Ámbar
— Anoche, Nick llegó con ella en brazos, estaba dormida pero sus ojos estaban hinchados… Como si hubiera estado llorando por horas — escucho la voz de mi compañera de habitación y las ganas de llorar vuelven a mi — ¿Crees que le haya pasado algo a su familia? Le pregunté a Nick pero no me dijo nada
— No lo sé. No la vi ayer — Eliana le responde — Vamos a cancelar la salida con los chicos, ella no querrá salir de aquí
— Digo lo mismo. Gabe me escribió y dijo que no se sentía bien, y canceló
Abro mis ojos y me siento en mi cama asustando a mis dos amigas. — Hola — les digo, mi voz sale rasposa
— Hola, ¿te despertamos?
— No — digo mientras me paso las manos por el rostro. — ¿Qué hora es?
— Casi las diez, ¿cómo estás? — dice Eliana. La única que sospecha o sabe con exactitud porqué estoy así
— Bien — las miro y me encuentro con sus miradas de preocupación — ¿Qué?
Después de lo que pasó anoche, sabía qué era lo siguiente que tenía que hacer: hablar con Alejandra y luego con los chicos.
— ¿Segura que estas bien? — me pregunta Alejandra — Sabemos que no te gusta hablar de cosas personales pero estamos preocupadas por ti
Siento un leve dolor en el pecho. Sabía lo que era. No podía seguir con esto, tenía que hablar con ella, estaba siendo una total hipócrita al seguir ocultándole la verdad.
— Ale, tengo que hablar contigo — le digo sintiendo mis nervios apoderarse de mi.
— ¿Conmigo? ¿De qué o qué?
— Yo iré a buscar algo de comer y dejaré que hablen tranquilas — dice Eliana dirigiéndose a la puerta, para después salir.
— Ámbar, ¿qué pasa? ¿De qué tienes que hablar conmigo?
Le hago una señal de que espere y me dirijo al baño. Lavo mi cara y me tomo unos minutos para organizar mis ideas. Espero que no salga tan mal como anoche.
Salgo al baño y me siento en mi cama, ella se para de su cama y se sienta frente a mi en la mía. — ¿Todo bien?
No. — Primero que nada quiero pedirte disculpas por no habértelo dicho antes, esperaba que las cosas se descubrieran por sí solas pero me di cuenta que si espero a que eso pase, todo será peor.
— ¿De qué hablas?
¿Le digo todo de una o le voy tirando la bomba suavemente?
— Desde que llegué aquí, fuiste la primera persona que me recibió con los brazos abiertos y dispuesta a hacerme sentir bien durante mi estadía, y hasta el día de hoy ha sido así. Te agradezco infinitamente todo lo que has hecho por mi con tal de hacerme sentir parte de tu grupo de amigos, Abigail tenía razón cuando te advirtió que no te conviertas en mi nueva mejor amiga porque eres una excelente persona y una increíble amiga, y estoy segura que cualquier persona en este mundo, estaría feliz de tenerte a su lado como amiga y confidente — Dios, que difícil — Por eso entenderé si quieres dejar de ser mi amiga después que te diga esto — sus ojos no dejan de mirarme con confusión y podría imaginar que ella estaba maquinando qué era lo que quería decirle y por qué le estoy diciendo todo esto como si no fuera a volverla a ver nunca más.
Tomé una respiración profunda y solté lo que tenía que soltar. — He sido una hipócrita todo este tiempo que he estado aquí, con los chicos también lo he sido pero más contigo. Y ya no quiero seguir siendo así, necesito ser completamente sincera contigo… — ella abre su boca para decir algo y niego, dándole a entender que me dejara terminar. Decido empezar por lo suave de esta situación rogando para que no se enoje conmigo al final — Nick, Gabriel y yo nos conocemos desde hace años. Los tres nos graduamos juntos, todo fue una mentira cuando te dijimos que nos conocimos en nuestro último año… — sus ojos se abren por la sorpresa y me imagino lo peor — En mi primer año de preparatoria, ellos dos llegaron nuevos por algo que había pasado en su anterior colegio en ese entonces… Y desde el primer día empezamos una amistad; Nick, Abigail, Gabriel y yo. Nuestra amistad fue creciendo día a día, hacíamos todo juntos, los cuatro éramos uña y mugre en esos cuatro años, pero a finales de nuestro segundo año, algo cambió en nuestro grupo…
»Dos de nosotros ya no nos veíamos de la misma forma — quise sonreír por los recuerdos que llegaban a mi mente pero la tensa situación en la que estaba no me lo permitía — Decidimos intentar algo más, tratando siempre de no perjudicar la amistad que teníamos con los otros dos y entre nosotros… Y así fue, nos hicimos pareja y duramos un año y medio, ese año y medio fue el más feliz de mi vida, me había enamorado verdaderamente por primera vez pero todo eso cambió justamente un mes antes de graduarnos. Pasaron situaciones que nos llevó a hacer y decir cosas que no tuvimos que haber dicho o hecho… Y terminamos, de muy mala manera pero terminamos.
— ¿Quién fue? ¿Nick o Gabe?
— Escucha Ale…
— Fue Gabriel ¿no es así? Te llevas demasiado bien con Nick y si dices que terminaron mal, tiene que ser él
Asiento. Ya no valía la pena negarlo. Veo como ella se pone de pie y da vueltas por la habitación. Por favor, que no empeore más de lo que está.
— Perdóname por no decírtelo antes, entiendo si no quieres hablarme, lo entenderé.
— ¿Lo amas?
Niego. — No, ya no siento nada por él — vuelvo a sentir esa molestia en el pecho — Anoche, fui a hablar con él, quería ser sincera con él y decirle todo lo que estaba pasando en mi mente y lo que no pude decirle cuando terminamos. Por eso estaba mal, él no me perdonó lo que le hice y lo entiendo perfectamente porque sé que sufrió muchísimo, tal vez ustedes fueron testigos de eso, tal vez no. Lo que me llevó a estar así fue porque discutimos, él me dijo que yo estaba siendo un obstáculo para que él pueda ser feliz, y no porque quiera volver sino porque mi presencia aquí está haciendo que recuerde lo que vivió conmigo…
— ¿Por qué me dices eso?
— Porque sé que él te quiere — nuevamente esa molestia aparece — Sé que quiere enamorarse otra vez y yo de alguna forma u otra se lo estoy impidiendo… Y sé que tú también lo quieres, y que lo haces feliz
Termino de decir. Había cortado un par de cosas pero al menos le dije lo que tenía que decirle. Sentía un peso menos en mi espalda.
Ya no me importaba si perdía la amistad que tenía con ella, lo único que quería era que él fuera feliz y si eso implicaba que yo tenga que salir completamente de su vida, lo haría. Necesitaba que él fuera feliz, con quien sea pero que lo fuera.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Es Demasiado Tarde
RomanceQuién iba a decir que haber postulado para ese intercambio y ser aceptada en el mismo, iba a traer tantos problemas a mi vida. ¿Será que todo estaba incluido en las letras chiquitas de las bases del intercambio? Tiene que ser así porque no me explic...