. Muchas personas les odiaban, eran fugitivos, y con esto tan solo les darían más motivos para ponerles en su contra.
-No podemos evitar esto, Nat, debemos hacerlo.
~~
-¿Has visto eso? -la pregunta de Happy le llegó distorsionada.
ESTÁS LEYENDO
El Guardián no olvida [Peter Parker]
FanfictionLa vida de Elia parece estable o, al menos, todo lo estable posible teniendo en cuenta que Iron Man es su padre y Spiderman su novio. Sin embargo, eso no durará mucho; nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, todas actuando en nombre de la misma p...