Narra Bishop
Termino de contarle acerca de la forma de organización del infierno y procedo a hacer lo mismo con el paraíso, no sin antes ir por una copa de Whisky.
—Después de que termine con el paraíso, volveré a hablarte del infierno, pero esta vez sobre los demonios y algunos rituales, y luego haré lo mismo con los ángeles y por último una pequeña evaluación—. esperaba que hiciera vibrar el hielo a manera de objeción, más no lo hizo. Comienzo a pensar que no sabe cómo hacerlo—La evaluación será sencilla pero complicada así que prepárate.
Sin más comienzo a hablar.
—Antes del paraíso, esta el círculo del limbo, donde se encuentran las almas inocentes de los que obraron bien, pero desconocieron el mensaje de Jesucristo porque nacieron antes que él. Esas almas no sufren, pero no pueden participar del Paraíso. Ahora sí, el paraíso, así como el averno, está dividido; nueve cielos y los siete primeros tienen los nombres de los siete planetas. Las almas habitan en el Empíreo el cual está distribuido en cielos inferiores, a cada alma se le es asignado un "cielo" de acuerdo a su comportamiento en vida. Si creían que todo iban a parar al mismo lugar, están muy equivocados.
... Pero, es necesario que sepas que antes del paraíso, está el Ante purgatorio y el Purgatorio, seguido de este si está el Paraíso. Hablando un poquito de estos dos primeros:
En el Ante purgatorio viven los muertos en excomunión, o sea los que tardaron en arrepentirse ya sea por pereza o porque tuvieron una muerte violenta. Ahí ellos esperan el tiempo necesario de purificación para poder acceder al purgatorio.
El purgatorio es custodiado por un ángel con una espada de fuego el cual también tiene las dos llaves que abren la puerta hacia el purgatorio, una es de oro y otra de plata. El purgatorio está dividido en siete cornisas donde las almas se purifican antes de entrar al paraíso. Este a diferencia del infierno, donde los pecados se agravan a medida que se avanza en los círculos, en el Purgatorio la base de la montaña, es decir la cornisa I, alberga a quienes padecen las culpas más graves, mientras que en la cumbre, cerca del Edén, se encuentran los pecadores menos culpables. Las almas no son castigadas para siempre, ni por una sola culpa, como en el primer reino (infierno), pero expían una pena equivalente a los pecados durante la vida -hago una pausa y salgo un momento del baño, ya que ha llegado Masxacre.
—Me pareció decir que no quería ser molestado.
—Lo sé, pero los ángeles de Milufer quieren verla ahora mismo.
Al parecer ellos todavía no entienden que las cosas se hacen cuando yo quiera, no cuando ellos manden.
—Diles que no, además ellos muy bien saben que el acuerdo era que se las dejaría ver al culminar el entrenamiento.
—Sí, pero...
—Pero nada, solo diles eso y nada más. Ahora por favor retírate y no vuelvas a molestar.
Sin decir ni una palabra más, sale de la habitación y yo regreso a lo que estaba haciendo.
—Ahora te diré quienes habitan las cornisas:
En la primera están los orgullosos.
En la segunda los envidiosos.
La tercera es habitada por los iracundos.
La cuarta los perezosos.
En la quinta están aquellos que fueron avaros o pródigos.
Tras años de expiación sienten el deseo de guiarlos hasta la cumbre, a través de la sexta cornisa, donde expían sus culpas los golosos, que lucen delgadísimos, y la séptima, donde se encuentran los lujuriosos, envueltos en llamas. Si lo notas, se juzgan los siete pecados capitales tanto en el cielo como en parte del infierno, la diferencia es que las almas que están en el infierno no tiene derecho a redimirse porque fueron personas malas, que por medio de su pecado les hicieron daño a otras personas, por eso se les castiga por toda la eternidad. En cambio, los que van a Emperio es porque fueron buenas personas y se arrepintieron de su pecado.
Hablando ya del paraíso, toda alma tiene que pasar por una puerta de fuego para llegar a él.
El Paraíso está compuesto por nueve círculos con céntricos correspondientes a los nueve órdenes de la Jerarquía celestial, el centro es la tierra; a estos círculos se les llama cielos y ahí es donde están los planetas. Los siete primeros son habitados por beatos.
En el primer cielo, que es el de la Luna el cual corresponde a la orden de los ángeles, ahí se encuentran quienes no cumplieron con sus promesas.
En el segundo cielo, el de Mercurio, residen quienes hicieron el bien para obtener gloria y fama, pero no dirigiéndose al bien divino, estos están en el orden de los arcángeles.
En el tercero cielo, Venus, orden de los principados; se encuentran las almas de los espíritus amantes.
En el cuarto cielo, del Sol, los espíritus sabios y pertenecen a la orden de las potestades.
En el quinto cielo, de Marte, los espíritus militantes, los combatientes por la fe estos están en el orden de las virtudes.
En el sexto cielo, Júpiter, los espíritus gobernantes justos pertenecen a las dominaciones.
En el séptimo cielo, Saturno, donde están los espíritus competitivos, este le corresponde al orden de los tronos.
Dicen que a partir de este cielo ya se comienza a ver más la luminosidad de Dios debido a su cercanía. Aquí ya no hay beatos sino almas triunfantes o santos.
El octavo cielo, cielo de las estrellas fijas, este está más elevado que los demás y desde este se puede ver a los otros siete cielos, está a la orden de los querubines.
El noveno y último cielo es el Primo Mobile pertenece a los serafines y es el más extenso. Desde ahí se ve un punto muy luminoso rodeado de nueve círculos de fuego los cuales son coros angelicales, dice que es algo muy hermoso, digno de admirar-hago una pausa y recuerdo ese maravilloso instante en que atreves de los ojos de Gabrielle Arcángel puede observar aquel ser luminoso, a pasar de no verlo desde mi cuerpo, sentí su poder, sentí como algo dentro de mí se iba creando, me sentí ofuscado, sentía que en algún momento iba a perder la conciencia.
Decido dejar atrás ese bello recuerdo y continuo—Ya que te estoy hablando del paraíso, te voy a contar acerca de los ángeles de Luz o de Dios, como se llama a nuestros primos hermanos.
...Primero los caídos, ya que eres hija de dos de ellos. Se dice que los primeros fueron Grigori, Belial, Lucifer, Mefistófeles y Semyazza. Pero hay algo no muy claro en cuanto a Luz Bel, puesto que dicen que fue expulsado y también que Dios lo envío a reinar el lado oscuro de su creación, más, hay otro del que no se habla Azael quien cayó por rebelión y al hacerlo cambio su nombre a Satán y se le conoce como diablo.
De este ser se tiene prohibido hablar. Lo que te acabo de decir, simplemente demuestra que Lucifer fue enviado a reinar, pero Azael, es el verdadero ser malvado, el que todos confunden con Lucifer y que se encargó de hacernos ver mal ante la humanidad, lo más curioso del caso es que en esta guerra, esta de lado de Lilith y quieren destruir a tu padre, a Lucifer.
_________
Mis más sinceras disculpas si hay algún error ortográfico, no tuve tiempo de corregir el capítulo y también disculpen la demora.
ESTÁS LEYENDO
MILUFER ©
Misterio / SuspensoObra registrada en la Dirección Nacional de Derecho de Autor - Ministerio del Interior de Colombia Nº de Registro 10-942-225 ¿Te imaginas despertar un día y darte cuenta que estás en el infierno? «Ten cuidado con lo que deseas, nunca sabes quién te...