Futuras respuestas
[Laia Álvarez]
Me remuevo inquieta en la cama de mi habitación. ¿Se lo pido? ¿O no se lo pido? He aquí la gran pregunta.
—¡Mierda! —susurro frustrada.
Mi mente baraja las opciones, las consecuencias. Sin saber que hacer alcanzo el móvil y compruebo si hay mensajes o notificaciones, aun sabiendo ya de antemano que no habrá nada. La lucecita que se enciende cuando llegan está apagada.
Vuelvo a abrir Instagram, pero lo cierro y apago el teléfono cuando veo un post de una quedada de amigos de un primo lejano.
«Hazlo» susurra una parte de mí. «¡No está bien!» murmura la otra. Asqueada me cubro la cara con un cojín y un grito se escapa entre mis labios. La frustración aumenta cuando me doy cuenta de lo que he hecho y sin pensármelo demasiado me levanto de la cama y me dirijo a la habitación de Daniel.
El impulso desaparece cuando me planto delante de su puerta, pero me obligo a llamar. Una, dos, tres veces.
Un Daniel con mirada asesina y los cascos inalámbricos cubriéndole las orejas me abre la puerta.
—Necesito ayuda —digo mientras me cuelo en su habitación y me aseguro de cerrar la puerta.
—¿Decías? —pregunta al tiempo que se baja los auriculares. No logro escuchar lo que suena.
—Necesito que hackees algo por mí.
Su ceja se levanta, inquisitiva.
—Sí. Sé que hackeaste la cuenta de Instagram de Marcela y se la llenaste de porno —se mantiene en silencio, esperando que diga todo lo que puedo usar contra él—. Ah... Y también sé de ese correo que enviaste con una dirección falsa para poder faltar a clase.
Espero impaciente a que diga algo.
Silencio.
Silencio.
Silencio.
Y el ataque final.
—También sé de tu suscripci...
—¡Vale! —grita mientras me tapa la boca y mira nerviosamente hacia la puerta. En mi cara se dibuja una sonrisa triunfal.
—Te propongo un acuerdo, me ayudas y casualmente me olvido todo lo que te acabo de decir. ¿Trato?
Suspira pesadamente, dándome a entender que no le gusta la idea, pero asiente y me estrecha la mano.
—¿Y qué necesitas? —me pregunta mientras se sienta en la silla del escritorio y empieza a teclear algo en el ordenador.
Me levanto y me dirijo a la ventana que con la persiana puesta deja toda habitación en la penumbra.
—Necesito algo de información —digo mientras la subo. Mi hermano gruñe con la entrada de la abundante luz del mediodía.
—Mis servicios mis reglas. ¡Baja la puñetera persiana!
—Suscrip...
—¡Vale! ¿Vale? —chilla mientras pone los ojos en blanco. Cosas de familia...
—Además, que no me sirves si te mueres de falta de vitamina D —le chincho.
Me acerco a él mientras rebusco en el bolsillo el papel con los usuarios, correos y número de teléfono.
—Necesito que indagues en estas cuentas —le digo mientras se lo tiendo— y que busques cualquier cosa sospechosa. Cualquier cosa que pueda parecer mala o peligrosa.
ESTÁS LEYENDO
Tiako ianao ✔
RomanceLa vida de Cameron nunca volverá a ser la misma. Nunca. Jaylin lucha por perseguir sus sueños, aunque estos impliquen cambiar de instituto, de ciudad, de vida. Jake está cegado de odio, de rabia, pero sobre todo, de culpabilidad. Está estudiando per...