11.1

401 50 7
                                    

Matias iba pasándome por encima con ayuda de un paño, alcohol para curar mis heridas.

Gemia a veces del dolor. Pero lo hacía muy cuidadosamente para que no me doliera tanto. Sus manos pasando por mis piernas eran muy delicadas, casi se sentían como caricias.

'¿Que te pasó?' preguntó mientras estaba sentado en el suelo del baño. Yo estaba sentada encima del inodoro.

'Me caí encima de un par de cristales rotos' conteste. Matias asintió en señal de que entendió. '¿Vives sola con tu padre?' preguntó mientras llenaba la bañera. Supuse que ambos nos daríamos un baño.

'Si' contesté mientras me levantaba. '¿Te importa?' pregunté con las manos encima de mis braguitas, con intención de quitarlas.

El lo negó con la cabeza. '¿Te podés girar?' pregunté, el respondió dándose la vuelta. Se giró y me desnude por completo. Entre dentro de la bañera.

El también se desnudó pero mire hacia otro lado para no sentirme incómoda. Cuando entró dentro de la bañera, le mire por fin.

Matias tenia sus piernas abiertas a cada lado de la bañera y yo tenía las piernas juntas, rodeadas con mi brazo. '¿Te puedo preguntar por qué?' preguntó, entendí que se refería por lo de vivir sola con mi padre.

'Em...' dije frotandome la frente. La historia era complicada de contar, quizás no demasiado verbalmente, pero suponía un fuerte valor sentimental para mi. 'Mi madre murió hace muchos años'

'Entiendo...' contestó. 'Lo siento'

'No pasa nada'

En realidad mi madre se suicidó. Habían pasado muchos años pero recuerdo la noche en la que se empastillo hasta morirse. Tengo a veces pequeños flashbacks con el momento.

No entendí hasta después de unos años que se había suicidado, cuando recordé el pequeño botecito de pastillas al lado de su cama.

Mi madre tenía problemas mentales. Para ser más exactos, transtorno de la personalidad límite. Llevaba desde que nació constantemente luchando contra el pero simplemente había empeorado. Mi padre me contó que en los últimos años había comenzado a consumir demasiadas pastillas, es decir, drogas. La había intentado ayudar, varias veces para alejarla de su drogadicción pero no lo consiguió. Le costó demasiado superarlo pero finalmente después de unos años, dejo de llorar todos los días por ello. Había tenido muy pocos encuentros con mujeres desde entonces, al parecer nunca lo consiguió superar del todo.

A veces le oigo llorar desde su habitación y la situación me da pena. Es doloroso perder a alguien por esa razón y pensar que tú podrías haberle salvado de ellas.

La situación era similar con el primo de Matias, simplemente que él no intentaba salvar a su primo de las drogas. Estaban metidos en el mismo problema.

'¿Estas bien?' preguntó. Asentí con la cabeza y la apoye encima de mi brazo.

'¿Y tu madre?' pregunté. Siempre le había visto en casa de su padre. Tampoco es que pasará tanto tiempo con el pero nunca le había visto con ella.

'Vivo con ella la mayoría del tiempo' contestó y sonrió. La forma en la que lo hacía era realmente angelical.

'¿Por qué...' acaricie con la punta de los dedos el borde de la bañera, insegura de si hacerle está pregunta o callarmela. '¿Por qué tus padres se divorciaron?'

'No se llevaban bien' respondió.

'Lo sien...'

'Se separaron cuando yo aún era un bebé así que no te preocupes' contestó riéndose. 'No me afecta'

'Entiendo' le mire con una media sonrisa dibujada en mi rostro. Me agradaba estar con el.

Cerró los ojos fuertemente y sumergio la cabeza debajo del agua. Luego la volvió a levantar con el pelo completamente mojado.

Se secó la cara con las manos.

'Te toca' dijo.

Mi cabeza se sumergió, cerré los ojos para que no me entrara agua por ellos. Salí y rápidamente me seque los ojos con las manos.

Soltó una pequeña sonrisa. '¿Que pasa?' pregunté haciendo lo mismo que el.

'Te ves preciosa' contestó.

teenager sucks ☹ | Matías Candia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora