Habría rechazado la propuesta a comer. Más bien, no sabía por qué razón mi padre estaba aquí tan temprano. Pero habían contenido tan bien entre ambos, que Matias había aceptado por mi.
Le di la camiseta que llevaba puesta y me puse encima un top de color blanco, unos jeans azules y encima un jersey verde.
Asi fue como acabamos sentados los tres en la mesa del comedor con un plato de espaguetis entre las manos.
'¿Matias Candia?' preguntó a Matias mientras bebía agua. Matias asintió. 'Me gustan los cuadros de tu padre'
'Si, son realmente buenos' contestó él.
Esperaba a que terminara de comer para poder irnos.
'¿Y tienen una relación?' preguntó, yo negué con la cabeza y Matias rehusó a contestar. 'Oh'
'Es curioso' dijo después de unos segundos. '¿Matias no era el chico del que me hablabas?'
Sentí como me sonrojé y el dolor de cabeza de la vergüenza. Quería esconderme debajo de la mesa.
'Mateo, papá, Mateo' me inventé rápidamente.
'Juraba que era Matias' dijo mientras cogía su plato y se levantaba para llevarlo a la cocina. '¿Quieren algo más?' preguntó. Ambos dijimos que no.
Matias me miró a punto de estallar. Intente calmarme para que no notará la rojez de mis mejillas.
'¿Nos vamos?' pregunté mirando hacia otro lado y volviendo a mirarle a el. El asintió.
Subí a mi habitación para ponerme unos pantalones cortos y las zapatillas. Cogí el móvil y las llaves. Matias estaba esperando abajo.
'Papa, nos vamos' dije cuando los dos llegamos cerca de la puerta.
'No vengas muy tarde' grito desde la cocina y abrí la puerta. '¡Kat!' volvió a gritar y fui hacia ella, le di un beso en la mejilla. 'Avisame si pasa algo'
'Lo hare'
Y Matias y yo salimos de mi casa. Había oscurecido, el sol bajaba poco a poco y había dejado el cielo de color naranja.
Mi móvil comenzó a sonar. Era Rod. Avise rápidamente a Matias para que se acercara más a mi.
'¿Rod?' dije cuando acepte la llamada.
'Kat, llevamos al primo de Matias al hospital'
Mire a Matias pero no parecía demasiado nervioso. '¿No se despertó?' pregunté.
'No' contestó. '¿Matias sabe algo?'
'Si' respondió esta vez Matias en vez de mi. 'Gracias' dijo, no parecía sentirlo demasiado quizás es porque ahora estaría más preocupado que antes.
'No es nada Mati, sabes que lo hicimos por ti...' dijo Rod y siguió hablando pero justo comenzó a sonar el móvil de Matias, tuvo que alejarse para hablar con quien fuera quien le estuviera llamando.
'Gracias Rod' dije. 'No se qué haríamos sin ti'
En verdad, fui sincera con estas palabras. Rod siempre estaba salvando nuestro trasero de cualquier tema con drogas que teníamos.
'No tienen por qué agradecerme.' respondió el. 'Te quiero mucho Kat, protege a Mati' dijo, pero no entendí muy bien por qué lo hizo. No me dio tiempo a responder porque colgó.
Quede algo extrañada.
'Kat' me llamo Matias detrás mío. 'Mi madre...quiere que vaya'
Aún seguía rara por la última frase de la conversación telefónica con Rod. 'Ve entonces'
'¿Podés venir conmigo?' preguntó él. Asentí sin pensarlo demasiado.
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fanfictionkat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella