–¿Dormiste bien anoche?–
–Tuve frío. ¿No te parece extraño? Tener frío durante la noche cuando estás durmiendo justo al lado de la persona que te gusta.
–Más extraño me parece que no hayas hecho nada por evitar el frío... teniendo a la persona que te gusta tan cerca.
Jongin abrió los ojos y se dio cuenta que estaba solo, en la habitación asignada por ser un joven maestro que tenía en el palacio, junto a las de los otros chicos del grupo selecto de estudiosos. Más dormido que despierto, buscó a Kyungsoo, aunque sabía que era imposible que estuviera a su lado. No estaba y no lo estaría en mucho tiempo.
***
Jongin abrió la boca con mala gana y se comió la sosa sopa especial que el segundo príncipe había ordenado para que se le sirviera cada día a la misma hora. No habían podido verse y, menos aún, estar solos por algún tiempo ya. La causa no era alguien externo a su relación en esa ocasión. Kyungsoo mismo había decidido que Jongin pasara tiempo y durmiera en su habitación propia, que cuidara mucho su dieta y que no hiciera nada sin supervisión de los empleados, que parecen más niñeros que otra cosa. No habían tenido tiempo de comentar nada acerca de sus cartas, no se había atrevido a responder la suya tampoco. La razón principal: no había ido a la biblioteca y no se atrevía a mandársela con nadie. Las pocas veces que habían estado juntos, se la pasan acompañados por Ka Di, Minho, Baekhyun y otros jóvenes maestros. Nunca solos.
Jongin piensa que su distanciamiento se debía a dos cosas. La primera, después de que fue encontrado ardiendo en fiebre, en el piso, con los pies y las manos heladas, casi delirando, las cosas cambiaron por completo con respecto a su cuidado personal. Kyungsoo dijo que no iba a poner sus deseos egoístas de estar con él y arriesgarse a que enferme, incluso dijo que no podía perderlo por segunda vez, que no lo soportaría. Su escondite secreto podía esperar, lo más importante era que se recuperara y solucionar los problemas externos. Cuando todo regresara a la normalidad, sus vidas también lo harían. Pero también estaba Soo Mi, si se distanciaban un poco, era menos probable que ella se atreviera a acusarlos.
Por otro lado, los dos príncipes mayores estaban increíblemente abrumados. La fecha de la ejecución de Minsoo estaba más cerca y era el tema más comentado en todo el palacio. En casos normales, se hubiera realizado enseguida, pero al tratarse de un príncipe, su familia todavía abogaba por él y la decisión resultaba especialmente difícil. Comenzando por el mismo rey que pareció extender el tiempo, esperando un milagro.
También había que tomar en cuenta que Minho y Kyungsoo tenían pendiente el poder averiguar qué hacer con la persona que estaba detrás de todo el desastre que los agobiaba. Ni el príncipe heredero, ni Kyungsoo iban a creer que su hermano menor había trabajado solo. Tenían que castigar a quien se había atrevido a manipular la mente del tercer príncipe hasta el punto que fuera capaz de intentar matarlos. ¿Cuáles eran los fines? No tenían suficiente información al respecto. Otro problema era que Minho ya estaba enterado de todo lo que había pasado con el suegro de Kyungsoo. Sehun mismo hizo un recuento de todo lo que había averiguado.
MInho se puso colérico, pero su hermano logró convencerlo de mantener la calma y ser más inteligente. No podían acusarlo porque no tenían forma de demostrarlo. La mayoría de su información se basaba en suposiciones, sin pruebas, podían crear un conflicto entre los ministros y meterse en problemas, sin contar con el revuelo político de atacar a una familia importante con muchas conexiones. El patriarca Lee podía esconder todo con tiempo si anticipaban una investigación. Debían ser extremadamente cuidadosos si deseaban triunfar.
YOU ARE READING
Nos vemos en el futuro (Kaisoo)
FanfictionHay una nueva leyenda. Son doce de nuevo. La teoría del poder aparece. La fuerza roja llena los soles de oscuridad. ¿Qué le pasa a Jongin? ¿Dónde está? ¿Y si te quedas? Esta no es mi época. ¿Les gustó Overdose: Sobredosis de emociones? Bien, les...