004. Back to the future

125 14 10
                                    

Gotham city
Batcave
14 de enero del 2020 [10:23am]

Nina Wayne

—no te había visto con gafas nunca.—me dice Jared.—¿eres ciega?

—tengo miopía, idiota.—reí.—no todos tenemos vista de francotirador.

—supongo que no.—murmura.—¿haz visto a Jouvet?—cuestiona, algo interesado.

—salió con Ada y Bart.—respondí.—subieron a desayunar. Creí que ella no sabía de Bruce y todo esto.—dije en voz baja, ya que a unos metros estaba Teresa Conrado durmiendo o eso creo.

—Ada tiene mente de periodista investigadora.—responde él.—es muy lista.

—Jouvet igual, supongo que lo sacó de ella.—comenté.—¿Bart y Jou son novios o algo así?

—se gustan.—responde en un tono algo repulsivo.—pero él no la merece.

—parece agradable y es guapo.

—ella es mejor que él.—aclara él.—y nadie la merece.

Joder saca su lado de padre protector.

—¿qué se siente ser abuelo antes de ser padre?—cuestioné.

—es increíble, aunque me preocupa que nunca habla de su padre.—contesta.—James y Morgan hablan de su padre todo el tiempo y ella no. Eso me asusta.

—¿qué te asusta?

—que tal vez no voy a ser un buen padre que cría a un buen hijo.

Una taza rompiendose nos hizo girar.

Era Blair, con sus manos apoyaba su vientre, cómo si le doliera.

—¿estás bien?—cuestiona Jason, deteniendola.—mierda, tenemos que ir al hospital.

No entendí lo que pasaba, hasta que ví sangre por sus muslos...

—tengo que ir.—me dice Jared.—vigila a la chica Conrado...

—avísame todo.—dije. Él corrió a alcanzarlos.

—ella estará bien. Estará bien.—me repetí en voz alta.

—¿quién estará bien?—cuestiona Teresa. Quien ya está sentada en la orilla de la cama.—¿hablas de una mujer?

—¿te importa?—pregunté de mala manera.

—algo así.—susurra ella.—no está bien que te alteres así, lindura.

—no me digas lindura.—replique.—¿por qué te importa si me altero o no?

—si te lo digo será un spoiler.—dice.

Preferí ignorarla.

Los minutos pasaban y Jared no me llamaba. Llamarlo podría hacer que él se alterara más o algo así, asi que sólo intenté calmarme a mí, pero era imposible.

—mi abuelita siempre decía "Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas".—habla Teresa.

—¿qué significa eso?—pregunté confundida. Lo dijo en otro idioma.

—que tu destino ya está marcado aunque intentes cambiarlo.—responde.—no tiene caso preocuparte por cosas que pasarán.

—¿no preocuparme?¿Ese es tu consejo?

—suena feo pero sí.—contesta.—además, está esa frase a mal tiempo buena cara.

Otra vez no entiendo nada.

—¿me van a alimentar o dejarán que muera de hambre?—cuestiona luego de un rato.

—todavía lo pensamos.—respondí.

—¿por qué me salvaron?—pregunta ella.—¿por qué me salvaste?

—creí que en otro caso yo pude estar en tu posición, siendo obligada a ser mala y me gustaría que alguien me mostrara que hay más opciones.

—supongo que tu padre te salvó despues de todo, ¿no?

Residencia Todd-Barrow
14 de enero del 2019 [10:45am]
James Todd

Entré a la cocina, Morgan se veía pensativo. Raro.

—¿qué ocurre?—pregunté. Él me miró.

—creo que ya debemos irnos, Jouvet ha aprendido a usar ese libro, ambos estuvimos con los abuelos mucho tiempo... y lo que pasó ayer demuestra que podemos morir y eso no ayuda a la causa.

—creí que estabas feliz con tu misión compartida.—murmuré.—será difícil decir adios.

Él observaba sus manos, sostiene el medallón.

—¿por qué lo tienes todavía?—cuestioné.—creí que odiabas todo lo que tenga que ver con ella.

—ayer mientras dormía tuve un sueño.

—eso explica porque llevas el medallón, obviamente.— dije con sarcasmo, Morgan me miró mal.—bromeó, sólo si es algo erotico no quiero saberlo.

—yo estaba en una mansión que no conocía, tenía una cena muy hogareña, Lilith estaba sentada junto a mí y de un momento a otro, miles de disparos entraban por todos lados, entonces ella me cubría con sus alas...—toma el medallón y lo pone en la mesa.—y ella moría por salvarme, dejandome cómo único recuerdo el medallón.

—soy malo con las interpretaciones de sueños.—admití.—¿entonces tienes el medallón porque...?

—eres idiota, James.—habla él.—porque todavía no olvido a Lilith y el medallón es mi forma de sentirla cerca.

No le costaba nada decir eso primero.

Y creo que Lilith es su principal razón para apresurar nuestro regreso.

—¿quieres estar con ella?—cuestioné.—¿la haz perdonado?

—no puedo perdonar lo que hizo.—responde.—pero todavía la quiero.

—estás súper jodido.

Jouvet entró a la cocina, de seguro Bart la trajo, se veía en su cara que hay malas noticias.

—su abuela... su abuela perdió a su bebé.—nos dice.—creí que algo les pasaría o... me asuste.

Tiene mala memoria. Ya le habíamos dicho que ese bebé nunca fue nuestro padre.

—¿qué ocurrió? ¿Ella estará bien?—cuestiona Morgan.

—eso dicen, debe quedarse en el hospital esta noche.—informa ella. Se ve mal, obviamente la noticia de la muerte de un bebé deseado duele pero ella tiene algo más.

—iré con el hurón.—nos dice Morgan.

—¿te pasa algo?—cuestioné. Jouvet niega con la cabeza.—te conozco tan bien que no puedes mentirme.

—es mi culpa lo del bebé...

—lo del bebé ya estaba escrito dado a que nadie lo conocía.—replique yo.—¿por qué te culpas?

—porque Blair se esforzó anoche usando sus poderes... ella no debía estar ahí. Pero estuvo cuidando que yo hiciera todo bien y no pude hacerlo.

—no debes culparte.—afirmé.—conozco a mi abuela, y nadie la obligo a nada, ni siquiera las circunstancias.

—supongo que lo terca viene de familia.—murmura ella, para después abrazarme.—tenemos que volver al futuro.

—de hecho, Morgan apenas les iba a informar sobre eso.—respondí.—nos iremos antes de cagarla en grande.

—debemos esperar a que tu abuela este mejor, ¿no crees?

—eso creo.

⁰¹|| WARRIORS: batfamilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora