'¡Kat! ¡Kat!'
'¡Kat! ¿Vas a ir al instituto?'
Tocaron a mi puerta múltiples veces, abrí mis ojos de inmediato y miré al reloj de al lado de mi cama. Las 8:20.
'¡Sí papá!' grite desde dentro de la habitación aún. Llegaba tarde a la primera hora. Cogí lo primero que vi en el armario, unos jeans ajustados de color negro y una sudadera encima del mismo color con un estampado de colores en la espalda. Me puse unos botines de color negro y me peine el pelo como pude, mientras cogía una toallita desmaquillante para quitarme por el camino el resto de maquillaje de anoche. Cogí la mochila y la rellene con cualquier libro, salí corriendo de la habitación al baño a cepillarme los dientes y terminar así de arreglarme del todo. Por el camino mire mi móvil mientras buscaba Spotify para ir escuchando alguna canción mientras iba.
[18/06, 03:45] @lautaro.vz: Estamos bien, gracias por preocuparte
[18/06, 03:45] @lautaro.vz: ¿Has visto a Matías?
[18/06, 03:46] ¡Tienes una llamada perdida del Lautaro!
[18/06, 03:47] ¡Tienes 2 llamadas perdidas de Lautaro!
[18/06, 03:47] @lautaro.vz: ¿Tenías tu la bolsa azul?
[18/06, 03:48] @lautaro.vz: Por favor, Kat, responde
[18/06, 03:48] @lautaro.vz: Es importante
[18/6, 03:49] ¡Tienes 3 llamadas perdidas de Lautaro!
[18/06, 03:50] ¡Tienes 3 llamadas perdidas y un mensaje de voz nuevo de Lautaro!Presioné el mensaje de voz. 'Kat, ¿sabes dónde está Matias?' se le oía preocupado y casi sin respiración, como si hubiera corrido una maratón. 'Si lo sabes, llámame. Por cierto ¿Al final eras tú la que tenía la bolsa azul? No te preocupes, pero necesito saber dónde esta'
No tenía momento para responder, ya hablaría con el en el instituto. Apague el móvil y me concentre en relajarme un rato antes de entrar a la segunda clase.
'¿Que paso ayer?' pregunto Catalina mientras cogía una patata de nuestras favoritas de la bolsa. Estábamos en el descanso, las primeras clases habían pasado relativamente rápido. Estábamos sentadas con Abril, Camila tenía que terminar un examen.
'Nada en especial' dije pensando en todo lo que había pasado ayer. Realmente no mentía, no había pasado nada en especial, ni siquiera estaba pensando en que había pasado parte de la noche con el chico que me gusta, solo podía pensar en ¿por qué Lautaro estaba tan preocupado por Matías? ¿por qué no estaba tan preocupado por la bolsa azul, sino por quien la tenía? ¿por qué se esperaba que estuviera el conmigo? Si apenas somos cercanos. '¿Te pasa algo?' pregunto Abril de repente, despertándome inmediatamente de mis pensamientos.
'Eso, estás muy pálida ¿querés una?' me ofreció Catalina, negué con la cabeza. 'No se lo contéis a nadie' dije, Catalina y Abril asintieron de inmediato con la cabeza. 'Ayer estuve con Matías'
'¿Y eso? ¿Todo bien?' preguntó Abril acariciándome el hombro, asentí. '¿Pasó algo?' pregunto Catalina preocupada.
'Fue el que me salvo del que el encapuchado me rajara el cuello' dije, pase la mano por mi cuello, casi olvidaba que tenía aún una pequeña cicatriz en este por la pequeña raja que me hizo antes de que cayera al suelo. 'Partio una botella en la cabeza del tipo e inmediatamente me soltó'
Catalina y Abril estaban completamente serías, intrigadas ambas en la historia. 'Luego corrimos hasta una casa desconocida, le di la bolsa azul a Matías y fuimos a una casa desconocida'
'Matias estuvo acostado un rato en el sofá' seguí contando. 'Ahi fue cuando os llamé, despues de eso entró un hombre de pelo negro con un septum'
'¿Rod?' pregunto Abril.
'¿Rod, who?' pregunto Catalina.
'¿El de Camila?' pregunto de nuevo pero está vez de manera irónica Abril.
'¿Tenía un septum?' dije confundida. 'Si' respondió Abril, pero viendo nuestras caras de completa confusión, decidió expander más su explicación. 'Rod y Camila estuvieron juntos un tiempo, hace dos años'
'¿Rod iba a nuestro instituto?' pregunto Catalina, pero esta vez, acordándose de quien era Rod. Abril asintió. 'Entonces sigue contando' dijo Catalina.
'No se donde se fue, supongo que entró en la habitación. Envíe un mensaje a Lautaro para saber si el estaba bien.'
'Lautaro te estaba buscando' interrumpió Abril. 'Y a Matías tambien' añadió Catalina.
'¡Lo sé! Mirar cuántos mensajes me envió ayer' les enseñe los mensajes, mensajes de voz y las llamadas perdidas que había tenido de Lautaro en la madrugada. 'Despues de enviarlo, Matías se fue al baño al parecer pero no me di cuenta de eso hasta más tarde'
'Busque el baño de la casa porque tenía que entrar y cuando estaba sentada en el vater, corrí la cortina de la bañera y estaba Matías drogado'
'¿Consumió la bolsa azul?' pregunto Abril intrigada. 'Supongo que si, se la di a el' dije.
'Espero que eso no los meta en un lío' dijo Catalina. 'Yo tampoco' dije en bajito, mientras miraba al suelo.
ESTÁS LEYENDO
teenager sucks ☹ | Matías Candia.
Fanfictionkat está muy enamorada de matías pero el nunca se fijaría en alguien como ella