Probablemente no tomo en cuenta todo el tiempo que llevo conociendo a Candia, desde los cinco o seis años. Iba a mí mismo colegio, pero no al mismo curso, es mayor que yo.
Candia y yo nunca hablamos, nunca hemos sido suficientemente cercanos, pero desde que cambió (el año pasado), no he parado de fijarme en el todo el tiempo.
'¿Ese es el padre de Candia?' preguntó Catalina, estaba a mí lado con la mochila apoyada en un solo hombro. Con una mano sostenía una bolsa amarilla de patatas fritas clásicas. Nuestras favoritas.
Estábamos en el descanso, sentadas ambas en un banco a las afueras del instituto. Esperando al timbre para volver a entrar a clases.
Cuando era pequeña, recuerdo haber visto al padre de Matías recogerlo varias veces. Después comenzó a hacerlo menos y cuando llegamos al instituto, nunca lo volví a ver. Lo reconocía por ser bastante parecido a su hijo, su rostro excepto algunas facciones era completamente parecido. Era bastante alto, delgado y pálido, como Matías.
'Si...' dije levemente, observé como hablaban desde lejos. Intercambiaron un par de palabras, Matías parecía sorprendido y a la vez, no demasiado contento. Después de una pequeña conversación, subió al coche y desaparecieron.
'No vas a verlo en el resto de clases' me dio con el codo Catalina, la mire y me reí suavemente.
'¿Crees que habrá pasado algo?' pregunté después de un rato, mientras miraba la hierba. El cielo estaba nublado, parecía que iba a comenzar a llover en cualquier momento.
'Puede, es extraño que los padres recojan a sus hijos con esta edad' dijo Catalina, deje de sonreír. ¿Que habría pasado?
'Eu pero tranquila, no creo que sea demasiado preocupante, volverás a ver a tu crush mañana' me dio otro pequeño codazo mientras cogía una patata de la bolsa, forcé una sonrisa.
Sea como sea, no era asunto mío y probablemente nunca lo sería. Candia y yo nunca seríamos tan cercanos, principalmente porque Candia no era tan cercano con la gente excepto con mí amigo Lautaro. Parecían muy buenos amigos.
Bruno hizo que desconectará de mis pensamientos, paso delante de nosotras y pasó directamente de Catalina, la cual miro con una expresión de asco de arriba a abajo a este. Razones no la faltaban, Catalina era ignorada por gran parte de los chicos del instituto, si final acababa enrollandose con ellos, estos la pedían que por favor no lo contarán a los demás.
Probablemente por eso había descartado todas las esperanzas de salir con hombres.
nota: jajjaja últimamente no se cómo seguir está novela pero hoy me dio la inspiración, bueno ya iré actualizando. Por favor voten y comenten si les gusta :( me ayudaría mucho a seguir actualizandola
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fanfictionkat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella