3.

698 59 4
                                    

CAP 3. 'D E A D  A L I V E'

Cogí la pequeña bolsita de mis tacones y despues corrí sin pensar. Tire mis tacones en el camino, por lo tanto, un montón de pequeñas piedrecitas se clavaban en mis pies descalzos, pero no sentía dolor. En un segundo, mi cabeza había olvidado toda la situación, solo me centraba en correr mientras el chico me sujetaba de la mano.

Pasamos detrás de unos árboles largos, podía reconocer perfectamente el sitio. Catalina y yo jugábamos de pequeñas en ese mismo sitio.

Despues de unos minutos más corriendo, el chico se detuvo en seco. A pesar de parar, mi cabeza seguía dando vueltas, como si estuviera aún corriendo. Me encontraba mareada.

'¿Tenés la bolsa?' pregunto extendiendo su mano, cuando mi visión dejo de estar del todo borrosa pude distinguir a la perfección quien era. Matías se encontraba delante mío extendiendo su mano, esperando a que le diera la pequeña bolsita.

Asentí aún sin respiración. La pequeña bolsita con polvo blanco estaba empapada, la pegatina azul casi se había desprendido de esta por el calor de apretarla con mi mano. La cogió de inmediato y se la guardo en el bolsillo del pantalón.

'Gracias Kat' dijo sonriendo ¿acaso sabía mi nombre?.

'¿Que pasa con los demás?' pregunté antes de que se fuera. '¿No vas a volver?' pregunté pero despues de unos segundos me arrepentí de ello. Ahí estaba yo, Katherine, cuestionando a un completo desconocido por haber dejado plantado a sus amigos. Aunque eso debía cuestionarmelo a mí también.

Matías volvió a extender su mano, la acepte cogiéndola. Mi cabeza no podía pensar en el hecho de que estuviera agarrada de la mano del chico que me gustaba, lo cuál me impresionó. En cualquier día normal, me hubiera gustado que pasara esto, pero actualmente me encontraba preocupada por mis amigos.

Esta vez caminamos normal por una vereda completamente vacía de gente. No sabía la hora que eran, pero no había ni un alma, simplemente coches recorrían el sitio y desaparecían en la oscuridad del final de la carretera.

Finalmente, llegamos a un barrio, lleno de casas con vallas y algo antiguas. Matías siguió caminando, supuse que me daba la mano para tranquilizarme pero dudo que en ese momento algo me pudiera tranquilizar más que saber que mis amigos estuvieran bien.

Llegamos finalmente a una casa, la cual no era suya porque para entrar tuvimos que saltar la valla que rodeaba esta. Se agachó a la alfombrilla y paso la mano sobre esta, su mano salió de esta con unas llaves con las que abrió la casa.

Encendió la luz. Era un casa bien amueblada pero solitaria, parecía que no habían vivido dentro por meses. Matías entró primero y lo primero que hizo fue tirarse sobre el sofá, yo me senté en uno de los sillones de alrededor de este, mientras miraba todo lo que tenía dentro.

El mueble de la televisión tenía puesto en los estantes fotos con marcos de gente que no era Matías, ni siquiera Lautaro, pero decidí no cuestionarme esto. Saqué el móvil del bolsillo de mi falda y lo desbloquee.

[18/06, 01:54] Kat🌙 en Girlzzzz🍌: ¿Estaiss bn? @Catalina🦋 @Abriiil🌠@Camilx💎

Espere unos minutos, apague el móvil y decidí cerrar los ojos igual que lo había hecho Matías. Solo que el tenía la cabeza hundida en los cojines del sofá. Comenzó a vibrar mi móvil, Catalina🦋.

'¿Catalina?' pregunté de inmediato, Matías saco la cabeza del cojín del sofá y me miró vagamente con un ojo abierto y otro cerrado. '¿Dónde estás?' pregunto preocupada Catalina al otro lado de la línea telefónica.

'No te preocupes, estoy bien. ¿Dónde estás tú?' pregunté. 'Estamos bien, caminando a casa de Abril' contestó.

'¿Y Lautaro? ¿Alguien más os hizo daño? ¿Al final qué pasó?' seguí preguntando preocupada. 'Vino la policía y todos corrimos como pudimos, no pasa nada, nosotras estamos bien' contesto, parecía hablar en un tono bastante relajado ara lo que acababa de pasar. '¿Dónde estás tú?' volvió a preguntar.

Mirando la situación en la que estaba, decidi no contar absolutamente nada por ahora, ya se lo contaría mañana si es que volvía a clases. 'En casa, ya te cuento mañana'

'¿No vas a venir a casa de Abril?' insistió Catalina, hice un pequeño sonido de negación. 'Lo siento' me disculpé.

'Vale...No pasa nada, nos vemos mañana' contestó ella, esta vez con un tono más apagado. 'Catalina' dije por última vez antes de colgar, al oír su respuesta, dije: 'Gracias por todo, os quiero muchísimo, ya os contaré mañana.'

Todas las chicas respondieron de vuelta en el teléfono de Catalina con 'te quiero' repetitivos y muchos besos, me reí al oírlas. Luego de esto colgamos y sonreí por saber que todos estaban bien, pero aún estaba perdida.

¿Por qué estaba en una casa desconocida con Matías?

teenager sucks ☹ | Matías Candia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora