06 | Acostumbrados

2.4K 392 130
                                    

- Rápido - Exclamó Yoongi mientras se adentraba un poco más en la casa  - No podemos perder tiempo -

- ¿Realmente es cierto? - Preguntó Namjoon yendo justo detrás de él.

- No hay que considerarlo, simplemente no debemos arriesgarnos - Jin le respondió sin perder la calma.

Por lo que sabían, tenían el tiempo a su favor para lograr escapar, aunque nada se los aseguraba, era por eso que decidieron actuar de manera inmediata.

También era verdad el hecho de que no sabían más sobre ellos respecto a lo que Leo les había contado. Saber el lugar en donde se encontraban, les hubiera sido de mucha utilidad, de esa manera tendrían por hecho que irían en la dirección opuesta. Correrían un riesgo menos.

No querían hacer contacto con ellos. Claro estaba. Su único objetivo era alejarse de la cuidad lo más que pudieran.

Se limitaron a evitar los riesgos todo lo que fuera posible.

En ese año transcurrido, habían cambiado de localización muchas veces, cuando consideraban que el lugar ya no era tan seguro como antes, o ya no lograban encontrar más comida. Fue en uno de esos "Viajes" que lastimosamente la gasolina de la camioneta que tenían se agotó. Obligandolos a continuar a pie.

Tomaron todas sus pertenencias, pues ahora todo lo que tenían era de utilidad, comida, cobijas, agua, armas, pocas medicinas, linternas. 

Cada uno llevaba una mochila, aunque algunas de ellas estuvieran vacías. Sabían que en algún momento se necesitaría el espacio y al mismo tiempo de esa manera ahorraban un poco de tiempo.

Ya no eran los mismo chicos asustados y enojados con la vida por el cruel destino que les tocó vivir. Aprendieron a vivir en esas condiciones, aprendieron a cuidarse las espaldas, a defenderse y estar siempre alerta.

Sería una mentira decir que la advertencia de Leo, o hasta el mismo Leo no les sorprendió, pero también habían aprendido a mantener la calma, de esa manera podían pensar de forma más clara. 

Una vez que ya estuvieran a salvo, analizarían  la situación. 

Ellos vivían a diario pensando en que ese día podía ocurrir algo inesperado. Todos los días se preparaban para huir rápido si así lo fuese necesario. 

Se volvieron más precavidos. Y a veces, eso era agotador. Pero era la manera en que creían que sobrevivirían más tiempo.

- ¿Todo listo? - Taehyung preguntó cerrando la puerta principal. Mientras los demás lo esperaban por una de las salidas que tenían en caso de emergencias. Si alguien los vigilaba no permitirían que los vieran salir dando la oportunidad de avisarle a sus compañeros. 

Tenían en mente de que ellos no eran los únicos que podían actuar rápido.

Ni siquiera ellos mismos habían notado que comenzaban a olvidar la manera en qué solían vivir, era como si siempre hubiera sido de esa manera. 

Acostumbrados a vivir, no, a sobrevivir, perdieron el miedo a los infectados, pero no el miedo a morir, el miedo de ver morir a alguien que quieres, esa angustia los acompañaba cada día de sus vidas. 

- ¿Cuántas veces has dicho eso? - Preguntó Jungkook - Lo he escuchado tantas veces -

- Y lo hemos preguntado tantas veces - 

- Vamos, si avanzamos rápido, podremos salir de la cuidad en dos días - Dijo Jimin.

Los seis salieron de la casa, comenzando a avanzar de una manera rápida pero silenciosa con sus armas  en mano. 

7 Sobrevivientes(BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora