Capítulo 28 - ¿Pero qué os ha pasado?

274 22 1
                                    

Elia activó la armadura y se marchó. Había sido un día diferente, de desconexión, y al final eso le venía bien para dejar de pensar en su trabajo todo el tiempo. No obstante, ahora que tenía un rato libre se permitió pensar que había sido de ella esos 5 años. Tenía 22 años y había terminado su carrera en un tiempo récord, tanto que ya se había permitido llegar a hacer un doctorado, pero tampoco notaba una gran diferencia en su vida. Hacía unos minutos había visto en el salón de Tony una foto de la boda, en la que Pepper salía junto a ellos, y otra en la que Tony y Elia trabajaban en el laboratorio. Las cosas eran muy diferentes, sí, ella ahora estaba trabajando como científica jefe en Wakanda, pero no sentía ese cambio. Quizás le faltaba conocer mundo, encontrarse a sí misma o independizarse realmente y dejar palacio para sentir que estaba tomando las riendas de su vida. Incluso se planteó la idea de una pareja, pero la descartó automáticamente. Aunque pudiera encontrar a alguien, tampoco estaba segura de que eso fuese lo que necesitase para avanzar y no estaba para hacer tonterías. Tenía un trabajo que no podía tomar a la ligera y prefería mil veces antes hacer una escapada expres con su traje a aguantar a un hombre. 

Por fin llegó a la mansión, apenas unos minutos de viaje que, aunque escasos, le habían permitido pensar un poco, y vio a Nat esperarla con los ánimos algo bajos.

-¿Qué pasa? -preguntó Elia en cuanto salió de la armadura.

-Estamos algo desesperados y vamos a hablar con Bruce.

-¿Bruce? -Elia repitió el nombre, incrédula.

-Él es el único que puede ayudarnos con todo esto ahora que Tony no quiere saber nada -se justificó.

~~

Bruce había respondido a su llamada antes de lo esperado y había accedido a reunirse con ellos en una cafetería. Estaba en un congreso, tenía que dar una conferencia y podía aprovechar el descanso de la mañana para reunirse con ellos y tomar algo, o al menos eso es lo que les había contestado. Sin embargo, cuando Elia entró en la cafetería y le vió, esperaba cualquier cosa menos eso. Bruce era una masa verde, gigantesco y extraño, pero seguía conservando su inteligencia. Confusos, todos se habían sentado con él y le habían dejado explicarse, descubriendo así que el científico había continuado experimentando consigo mismo, fusionando la mente con el músculo, obteniendo así lo mejor de los dos, y ahora se sentía muy bien. 

A pesar de la explicación, Elia seguía sin estar convencida, pero fue aún más impactante cuando un grupo de niños llegó y pidió hacerse una foto con él, descubriendo que tenía una especie de lema.

-¿Y no queréis foto conmigo? -preguntó Scott-. Yo soy Antman.

-Vale, hasta ahora -dijo Elia, viendo la cara de los niños.

Necesitaba salir de esa situación tan incómoda, aunque fuera hasta que dejasen de hacerse fotos con los niños, así que prefirió esperar en el coche. Si Bruce aceptaba, aunque no lo tenía del todo claro, los demás eran perfectamente capaces de explicar cómo funcionaba todo.

~~ 

Elia se ajustó la coleta, esta vez no tenía tiempo para trabajar en nada más elaborado. Sorprendentemente, todo había ido muy rápido y, aprovechando la furgoneta de Scott, Bruce y ella habían modificado los controles para fabricar la máquina del tiempo.

-Bien, primera prueba -anunció Bruce, tomando los mandos. Elia, Nay y Steve estaban a su lado, mientras Scott estaba frente al túnel cuántico, listo para empezar-. ¿Controles?

-Listo -comprobó Elia.

-De acuerdo -asintió Bruce-. En 3, 2, 1 -y activó la palanca. Mentalmente, Elia contó los 5 segundos que habían acordado y después Bruce volvió a activar la máquina.

El Guardián no olvida [Peter Parker]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora