X

2.6K 103 11
                                    

POV Natalia

Nos encontrábamos en un edificio a medio construir, en la planta baja. Las ventanas y puertas estaban cubiertas con nailons y madera. En la sala dónde nos encontrábamos había tan solo un par de sillas y una gran mesa de madera en el centro. Éramos unas quince personas, la mayoría chicos pues tan solo habían cuatro chicas más. Todos rondábamos la misma edad, quizás ellos eran un poco más mayores, pero no sobrepasaban los veinticuatro.

No sé si llevar a Alba a la carrera fue una buena idea, estaba insegura y lo entendía. Para que se tranquilizara le dije que conocía a la gente que había, pero era mentira, sí conocía a algunos pero no a todos. Había participado en un par de carreras así que sabía que el ambiente siempre era inestable, se formaban peleas a veces cuando finalizaban las carreras. 

Sí, de mi grupo de amigos solo solía participar yo en las carreras, pero siempre venían a animar. Hoy venían María, Carlos, Sam, Alicia y algunos amigos suyos a verme. Aún era pronto, las carreras solían empezar sobre la una, yo iba antes para que explicaran el circuito y las normas.

-Buenas noches caballeros... -Dijo un chico de unos veinte años.- Y damas. -Me miró a mí y a un par de chicas más.- Ya sabéis para que estáis aquí, así que iré directo al grano.  -Hizo una pausa.- El circuito es el siguiente, salimos de esta calle. Todo recto hasta el final, doblamos a la izquierda, vais a ver unos contenedores... Obviamente intentad no chocar con estos. -Dijo mientras señalaba el recorrido en el mapa que había en una mesa.- Cuando lleguéis al final de la calle dobláis a la derecha metiéndoos en una calle mucho más angosta, cuando salgáis de esta tomáis una curva cerrada. -Volvió a hacer una pausa.- Cuidado. -Advirtió.- Después la recta final hacia el descampado donde estaremos esperando, y fin.

-Joder. -Dijo un chico rubio que de manera chulesca peinaba su pelo.

-Bueno... ¿Y el premio? -Habló una chica morena con el pelo recogido en una coleta.

-A eso iba señorita. -Dijo el chico que previamente había explicado el circuito.- Mil euros. 

-¿Qué? -Preguntó sorprendida la chica de antes.- Joder...

-El circuito es complicado... Y en total sois diecisiete, es justo, aparte fuera ya se están haciendo apuestas. -Dijo el organizador.- Antes de que paséis por allá -Señaló una mesa con unos papeles en esta.- las normas. No vale pillar atajos o tirar a alguien de la moto. Ya está, no hay más. -Dijo sonriendo.- Pasáis por esa mesa que apuntamos vuestro nombre y tal.
 
Se hizo una cola enfrente de la mesa dónde había una chica apuntando los nombres de la gente. A esa chica la conocía yo, era la que me avisaba cuando habían carreras organizadas. En la cola me dediqué un poco a mirar al resto de participantes, a los que conocía los saludé desde lejos. Alba no había soltado mi mano en ningún momento, me dio cierta ternura, Alba sin duda despertaba algo en mí pero no le quise dar mucha importancia, no era nada.

-Oye. -Me llamó Alba.

-Mhm. -Contesté girando mi cabeza para mirarla.

-Vas a tener cuidado, ¿No? -Se mordió el labio nerviosa.

-Sí. -Asentí despacio.- Nunca me ha pasado nada. -Suspiré.- No tienes nada por lo que preocuparte... En un par de horas estaremos en mi casa de nuevo. 

-Espero... 

Llegamos a la mesa donde estaba la chica apuntando los nombres y le di mi nombre completo, mi número de teléfono, aún que ya lo tenía, y debía elegir un número para competir.

-¿Si tuvieras que elegir un número del uno al diecisiete cuál elegirías? -Le pregunté a Alba.

-El catorce. -Sonrió de lado.

Ganas de ti // AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora