Un día libre

14 1 0
                                    

Lian: Yuju! Caso en la biblioteca!

A mi y a Melo nos habían asignado un caso de búsqueda de información.

Melo: Es más grande de lo que pensaba...

Lian: Bueno, iré a hechar un vistazo, nos vemos en dos horas más. -Se aleja por uno de los pasillos-.

Melo: Dos horas?? -Le dice sorprendido-.

Pero yo fingí no escucharlo y me dirigí a las estanterías repletas de libros.

Lian: Vamos a ver... -Mira de uno en uno los libros- Éste se ve interesante... -Saca un libro de agentes- Jajaja nah mejor no.

Estuve una hora hojeando libros que me gustaran y después me puse a investigar sobre lo que en realidad necesitábamos.

Lian: Jack..... dónde estás Jack?

Un asesino en serie había aparecido, descuartizaba a prostitutas igual que Jack el destripador. Buscábamos información que nos sirviera para atraparlo.

Lian: Mm..... que raro no eh visto a Melo... y ésta es la estantería de asesinos seriales... será po -Saca un libro polvoriento- Te encontré querido Jack! -Va caminando hacia la entrada pero ve a Melo sentado en una mesa-.

Me acerqué silenciosamente y vi que estaba leyendo un libro de historia de chile, veía las torturas que antigüamente se utilizaban.

Lian: Melo.

Melo: Kyaa!! Lian!! No me asustes así!!.

Lian: Y te haces llamar agente?

Melo: Estaba concentrado en el libro, no me juzgues. Y encontraste el libro?

Lian: Sip, no sabia que habían remodelado la biblioteca... vendré más seguido.

Melo: Te acompaño!

Lian: -Le entrega el libro- Le cedo el caso a Guil y tú, me quedaré un rato más aquí.

Melo: Estás seguro?

Lian: Claro, no hay problema!

Después de que le dije eso Melo se retiró. Como había dicho antes, me quedé dando vueltas por la biblioteca un rato más.

Observé y miré cada libro que había en los estantes, nosé cuantas horas pasé ahí.

Cuando pensé que daba por terminada mi visita, encontré un extraño candelabro.

¿Por qué digo extraño?

Había descubierto que los candelabros los habían puesto por un patrón, pero uno en específico no encajaba. Era como si estuviera unos milímetros chueco.

Tomé el candelabro y traté de enderezarlo, al hacerlo se abrió una puerta detrás del mueble.

Sin pensarlo mucho, entré.

Estaba lleno de polvo, como si no hubieran entrado ahí de hace años. La luces del lugar estaban dañadas, así que prendí la linterna de mi celular. Alumbré las escaleras por las que empezé a descender y cuando bajé completamente me di cuenta de que eran más estantes con libros.

Me acerqué a una estantería y soplé lo que parecía ser un cartel.

"Casos extraños sin resolver"

Saqué uno de los libros, hablaba sobre un niño que fue secuestrado por los alienígenas.

¿Alienígenas?

The Pact, FBIOnde histórias criam vida. Descubra agora