Capítulo 4 [John]

893 106 49
                                    


How infinite is space, and who decides your fate,
why everything will dissolve into sand?
How to avoid defeat, when truth and fiction meet
Why nothing ever turns out as you plan?

These are things that I don't understand...
Yeah, these are things that I don't understand

"Things I don't understand" (Coldplay)


Estaba por acabar el ciclo, así como también se acercaban unos días de vacaciones, para los universitarios como John eso significaba que, a pesar de obtener un poco de descanso, el tiempo debía ser aprovechado repasando libros y textos de las clases. Él ya había planeado todo, especialmente cuando ahora tenía una novia de por medio, pues no quería descuidarla a ella y tampoco quería perder el ritmo de sus estudios.

Las vacaciones las aprovecharía para pasarla con su novia, ya que su familia había decidido llevar a su hermana (quien había acabado una etapa de su rehabilitación) a unos días de viaje en familia, ellos querían demostrarle su apoyo, por haberse (por fin) tomado en serio su mejora con el alcohol. John se había rehusado, nunca aprobó la actitud de su hermana y no lo haría hasta ver que ella realmente lo demostrara finalizando toda la rehabilitación, pero para ser sinceros, John lo único que quería era alejarse de su familia lo más que podía.

Amaba a sus padres, pero si ellos preferían pensar en que todo su esfuerzo no era más que su obligación, y que la situación de su hermana era un error que se podía remediar, entonces él simplemente se alejaría un poco y se concentraría en terminar lo suyo.

Faltaba exactamente una semana para las esperadas vacaciones, las clases apenas eran para entregar trabajos y terminar algunos que otros temas. En esa época, luego de asistir a clases, John solía meterse a la biblioteca con sus amigos o simplemente salían por el campus a hablar un rato. Los amigos que lo rodeaban siempre solían ser chicos con un tipo de diversión bastante tranquila, aunque en ocasiones se habían aventurado a algún bar o discoteca, el plan preferido era ir a comer o simplemente pasar el rato conversando.

Esta vez era diferente, John tenía una novia y ella era casi tan igual como él en el tema de estudiar, Mary siempre ponía el esfuerzo mental por delante, pero cuando podía relajarse, no dudaba ningún segundo en jalar a John a alguna fiesta en la universidad o de alguna amistad, ella parecía ser esa persona que llegaba a tu vida para inclinar la balanza y encontrar el equilibrio que necesitabas en tu vida. Por eso, luego de un par de horas en la biblioteca donde ambos habían aprovechado a terminar unos trabajos, John fue llevado de la mano hasta la fiesta que se estaba dando en uno de las áreas de la universidad.

Esas fiestas eran bombas, los alumnos la organizaban y nunca faltaban las bebidas a cantidad, la buena música... y una que otras cosas ilícitas que podías conseguir disimuladamente. John había asistido a esas fiestas desde que había ingresado a estudiar, le gustaba bailar y beber, podía hacerlo tranquilamente cuando sabía que se había esforzado todo el maldito ciclo, se amanecía con sus amigos ahí y, aunque nunca se emborrachaba lo suficiente como para perder la razón, luego regresaba a casa con resaca temprano en la mañana.

Mary lo tenía de la mano mientras caminaban entre la gente para buscar a su grupo de amigos, las fiestas siempre se daban en el gran campo deportivo, por lo que tuvieron que caminar un tramo considerablemente largo hasta llegar al punto en donde habían acordado todos previamente. Una vez ahí, John no tardó en obtener su primera cerveza, esa noche no tenía pensado beber demasiado, ya que tenía la ligera certeza de que esa sería su primera noche con Mary.

La música era agradable, bastante contagiosa y la gente bailaba alrededor, pero cierto grupo de chicos llamaban más la atención al estar en grupo, sin bailar, pero ofreciendo "algo" a quién se les acercaba. Al verlos, John no pudo evitar recordar a Sherlock, no lo había vuelto a ver desde esa vez que Mike los había presentado. Es decir, unos meses atrás.

Heartbanging [Punklock]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora