Starlord corrió hacia Thanos una vez se dio cuenta de lo que había ocurrido y Peter no tardó en seguirle, pero él se desvaneció como si nunca hubiese estado allí, haciendo que Starlord se golpease con fuerza contra el suelo. Peter dejó sus telarañas y cayó con cuidado, tratando de ayudar a su compañero.
-¿Dónde está? -preguntó algo aturdido-. ¡¿Dónde está?! -con un movimiento brusco se apartó de Peter, tratando de caminar sin tambalearse-. Hemos perdido...
Las palabras de Starlord hicieron realidad su peor pesadilla, haciéndoles caer en la culpa. No habían logrado derrotarle y, aunque quisieran, tampoco tenían ninguna forma de localizar a Thanos ni de viajar hasta allí, todo estaba destruido.
-¿Por qué has hecho eso? -la pregunta de Tony fue el único sonido que se escuchó esos instantes.
-Esta es la última jugada -contestó el doctor, dejándoles a todos aún más confusos. Él había asegurado no dar la gema aunque con eso salvase la vida de alguien, no comprendían cómo había conseguido cambiar de opinión.
~~
Shuri vigilaba el campo de batalla, controlando que la cúpula no cediese en ningún otro punto que no fuera aquel que habían abierto, mientras que Elia estaba centrada en su pantalla viendo el vuelo del Guardián. Cuando llegó al campo de batalla las cámaras le mostraron todo el horror se había ocasionado: cuerpos mutilados, gente agonizando, personas luchando hasta su último aliento... Le habría gustado ayudar mucho más, pero tenía que ir a primera línea de batalla; sus armas tenían también un gran rango y allí tan solo afectaría a enemigos. Sí, podía emplear las armas habituales del Guardián, pero así evitaría que más alienígenas llegasen hasta el final.
-¡Elia! -la voz de Rhodes sonaba angustiada-. ¿Qué haces aquí?
-Nos han atacado y no hemos podido separar la gema de Visión -explicó mientras apuntaba y activaba los botones-. Él ha decidido buscar a Wanda y destruir la gema -Elia seguía sin aceptar que eso fuese lo que iba a ocurrir.
Rhodes suspiró y continuó con la lucha, incapaz de decir nada más. Todos eran conscientes de lo que esto implicaba y, aunque no quedaba otra alternativa, era difícil aceptarlo.
Elia disparó hacia las tropas enemigas, ya sin remordimientos, cuando comenzó a ver como las naves se marchaban. Eso era una buena noticia, se retiraban, pero no todos parecían verlo igual. Thor alzó el vuelo y empezó a destruir las naves, dispuesto a no dejar a ninguno con vida. Derrotar a Thanos no era lo mismo que matarle y, teniendo en cuenta su poder y su gran aferramiento a sus ideas, no podían arriesgarse a dejarle huir; mucho menos con gran parte de su ejército. Así, la joven acudió junto a Thor, ayudándole con sus rayos a destruir las naves, las cuales caían sobre el campo con pesadez. Parecía una victoria inminente, nada podía salir mal en ese momento, hasta que un escalofrío recorrió su espalda.
-Todos a su posición -ordenó el Capitán por el comunicador-, tenemos compañía.
¿La retirada había sido una distracción? No, algo tenía que haber salido bien, Peter y su padre se habían enfrentado a Thanos y no podían haber perdido, se negaba a creer eso.
-Elia, tú debes quedarte y seguir con lo que estás haciendo -Rhodes fue claro y ella obedeció. Lo había camuflado muy bien, pero era una excusa para que no se enfrentase al nuevo oponente. Aun así, ella tampoco quería vérselas con él.
-Tony, debemos...
-Soy su hija -repuso ella al ver que Thor se acercaba, dispuesto a ir juntos a la batalla final.
El dios del trueno quiso hablar, algo confundido, pero los alienígenas volvieron a atacar y tuvieron que dejar la conversación para después. Elia sabía que él no había recibido ninguna explicación acerca de su existencia, con lo que esa simple respuesta debía haberle descolocado, aunque no lo parecía por su forma de luchar. Thor asestaba golpes con su nueva arma, algo también sorprendente para Elia, ¿no se suponía que era un martillo? De todas formas, el trabajo era igual de excelente, así que no puso ninguna objeción al cambio de armamento.
ESTÁS LEYENDO
El Guardián no olvida [Peter Parker]
FanfictionLa vida de Elia parece estable o, al menos, todo lo estable posible teniendo en cuenta que Iron Man es su padre y Spiderman su novio. Sin embargo, eso no durará mucho; nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, todas actuando en nombre de la misma p...