- Pasa – digo secamente apartándome para dejarle pasar.
Adam es tan alto que tiene que agacharse para poder entrar. Va vestido, para no variar, con unos vaqueros ajustados de color negro y una sudadera con capucha del mismo color. Cuando lo veo sentarse en la cama tengo el corazón a punto de salirme por la boca. A este paso, antes de que acabe el año me he muerto de un infarto. Me siento a su lado y lo miro esperando a que hable, a que me diga algo con respecto a la noche anterior, algún dato por mínimo que sea.
- Tú dirás – dice con la mandíbula completamente tensa.
- ¿Qué pasó anoche, Adam? – digo en un susurro.
- Fuimos a cenar a los Baños del Carmen y te traje a casa, Paula. ¿Tanto bebiste que ni te acuerdas? – dice con ironía. Una ironía que me está sacando de mis casillas mucho más rápido de lo que lo suele hacer habitualmente.
- No mientas. Sabes de sobra que no bebí. – le digo fulminándole con la mirada con una gran rabia contenida.
- ¿Qué cojones iba a pasar si no, Paula? – dice elevando la voz.
Me levanto de la cama y empiezo a andar de un lado a otro sin parar. No sé cómo decirle que pienso que es un puto ángel caído. Es que se va a reír de mí en mi cara, cosa que entiendo porque si alguien a mí me viene diciéndome semejante estupidez es que lo llevo yo misma a un loquero. Pero es que no tengo otra explicación para aquellas alas negras como la misma noche. Encima mi mejor fuente es una página de internet, es que manda huevos.
- ¿Qué qué iba a pasar? ¿Qué qué iba a pasar? – digo marcando a cada una de las palabras que escupo de mi boca mientras muevo los brazos por encima de mi cabeza – ¡Pues pasó que estuvimos a punto de estamparnos contra un maldito camión, pasó que vi como los faros nos engullían y como empezamos a caer por un maldito barranco y pasó que tú de repente estallaste y me envolviste con unas alas negras enormes! – grito hasta quedarme sin aire en los pulmones. Mi respiración se vuelve pesada y Adam me mira como si estuviese como una regadera.
- Paula, si nos hubiese estampado un camión estaríamos ambos en el hospital o incluso muertos. ¿Y de dónde mierda me van a salir a mí alas? Estás como una cabra, Paula.
- Adam, deja de hacer eso, sé que no estoy loca. Sé lo que vi. ¿Qué me dices de esto? – le digo mostrándole el pequeño rasguño que tengo en mi frente.
- Paula, eso es apenas un arañazo. Te habrás dado contra el cabecero de la cama mientras dormías – dice mientras se levanta de la cama e intenta salir de la habitación, cosa que no pienso permitir. Voy a conseguir respuestas y voy a conseguirlas ahora.
Corro y me escabullo por debajo de su brazo para plantarme en la puerta e impidiéndole que se escabulla. Lo tengo mirándome de arriba abajo y noto como su nerviosismo aumenta al ver que no pienso dejarle salir de allí a menos que me dé lo que quiero.
- No te vas a largar como si nada – le digo fulminándolo con la mirada.
- Paula, esto es ridículo, pero ¿ Tú te estás escuchando? Deja de leer tantos libros e intenta vivir la realidad, en la que sólo existimos los humanos – insiste defendiendo su propia verdad y pasándose las manos por el pelo sin parar.
- Está bien, pues explícame por qué no recuerdo cómo llegué a la cama
- Te quedaste dormida en el coche, puede que estuviese tan cansada que ni te acuerdes. Creo que es una explicación más lógica a que sea un maldito ángel. Y, seguramente, mientras veníamos en el coche soñaste lo del camión – me mira a los ojos de manera directa mientras me dice esto, para intentar darle más credibilidad.
ESTÁS LEYENDO
TÁNATOS
RomanceTánatos es muerte. Es destrucción. Paula es una chica completamente normal aunque en su vida no lo ha pasado precisamente bien. Cuando llega a la universidad, espera que las cosas den un giro para bien pero, en el momento en el que conoce al misteri...