CAP.12 "TEENAGER SUCKS"
Llegamos a la casa de la madre de Matias. No parecía tan grande como la de su padre pero se veía bastante acogedora.
Su madre nos abrió la puerta. Se lanzó a abrazar a su hijo con lágrimas en los ojos. Quedaron así un par de minutos, mientras Matias pasaba las manos por su espalda para consolarla.
'Ella es Kat' dijo cuando se separaron.
'Buenas tardes' salude sin saber muy bien que decir. 'Lo siento mucho' me acerque pero ella directamente me abrazó.
'Gracias hija' contestó ella. Me pareció agradable de su parte. Nunca sabes cómo alguien va a reaccionar a algo así. '¿Quieren pasar?'
'Vale' contestó Matias y no dejo que respondiera yo porque agarró mi mano, haciéndome pasar con el.
Nos sentamos en una mesa circular que estaba en su cocina. Era de madera y amplia. Me puse a jugar con las mangas de mi jersey.
'Tu tía Margot está demasiado preocupada' dijo su madre. Una chica de quince años más o menos la entrego una taza de té. Supuse que era la hermana de Matias. 'Acaba de llamar aquí sollozando y quiere que más tarde te pases a visitar Joaquín'
Joaquín era el nombre real de su primo.
'No sabe cómo puede haber pasado otra vez, creía haber alejado a su hijo de las drogas...' la señora tuvo que parar para secarse las lágrimas con un pañuelo que le acercó su hija pequeña.
La chica y yo intercambiamos miradas. Pensé que quizás no confiaba mucho de mi.
'¿Tú sabías algo Matias?' preguntó a su hijo. El lo negó con la cabeza. '¿Seguro Matias? Tú eras mucho más cercano que nosotras a Joaquín.' sospecho de las palabras de Matias. El lo volvió a negar.
Mintió.
'Lo han dejado dos chicos en el hospital. ¿Te puedes creer? Lo encontraron en una calle inconsciente'
Se refería a Rod y algún amigo suyo.
'Menos mal que sigue existiendo gente buena en el mundo. Que Dios les bendiga.'
'Si mamá, menos mal que alguien le encontró.' contestó Matias, sabía mentir muy bien.
'¡Ay chicos! Perdón si me encuentran asi' dijo la señora con lágrimas en los ojos. 'Yo también cuidé de Joaquín cuando recién era un bebé con tu tía Margot...'
'No puedo creer que hayan cambiado tanto las cosas' seguía limpiándose las lágrimas con un pañuelo.
'Lo siento mucho' conteste.
'No te preocupes hija' se levantó de la mesa. 'Hay que ser positivos, todo saldrá bien'
'¿Irás a visitar a tu primo más tarde?' preguntó a Matias. El asintió.
'Me acompañará Kat'
'Esta bien hijo. Les dejo la cocina para que se preparen lo que quieran. Me voy a hablar con tu tía Margot' dio un beso en la mejilla a su hijo, acarició la cabeza a su hija, me sonrió y se marchó por la puerta.
'Matias' susurro su hermana cuando reviso que su madre se había ido del todo, dando pequeños golpecitos sobre la mesa para llamar su atención. 'Tu sabías de Joaquín' afirmó.
'No' contestó Matias intentando sonar convincente. 'Te juro que no, Gabri'
'Mati, a mi no me mientes' dijo su hermana, aún susurrando. 'Pasas más tiempo en casa de papá que aquí, y Joaquín solía estar mucho por ahí' defendió y se levantó de la mesa.
Cerró la puerta. 'Extiende los brazos si no sabes nada'
'No' se negó el.
No sabía que hacer en esa situación. Supuse que su hermana sospechaba que Matias se drogaba con Joaquín y por eso sabía sobre la sobredosis de este.
'Mati, si no lo haces le cuento a mamá que haces en casa de papá con el primo' le amenazó ella. No la juzgaba. Si tuviera un hermano que se drogara yo también estaría preocupada por el.
Matias extendió los brazos sobre la mesa. Tenía aún algunos moratones que no se habían curado de inyecciones pasadas.
'Lo sabía' contestó su hermana.
'Gabri' la llamo levantándose de la mesa antes de que ella saliera por la puerta. 'Prometeme que no le contarás nada a mamá'
'Una mas Matias y soy yo la que llama al centro de rehabilitación.'
La chica salió de la cocina y Matias me miró con una expresión en su rostro de desánimo.
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fanfickat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella