16

408 71 4
                                    

Baekhyun se paseaba con las manos en la espalda mientras miraba a un lado y a otro. Tenía en el rostro esa típica expresión de picardía que lo caracterizaba cuando se sentía en ventaja. Sus sirvientes lo acompañaban por las calles donde se ubicaban las casas de las Kisaengs. Su objetivo era encontrar una en particular, por orden del segundo príncipe. Al parecer, la joven favorita del astrónomo Lee vivía y trabajaba en ese barrio. Seguramente era una mujer llena de talentos y, lo más importante, valiosa información.

Todas las chicas que servían o atendían a clientes importantes se sorprendieron mucho cuando vieron entrar a Baekhyun. Su rostro era hermoso, algo que no era muy frecuente de encontrar. Un par de los presentes lo reconocieron y eso fue suficiente para que su atención fuera privilegiada. Tenía sus ventajas el hijo de una de las familias más importantes del palacio, ser cercano a los príncipes y tener un cargo alto. Eso conseguía que la actitud de cualquier persona mejorara inmediatamente. 

–¿Cómo podemos complacerlo, maestro?– preguntó una mujer, que por sus ropas claramente parecía la encargada.

–Me han dicho que las más hermosas y hábiles Kisaengs viven aquí.

–Por supuesto, señor– aseguró la mujer con mucha gracia al hablar.

–Interesante. Quiero a Sun Hee.

–¿La conoce?– la señora se veía sorprendida de la certeza con la que el joven había solicitado a la muchacha.

–No, pero quiero hacerlo. He recibido muchos buenos comentarios sobre ella.

A Baekhyun se le sirvieron los mejores platos y las mejores bebidas. Estaba sentado disfrutando de las atenciones mientras esperaba a que su solicitud fuera cumplida. Tan rápido como pudo, la elegante muchacha entró en la habitación, abriendo delicadamente la puerta de papel y volviéndola a cerrar silenciosamente. Se sentó frene a Baekhyun respetuosamente y esperó hasta recibir órdenes.

–Seguramente eres muy virtuosa. Probablemente sabes tocar instrumentos, sabes escribir poesía y cuentas unas historias maravillosas. Tu belleza es impactante y eso puede explicarse por qué estás siempre ocupada, atendiendo a los hombres más importantes y poderosos. Pero yo no he venido a ti para que me complazcas. Sólo quiero saber si eres confiable. ¿Eres confiable?

–No entiendo lo que se me ha pedido– respondió ella con voz suave.

–¿Puedo confiar en ti? ¿Puedes guardar un secreto? Tú no me conoces y es la primera vez que nos vemos. Necesito esconder algo y nadie sospechará de ti, porque yo no te conozco. ¿Entiendes? Jamás me has visto y no tienes idea ni de mi nombre y mi rostro no te parece familiar.

–Oh, comprendo perfectamente.

–Bien. Otro hombre vendrá por aquí buscando esto. Tienes que ser muy inteligente. Él no te dirá directamente que lo quiere e incluso puede fingir que no sabe de lo que se trata, te preguntará quién soy y tú no podrás responderle, porque si lo haces nos dejarás en evidencia a los dos. ¿Comprendes?

–Sí, señor.

–Te iré dando explicaciones con el tiempo, pero lo único que no puedes decir que fui yo quien se lo manda, él va a entenderlo todo.

–¿Qué debo entregar? ¿Y cómo sabré a quién? Esto es un poco confuso para mí, maestro.

–Debes entregar esto– Baekhyun le extendió un pequeño sobre sin sello. El papel era de mala calidad y tenía un aspecto extraño.

–¿Es... un talismán?– con ambas manos, la muchacha se tapó el rostro y Baekhyun rió con ganas.

–¿Cómo se te ocurre que voy a enviar un talismán a través de una Kisaeng? ¡Inocente! Es una carta secreta, no hace ningún daño y no te meterá en problemas.

Nos vemos en el futuro (Kaisoo)Where stories live. Discover now