La noche en que Harry Potter se quedó en una tienda de campaña mágica en un área delimitada de Gran Bretaña, después de presenciar el mundial, Draco Malfoy jugó ajedrez con Neville hasta que les dio sueño, en el piso oculto del castillo. Un par de sucesos tuvieron lugar después de eso.
En el mundial, se dibujó una marca tenebrosa sobre las tiendas y un grupo de magos encapuchados y con máscaras blancas desfiló a través de la parcela que separaba las tiendas. La historia de la reunión Mortífaga en medio de un torneo a escala global mágico sería noticia al día siguiente, igual que lo serían las fotografías de James Potter y Sirius Black acompañando a los pocos Aurores que estaban presentes desde el inicio, con sus familias por los juegos, y mantuvieron un mínimo de orden y nada de heridos. No se halló un responsable.
Mientras tanto, Draco, que ya se había acostado, tras un rato enfurruñado acerca de cómo podría haber ido al Mundial de Quidditch con los Weasley, si el Departamento de Arthur no hubiese decidido dar ese premio a alguien que se lo merecía menos que él, tenía una de esas pesadillas que lo atacaron a lo largo del verano y no podía recordar al abrir los ojos. Ni los rayos verdes, ni las voces suplicantes, ni el siseo de la serpiente. No quedaba nada dentro de su cabeza a lo que pudiese encontrarle utilidad, sólo esa sensación de agitación cuando se despertaba de pronto, el sudor frío y débiles espasmos, que no se calmarían hasta que hubiese pasado un rato rodeando con los brazos a Leonis.
Como acostumbraba desde una época lejana de su niñez, se arrastraría fuera de la cama, con máximo cuidado para no despertar a su nuevo compañero, que dormía con Trevor presionado contra una de sus mejillas, y caminaría de puntillas hacia las escaleras que daban a las mazmorras. No podía entender cómo disfrutaba de la cercanía con ese horrendo sapo, pero tampoco era asunto suyo decidir qué mascotas tenían otros estudiantes; sólo había que mirar a Leonis para recordar que no podían ser más raros que un animago fugitivo, acusado años atrás de asesinato a sus mejores amigos.
Pasaron de largo por el dormitorio del profesor Snape y llegaron al primer piso. Leonis iba por delante de él, dándole vistazos cada poco tiempo y agitando la cola de forma perpetua.
Alcanzaron las cocinas y se asomaron, en busca de los elfos que siempre sacaban un bocadillo nocturno de improviso cuando los veían llegar. Y lo hubiesen hecho, de no ser por el mago que parecía habérseles adelantado y estaba ocupando uno de los banquillos, en torno a la mesa en que ellos solían servirse cuando pasaban por ahí.
A Dumbledore le tomó sólo un instante percatarse de su presencia. Lo observó, hizo un gesto para que se acercase, y pidió una taza de chocolate extra y galletas para él a los elfos complacientes.
Draco se acercó y se sentó a un lado, recibiendo con un agradecimiento lo que le llevaban los elfos. Con Leonis moviéndose alrededor de sus pies y echándose en el suelo bajo el asiento, de pronto, le parecía un poco absurdo haber estado asustado sin motivo aparente.
Si hubiese recordado su sueño, tal vez, se habría dado cuenta de que sí tenía un par de buenas razones.
—¿Otra vez Narcissa? —Inquirió con suavidad el director. Él le dio una mirada larga, a la vez que masticaba y tragaba una de las galletas. Negó.
Años atrás, Dumbledore le había explicado que la pesadilla que tenía del llanto de mujer, las palabras cariñosas y los besos, el rayo verde de la maldición y las risas, eran producto de un shock mágico. Sobreexposición a magia oscura y un evento traumático, muy joven. En otras palabras, una memoria exacta de su versión de un año, de cuando Voldemort los alcanzó a él y a su madre, ella le rasgó el rostro y parte del cuerpo, y formó un escudo para él, segundos antes de ser asesinada, que seguía repitiéndose una y otra, y otra vez, porque quedó grabado en su subconsciente, su magia, en su cuerpo, en todo él.
ESTÁS LEYENDO
Cuenta regresiva
FanficDesde que era muy joven, Draco sabía que sólo sería cuestión de tiempo para que el Señor Tenebroso fuese a buscarlo. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Aventura. Fluff/Eventual Drarry. AU. Draco!Elegido/Harry!Slytherin. El universo de Ha...