3.3

611 55 2
                                    

Cuando acabaron las clases, fui la primera en salir. No esperaba el momento de poder hablar con Lautaro sobre todo.

Espere en el marco de la puerta de su clase a que salieran todos, Matías y el fueron los últimos en salir. Toque del brazo a Lautaro inmediatamente lo vi, este se giró.

'¡Kat!' me abrazó, mientras me apoyaba en su hombro, Matías me levanto las cejas como saludo. Lautaro miro hacia los lados, asegurándose de que no hubiera nadie alrededor. '¿Sabes de la bolsa?' pregunto.

Iba a mirar a Matías de nuevo pero eso sería demasiado notable. Ósea, Lautaro no sabía dónde estaría la bolsa, no sabía ni siquiera si la había consumido Matías. Ni siquiera lo sabia yo sí lo había hecho. ¿Que debía hacer? ¿Debía decir que Matías era el que tenía la bolsa?

No lo sé. ¿Y si despues de eso comenzaba a odiarme por haberle revelado? Si hubiera querido que Lautaro se enterará de que la tenía el, se lo habría contado el mismo. Demasiadas preguntas y demasiado poco tiempo, Matías y Lautaro me miraban esperando una respuesta. Ambos diferentes, yo había elegido la correcta.

'Perdí la bolsa mientras corría' mentí rápidamente. 'Despues de que Matías diera al encapuchado con la botella, corrimos por el bosque y por el camino se me debió de caer y la perdí'

Rece por un momento en mi mente que Lautaro no se enfadara conmigo, pero este decidió simplemente cerrar los ojos con fuerza y apretar su puño derecho. '¿Quien mierda te dio la bolsa, Kat?' dijo.

Sí, si se había molestado. 'Bruno' conteste un poco nerviosa, probablemente notaron que me tembló un poco la voz.

'¡Sabía que lo tendría ese hijo de puta!' grito Lautaro dando un golpe sobre las taquillas. Matías le tranquilizo colocándole la mano sobre el hombro. 'No te preocupes' dijo con el tono más tranquilo que podía hacer.

'¿No entendes que pasa Matías? Debo un montón de plata a estos tipos y no la tengo' dijo alterado, entendí la gravedad del asunto. Tragué saliva. '¿Cuanto dinero es?' pregunté con voz temblorosa.

'No lo quieras saber Kat' dijo Lautaro golpeando su cabeza sobre las taquillas. 'Me voy a casa a ver dónde puedo sacar tanto dinero' cogió su mochila.

'¿Te acompaño?' preguntó Matías, Lautaro se negó y nos despidió con la mano. Quedamos Matías y yo solos en el pasillo vacío.

Matías cogió su mochila y se dispuso a irse, toque su brazo sin pensarlo. Se giró y se quedó mirandome esperando a que dijera algo. '¿Consumiste la droga de la bolsa?' pregunté, él tiro su mochila al suelo de nuevo. Inmediatamente, sentí ganas de retirarlo ¿quien me creía para meterme en su vida de tal manera? No era nadie, pero tampoco quería que mí amigo Lautaro estuviera en problemas por su culpa.

'Kat' dijo, no me esperaba en absoluto que lo hiciera pero cuando lo pensé estaba apoyando sus manos en mis hombros. Dio un largo suspiro, se retiró el pelo de la cara y dijo: 'Ve a casa, tranquilizate, no van a matar a nadie y no te metas en mí vida'. Todo esto en un tono bastante cortante.

'Se cuidarme por mi solo' me aclaro si no lo había dejado del todo.

Mentiría si dijera que esas palabras no me afectaron, no en el sentido de que me gustará, ya ni siquiera pensaba en eso. Sino que fuera a meter a Lautaro en un problema simplemente porque el quería consumirla.

Matías cogió la mochila y se fue, acto seguido (despues de verle desaparecer por el final del pasillo), lo hice yo también. Volví a casa, esta vez sin escuchar música porque no sentía que tuviera ganas suficientes para hacerlo, tire la mochila sobre la esquina de la habitación y salté sobre la cama. Me tapé con las máximas mantas que tuviera y cerré mis ojos, deseando que nada malo ocurriera a nadie.

teenager sucks ☹ | Matías Candia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora