—...así que se me ocurrió que podía prestar un poco de atención a Fleur y lo que hacía, y aunque mi fuerte no sea el francés, sí llegué a captar lo suficiente como para enterarme de que Madam Máxime le recomendó sumergir el huevo en agua, por lo que pensé que...él no me está escuchando, ¿cierto?
—Está teniendo un momento de enamoramiento con Potter —Hermione se encogió de hombros, casi a manera de disculpa al chico, que exhaló y meneó la cabeza. Junto a él, Draco frunció un poco el ceño cuando se manchó la barbilla de mantequilla, por no despegar los ojos de la mesa de Slytherin.
Decidió que era suficiente de no disimular, apartó la mirada, se limpió con una servilleta y dio un vistazo a sus amigos, que lo observaban con expresiones entre divertidas e incrédulas, la última en especial de parte de Ron.
Sólo llevaban una semana desde la reanudación de las actividades, tras los días libres después del Baile. Draco había estado recargado contra una de las ventanas del segundo piso, cuando los estudiantes volvieron de sus casas por los caminos de césped que llevaban al Lago y la salida hacia el pueblo. Harry lo saludó desde abajo, antes de verse arrastrado por su amiga de Slytherin.
Era la mayor interacción de la semana. A pesar de que hizo ademán de acercarse cuando los Sly tuvieron su primer entrenamiento de Quidditch, en la biblioteca, cuando pasaba con Nott en busca de algunos libros para lo que fuese que hacía en su tiempo libre, e incluso entre los cambios de salón, ninguno tuvo buenos resultados. Era como si una fuerza superior le estuviese impidiendo acercarse lo suficiente.
Su padrino quería hablarle en la oficina, Ron y Hermione se metían en su camino, ajenos a sus intenciones, Neville se despertaba esa mañana con otra de las pesadillas que le evitaban prestar atención al transcurso del resto del día porque intentaba que su mejor amigo no se derrumbase a mitad de una clase, la profesora A lo llamaba, Leonis jalaba de su pantalón, lo que fuese. En una ocasión, incluso Fleur se detuvo frente a él para proponerle una tregua en que cada uno hiciese las cosas a su manera en la siguiente prueba, sin entrometerse con lo que el otro llevaba a cabo, lo que por supuesto, ella asumía que significaba que Blaise tampoco lo haría; aparentemente, la bruja tenía en claro que ellos se pondrían en su contra, antes de atacarse entre sí, lo que la dejaba en desventaja numérica.
Él en serio, en serio, quería hablar con Harry a solas.
—¿Draco? —Observó de reojo a Neville, que se inclinó por uno de sus costados. Le sonrió a medias y cabeceó en dirección a la mesa de las serpientes—. ¿Por qué no vas? Blaise y yo vamos a llevar los huevos dorados a ya-sabes-dónde, para probar su teoría sobre el mensaje oculto.
—Te avisaremos si conseguimos algo —Añadió Blaise, codeándolo.
Murmuró en agradecimiento, recogió sus cosas y se puso de pie, dejando su cena a medio terminar. Las prioridades eran otras.
Se aseguró de pasar por el corredor en el espacio entre las mesas de Slytherin y Gryffindor. La conexión fue de sólo un instante. Harry se distraía de la plática de su amiga, lo veía, Draco señalaba hacia afuera del comedor. Había dos asentimientos y una sonrisa que se le escapaba.
Estaba en el pasillo fuera del comedor, con la espalda recargada en la pared contraria a la entrada y las piernas extendidas, cuando él lo alcanzó. Batallaba con una de las correas del bolso, que pendía de uno de sus hombros. Levantó la cabeza de golpe al darse cuenta de lo cerca que estaba, una media sonrisa dibujándose en su rostro, cuando se despeinó más con una mano.
—Hey. ¿Es verdad que Skeeter tiene pensado escribir un libro sobre los secretos de tu familia? —Cuando Draco no hizo más que boquear, él se encogió de hombros—. Alguien la dejó entrar, otra vez. Estaba buscando entre los Sly a alguien que pudiese darle "detalles sucios" —Trazó las comillas en el aire con los dedos— sobre ti.
ESTÁS LEYENDO
Cuenta regresiva
FanfictionDesde que era muy joven, Draco sabía que sólo sería cuestión de tiempo para que el Señor Tenebroso fuese a buscarlo. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Aventura. Fluff/Eventual Drarry. AU. Draco!Elegido/Harry!Slytherin. El universo de Ha...