'¿Puedo dormir hoy en tu casa?' preguntó Matias. 'No quiero ver a mi madre llorar, ni a mi tía, no quiero saber nada más de esto'
'Esta bien' dije. No sabía cómo ayudarle, así que aceptaba a todo lo que me decía.
Andamos hasta mi casa. El iba delante y yo un poco más atrás, jugueteando con mis manos. Caminaba bastante rápido.
'¿Tu padre dirá algo?' preguntó sin girar a mirarme.
'No' contesté. Realmente no creo que lo hiciera, no es que fuera siempre totalmente permisivo pero no me imagino echando a Matias.
No ahora que sospechaba que teníamos algo.
Llegamos a mi casa, vimos a mi padre en el sofá e intercambiamos pocas palabras sin importancia. Me centraba más en como Matias parecía que llevaba la situación.
Acabamos en la cama, los dos acostados a cada lado. Ambos estábamos despiertos.
La puerta estaba cerrada con cerrojo porque me sentía más segura de ese modo. No quisimos comer nada antes de irnos a la cama.
Llevaba puesto mi pijama de verano y Matias la camiseta que llevaba puesta antes y estaba en calzoncillos.
'¿Estás dormido?' pregunté para asegurarme.
'No' contestó. '¿Y tu?'
'No'
'¿Puedes dormir?' pregunté después de unos segundos.
'No' respondió.
'Joaquin y yo crecimos juntos. Antes de que naciera mi hermana, mi madre y mi tía siempre nos juntaban. Se quedaron embarazadas casi al mismo tiempo, primero mi tía y luego mi madre. Ninguno de los padres resultó ser el indicado. Mi madre ayudaba a mi tía con Joaquín cuando era un bebé y cuando yo nací, ambas se ayudaban entre ellas.' dijo después de unos minutos. 'Por eso mi madre quiere tanto a Joaquín.'
'Porque es como su segundo hijo'
No supe que decir, así que seguí mirando al techo oscuro sin moverme siquiera.
'El problema de las drogas comenzó cuando tenía 16 años. Primero afecto a Joaquín y el me pasó la adicción a mi poco a poco'
Gire mi cuerpo y nos quedamos mirándonos. Tenía los ojos cerrados mientras hablaba. Todo era oscuro pero lo podía notar con las puntas de mis dedos sobre su rostro.
'Luego a Lautaro y luego conocimos a Rod. El mejor camello que hemos tenido.'
Recordé el último mensaje de Rod. Me senté de inmediato en la cama. 'Rod me dijo algo extraño mientras hablabas con tu madre' conté asustada.
'¿Que dijo?'
Matias se apoyó sobre sus brazos.
'Que cuidara de ti' respondí. 'Se que puede ser una tonteria pero parecía una despedida'
'Todo se ha ido a la mierda'
'Lo se' respondi.
Encendí el móvil y busque el número de Rod para llamarle, pero no contesto. Vi su foto de contacto, era una foto que nos hicimos el día que ocurrió lo de Pablo.
Le extrañaba, a pesar de que hubieran pasado pocas horas desde que nos vimos. Le extrañaba y quería que me hablara, quería que las cosas volvieran a ser como antes.
Pero entonces recordé que desde que conocí a Matias, nada había ido bien.
Nada.
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fiksi Penggemarkat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella