010. woman like me

443 44 11
                                    

Gotham city.
|Mansión Wayne|
1 de febrero del 2019 [3:44am]
Blair Barrow

-¿me estás diciendo que Harry es un mal nombre?-pregunte molesta hacía Damian. Él sólo me ignora.

-yo no te he dicho nada desde que llegaste.-responde luego de un rato.

-lo sé.-dije sonriendo.-pero me empezaba a estresar que no me hicieras caso.

Damian se enfoco nuevamente en su lectura. Empece a mover mi pie de arriba a abajo. Cosa que desesperó a Damian.

-¿podrías parar?-sonó a una orden.

-no.-respondí y continué haciendo lo mismo, pero algo más fuerte. Damian se puso de pie, dispuesto a irse, pero lo hice detenerse, con mis poderes, claro.-a mí no me abandonas, hijo del señor Batman.

-también soy nieto del demonio.

-e hijo de una bruja.-agregué.-pero no quiero hablar de familia.

-como si tuvieras una.

Auch.

-no tengo una familia.-afirme.-pero Jason es lo más cercano que tengo a una, y tú, enano mandón, me vas a decir a dónde fue.

Él me miro con superioridad.

-yo creo que no.

Lo solté de mis poderes. Él empezó a caminar hacia la puerta.

-cómo quieras.-dije.-pero papá Batman va a saber que ayer en la noche saliste a Londres y acabas de volver.

-¿cómo sabes eso?

-¿sabes en dónde está Jason? ¿a dónde fue con Bruce?-cuestioné nuevamente.

-luego de no encontrar a Milo en Central City, mi padre creyó que mentías, después Jason se enojó con Bruce y comenzaron a pelear verbalmente, lo normal, enseguida Jason salió y ya no regreso.

-¿en dónde está tu padre?

-en la batcave.-responde.-¿ya acabamos con el interrogatorio?

Damian no espero respuesta y salió.

Enseguida yo entre a la batcave. Damian no mintió, justo ahí estaba Bruce, con el traje de Batman todavía puesto.

-supuse que entrarías en cuanto te dieras cuenta de que Jason no ha vuelto a la Mansión.-habla Richard. ¿por qué usa el traje de Bruce?

-crees que empiezas a saber como pienso.-murmure.-¿en dónde esta Jason?

-tal vez emborrachándose con Roy Harper.-contesta.-o buscando algo que posiblemente hará que termine golpeado...

-¿de qué hablas?

-se le ocurrió empezar a buscar a las Tarántulas.

-¡¿qué?!

-de alguna extraña forma convenció a Bruce de buscar a Milo en Londres, él cree que Milo pertenece a las Tarántulas.

Santa mierda. No es tan grave como pensé. De hecho, pensé que había peleado con Bruce, entonces... ¿Damián mintió?

-¿por qué usas el gran disfraz?- pregunté.

-bueno, logré que Tim y Damian me incluyeran en su misión extraña, y necesitan un batman creíble.

-eso explica mucho.-dije con sarcasmo.-¿apenas vas o ya volviste?

-he vuelto.

-¿por qué Damian no te acompaño?

-él está investigando otras cosas.

Parece que mi relación inexistente con Richard Grayson se ha hecho clara para él. Supongo que es algo bueno.

Bueno, creo que ya no tenemos nada pendiente. Salí de la batcave, dispuesta a salir a patrullar. Richard no me dijo ni una palabra, y además, no necesito de su aprobación.

(...)

Al llegar a la zona pobre de la ciudad, pude notar que había una tranquilidad casi preocupante. Nada de crímen. Pero si muchas mentes perturbadas, y algunas llaman mi atención.

Parece que Verónica Vega entregara algo hoy. Pero la conozco y ella no se va a aparecer, mucho menos en Gotham. Dígamos que no está en buenos términos con Batman.

Me senté en el borde de un techo, pues no pienso interrumpir los negocios de Vega, puede que la odie y quiera asesinarla, pero ella aún no sabe que soy su peor enemiga. Me conviene tenerla engañada.

-¿pensando en tus errores?- me pregunta una voz femenina algo burlona. Volteé a ver, es Barbara.

-no es tu asunto, roja.- respondí. Volví a ver hacia la ciudad.

-¿estás cuidando para Vega?- esa era la pregunta que quizó hacer desde el inicio.

-¿eso crees?-pregunte.-¿cuándo me ves sólo puedes apreciar a un peón de Vega?

-es lo que sucede cuándo tú me ves, Clary, tú sólo ves un peón de Batman, de Grayson...

-yo no veo eso, Batgirl.-interrumpí.-tal vez no me agrades del todo, pero, yo veo a una mujer que es tan fuerte que no necesita ser peón de nadie, ni de Batsy, ni de Nightwing, ni del mundo.

Ella reprimió una sonrisa.

-¿qué haces aquí entonces?-cambió el tema.

-pensando en mis errores.-respondí con una sonrisa, la cual le hizo rodar los ojos.-¿sabes en dónde está Jason?

Barbara se sentó junto a mí.

-se fue.

-¿en qué sentido de la palabra?

-no murió.-asegura ella.-sólo se fue. Eso hace, viene a Gotham un tiempo, pelea con Bruce y se va.

Me dejó aquí.

-¿sabes por qué se fue?-pregunte, quería llorar, pero me enseñaron a no llorar por nadie, y yo soy una buena aprendíz.

-acaba de pelear con Bruce, tal vez, eso fue lo que paso.

¿Entonces Richard miente? Mierda, cada vez que empiezo a creer a alguien resulta que es una puta mentira.

-¿tú que haces aquí?-pregunté, cambiando el tema.

-investigando una red de trata de blancas.

-eso suena interesante, estoy dentro.

-no te invité a investigar, Padmé.

-pero necesitas una mujer como yo-dije, sé que la voy a convencer.-tú eres sólo una, y no es que dude de tus capacidades, pero conmigo ni siquiera tendrías que mover un dedo.

-no confío en ti, Hale.

-me dicen eso seguido.- respondí.-
Puedo ayudar, quiero ayudar a esas chicas.-hable con honestidad.-no quiero que ninguna de esas mujeres sea tocada por un jodido hombre pervertido, ninguna mujer merece eso.

Barbara me miró con atención. No sé porque, pero tuve la sensación de que ella entendió porque quería ayudar.

Batgirl se levantó y me extendió su mano.

-seamos un equipo.- dijo.-sólo por este caso.

Sonreí.

-de acuerdo.-dije, tome su mano y me puse de pie.

⁰¹|| WARRIORS: batfamilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora