POV Alba
Ya estábamos a viernes 25 de octubre quedaba menos para la fecha límite de entrega del trabajo de fundamentos del arte. Era difícil concentrarse con Natalia de compañera, pero por más que nos distrajéramos conseguimos adelantar parte del trabajo en clase. El profesor dijo que la clase de hoy sería la última para hacer el trabajo en clase, a partir de la semana que viene debíamos quedar si queríamos terminarlo a tiempo. Hoy tocaba fundamentos a cuarta hora, después del patio.
Crucé la calle habiendo mirado previamente asegurándome de que no pasara ningún coche. Me saqué los auriculares y los guardé en la mochila entrando al edificio, miré a mi alrededor y una sonrisa se dibujó en mi rostro cuando vi a Marilia y a Marta. Caminé hacia ellas acomodándome el pelo con la mano.
-Buenos días Alba. -Me saludó Marta.
-Buenas chicas. -Sonreí.- ¿Qué tal?
-Tengo examen de latín... -Dijo Marilia y me enseñó sus apuntes.
-No entiendo una mierda cariño. -Dije sincera y las dos rieron.- Pero que apuntes más ordenados me llevas...
-¿A qué sí? -Dijo Marta que me enseñaba sus apuntes de castellano.- Es que mira los míos que desastre.
-Porque no has visto los míos de historia. -Busqué mi libreta en la mochila, la saqué y pasé un par de páginas.- Mira, esta lleno de bocetos. -Reí.
-¿Y ese dibujo de ahí? -Señaló Marilia en mi libreta.
-Ehm... -Se trataba de un boceto del rostro de Natalia que hice un día aburrida en clase.- Un modelo. -Contesté rápido sin pensar.
-Que raro... Me suena mucho. -Se encogió de hombros.- La debo haber visto en alguna revista.
-Sí, lo más seguro. -Sonó el timbre.- ¡Ay, el examen!
-Suerte cariño. -Dije.
-Eso, suerte. -Dijo Marta.- ¿Qué te toca?
-Castellano. ¿A ti?
-Historia de España creo... -Rió.- Sí, eso, eso... Que casi se me olvida qué loco. -Rodó los ojos divertida.
-Eres de lo que no hay. -Reí.- Hasta ahora. -Me despedí y caminé hasta mi clase.
Las clases hasta la hora del patio se me pasaron rápidas, presté atención pues hoy me senté en primera fila. En el patio estuve con Marilia, Marta, Dave, Joan y Sabela, nos pusimos un poco al día porque no habíamos podido quedar mucho esta semana por los exámenes.
-Alba. -Me llamó Marilia.
-Dime.
-¿Vas a venir a la fiesta?
-¿Qué fiesta? -Pregunté confundida.
-Halloween. -Dijo obvia.- Hace demasiado tiempo que no sales de fiesta con nosotros.
Sí, hacía tiempo que no salía, no porque no quisiera, sino porque mi padre no me dejaba. Estas últimas semanas estaba más estresado con el trabajo, no me quería fuera por ahí. Él me decía que era para que me quedara estudiando pero yo sabía que su egoísta ser me quería en casa para desahogarse conmigo. Bebía, y cuando se pasaba entraba a mi habitación a gritar todo lo que he hecho mal. Era como si volviéramos atrás en el tiempo, cuando me pegaba, y no quería que eso se repitiera.
-Ya... -Rodé los ojos.- Mi padre no me deja. -Me encogí de hombros, quiere que me quede estudiando.
-¿Crees que lo podrás convencer? -Dijo Dave.
-Sí, sí... Esta vez le insisto más. -Reí bajo.
-Esa es la actitud Reche. -Me dijo Luis y yo le sonreí.
ESTÁS LEYENDO
Ganas de ti // Albalia
FanfictionAlba es una estudiante de segundo de bachillerato que por motivos del trabajo de su padre se muda a otro barrio y se ve obligada a cambiar de instituto. Brillante estudiante y con un prometedor futuro en el mundo del arte, se calla muchos problemas...