Jongin empezó a caminar por el lugar. Extrañamente, lo hizo con tranquilidad. Era una explanada grande y no había nadie. Pudo darse el lujo de caminar a paso más bien lento, sintiendo en sus manos el roce de las altas ramas que bailaban con el viento. Su nariz se sentía fría.
Intentó considerar su situación y pensó en todo lo que había visto y escuchado mientras se escondía. Estaba la posibilidad de que algo malo pasara con su cabeza o con su cuerpo. Era la primera vez que se teletransportaba sin poder controlarlo de ninguna manera.
Su problema más grande es que no sabía qué hora era, qué día era o dónde estaba exactamente. Temía que su mente le jugara una mala pasada por la confusión que sentía después de haber perdido toda su energía. Jongin se cubrió el rostro y sollozó. Estaba perdido, físicamente herido y roto por dentro.
Necesitaba encontrar una salida, una forma de regresar. Intentó utilizar sus poderes, pero no era capaz. ¡Vaya situación! Podría intentarlo después de descasar, de comer un poco. Dormir podía ayudarlo, pero su aspecto era un gran problema. Estaba en el campo y la gente lo vería como un completo extraño. Y, si tenía razón y no estaba en su época, su peinado, su ropa y su aspecto en general lo iban a delatar. Necesitaba mezclarse, pasar desapercibido sin importar donde estaba. Pero... ¿cómo?
Jongin avanzó hasta encontrar una entrada a lo que parecía un bosque. Tenía un camino, así que era probable que conduciera a un poblado. Como no tenía nada, tendría que robar cosas y luego buscar la manera de compensarlo. De inmediato se sintió extraño y pensó que era absurdo intentar mezclarse entre personas del pasado. ¿Estaba realmente ahí? ¿Y si se trataba de un sueño? ¿Tenía realmente el poder de viajar en el tiempo?
Pensó en que Tao tal vez lo había provocado, pero luego entendió que era imposible ya que conocía sus limitaciones. Él podía parar o adelantar el tiempo, hacer que los segundos y los minutos avanzaran más lento o más rápido. Pero enviarlo al pasado era algo demasiado grande. ¿Había sido su propio poder? Tal vez tenía la capacidad y no lo sabía.
¡Tonterías! Nadie podía viajar en el tiempo. Tal vez, se trataba de una nueva vida. No, tampoco tenía sentido. Para que una nueva vida empezara, debía que morir y volver a nacer. No estaba en un nuevo comienzo. Conservaba sus recuerdos, sus ropas, sus cosas. Tal vez estaba soñando.
De inmediato pensó en sus cosas. No llevaba nada con él. Recordó que estaba con su piyama cuando todo empezó y en se momento llevaba la ropa del día anterior a su último recuerdo. Jongin se apoyó en un árbol y sostuvo su cabeza, intentando recordar algo. A su cabeza regresó la idea de cuando apareció en su cuarto, ya estaba con esa ropa. Imágenes aparecieron en su cabeza y tuvo una sospecha. Cada vez que aparecía, sin desearlo, en un nuevo lugar. Iba lentamente hacia el pasado. Empezó en la sala, con los chicos. Luego, apareció en su cuarto el día anterior, en la calle el año anterior a ese y siguió así. Hizo un gran esfuerzo para recordar detalles que le dieran pistas. Vio un anuncio y los autos también cambiaron. Estaba en un punto del pasado, pero no sabía en cuál.
Como grupo, habían estudiado y aprendido mucho sobre la historia de su país o el idioma. Había acumulado conocimiento sobre Asia en general, porque necesitaban respuestas. Entonces, habían buscado en su cultura y en otras, de otros continentes. Tal vez, conocimiento era lo que más tenía. Ese no era el problema.
Jongin estaba seguro de que había escuchado hablar a los campesinos en lo que pensó que era un dialecto, pero ahora entendía que era coreano antiguo. Además, sus ropas y las conversaciones también sonaban a un pasado muy remoto. ¿Había llegado hasta el Joseon? Era una dinastía de cinco siglos, podía estar en cualquier año. No debía ser muy difícil de averiguar, bastaba con llegar a un pueblo y descubrir por la escritura o las vestimentas. Si hacía un esfuerzo grande, podía acoplarse. Tal vez hacerse pasar por un noble, ya que sabía leer y esa sería una prueba definitiva. Tal vez si decía que estaba perdido alguien podría ayudarlo.
YOU ARE READING
Nos vemos en el futuro (Kaisoo)
FanficHay una nueva leyenda. Son doce de nuevo. La teoría del poder aparece. La fuerza roja llena los soles de oscuridad. ¿Qué le pasa a Jongin? ¿Dónde está? ¿Y si te quedas? Esta no es mi época. ¿Les gustó Overdose: Sobredosis de emociones? Bien, les...