Su hermana se levantó para llamar a su madre. La avisó de que Matias había sido encontrado y estaba en el hospital donde estaba ingresado Joaquín. Caí en que seguramente su madre había pasado días buscándole.
Mi padre también debía de estar haciéndolo pero en estos momentos estaba mas preocupada de lo que le había causado a una familia. No paraba de sentir esa emoción de incomodidad, tristeza y culpabilidad. ¿Que les iba a contar?
'La primera vez fue hace unos años, nunca supe realmente como empezó toda la adicción...' se sentó a mi lado. 'Supongo que es aquello que empiezas por juntarte con otras personas que hacen lo mismo, finalmente todos acaban en el mismo pozo...'
'Joaquín fue el primero en hacerlo, su madre desconocía las primeras veces que se drogaba. Lo oculto durante muchísimo tiempo con facilidad, pero Matias no fue capaz de hacer eso...'
'Mamá y yo tuvimos que aguantar sus sobreadicciones durante mucho tiempo. Aguantar a alguien que no quiere recuperarse, que te miente continuamente, que no es capaz de reconocer sus propios errores y que se aísla la mayoría del tiempo...es tan difícil cuidar de alguien así.'
Me sentía identificada con lo que iba contando, con la emoción de culpabilidad que mostraba. Me sentía tan identificada.
'La primera sobre-adicción que tuvo fue de los peores días de mi vida. Vi su cuerpo tirado en el suelo, lleno de erupciones en la piel, espuma blanca por su boca...Nunca me la podré sacar de mi cabeza. Llame a mi madre por teléfono, estaba trabajando. Vino lo antes que pudo pero para ese entonces ya había llamado a una ambulancia. Recogieron su cuerpo del suelo y se lo llevaron...'
'Pasamos noches enteras como hacemos con Joaquin al lado de su cuerpo inconsciente. Cuando se despertó acepto ir a rehabilitación, estuvo un verano entero dentro de ahí. Cuando salió parecía que todo se había arreglado, pero las cosas al parecer solo habían empeorado...'
'Fue entonces donde Matias comenzó a aislarse de nosotras, pasaba mas tiempo en casa de papá. Luego volvió pero desde hace unos meses apenas pisa por casa...'
'Fuimos tan tontas en confiar en el, pero a la vez intentas hacerlo. Es tu hermano, sabes que no te mentiría que al menos...' resaltó esto ultimo, alzando la voz. Se había roto. '...lo intentaría. Nunca salió de allí'
'Yo también confié en el' respondí.
'Por eso no tienes la culpa, nadie la tiene. Mamá y yo ya sospechábamos de esto pero no queríamos creerlo del todo. Prefería pensar que simplemente había escapado de todo para recuperarse del trauma de haber visto a Joaquin en tal situación.'
'Pero recuerda' giró a mirarme.
'Tu, no tienes la culpa' dijo y me sonrío levemente a pesar de todo el daño. Nos abrazamos de nuevo.
La madre de Matias apareció poco tiempo después. Desbordada en lagrimas se sentó a hablar con nosotras, muy preocupada por toda la situación.
Me abrazó. No hubo nadie que me tratará con desprecio en la sala. Me sentí comprendida y agradecida. No sé que habría hecho si hubiera pasado lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fanfictionkat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella