Toco el timbre de la casa esperando que la persona que quiero ver sea quien me abra. Estaba nerviosa, solo quería que todo saliera como lo tenía planeado.
—Ámbar, cariño, hola —maldigo mentalmente cuando la señora Anderson es quien me abre.
—Hola, ¿está Gabe? —me apresuro a preguntar.
—Sí, pasa. Está en su habitación
Asiento y camino hacia las escaleras subiéndolas lentamente y repasando lo que vine a decirle a mi novio, toco la puerta varias veces y no recibo respuesta. Con un poco de atrevimiento, giro la manija y asomo la cabeza, sonrío inconscientemente al verlo acostado en su cama, entro, cierro la puerta y me acerco de puntitas a su cama. Estaba dormido. Me pongo de rodillas en el piso y me acerco a dejar un beso en su boca, al no recibir respuesta, hago lo mismo dos veces más y a la tercera, él me corresponde.
—Michi, ¿qué haces aquí? —pregunta sentándose en su cama. Yo me pongo de pie y me siento frente a él.
—Vine a traerte algo y a hablar contigo
—No quiero pelear, mejor dejemos las cosas como estaban ¿sí?
—No, lo estuve pensando y creo que hay algo que podemos hacer —una sonrisa se asoma en su rostro y es mi señal para sacar el papel que tenía guardado en el bolsillo de mi jean— Léelo
Él toma el papel en sus manos y lo desdobla, la sonrisa que había en su rostro poco a poco va desapareciendo mientras lee la información que está escrita en el papel.
—¿Es en serio?
—¿Qué? Es una excelente idea, ¿no te gusta? Podremos estudiar juntos y no tendrás que irte
—Será mejor que te vayas —me dice entregándome el papel.
—Pero...
—No, Ámbar, no voy a entrar a Columbia solo para que tú seas feliz. Me equivoqué contigo. Por favor, vete
—Pero, Gabe...
—¡Vete, Ámbar!
—Y así pasó, ¿del uno al diez que tan estúpida fui al entregarle un flyer para que aplicara para Columbia? —pregunté a Alejandra. Sé que ella me está escuchando, no por nada dejó de leer aquel libro para quedarse mirando la pared. Cuando Gabe dijo aquello y se fue, yo entré a la habitación y me encontré a Alejandra mirando fijamente a la puerta, sé que había escuchado, ¿Quién no lo haría si prácticamente estábamos gritándonos? Lo único que hice fue empezar a contarle como pasó todo sin que ella me preguntara. Me giro hacia ella en mi cama, ¿en qué estaba pensando?
—En esa escala no se encuentra el nivel de estupidez que utilizaste en ese momento
Diablos, eso no me lo esperaba pero sé que estaba en lo cierto. —Lo sé, hasta el día de hoy me arrepiento por completo de hacer eso.
—Mírale el lado bueno —por primera vez en mucho tiempo, me mira — Aprendiste de ese error ¿no? Eras una niña en ese entonces, ya no lo eres. Tienes tiempo de remediarlo
—¿Remediarlo? No creo, ya lo he herido bastante.
—Y lo seguirás haciendo —yo la miro con el ceño fruncido— Él no necesita tiempo ni necesita a otra chica que lo ayude a sanar sus heridas, te necesita a ti
—No, si vuelvo con él volveré a herirlo y me importa demasiado como para verlo sufrir por mí por segunda vez, no puedo hacerle eso
—Después de saber la verdad de lo que había pasado entre ustedes, traté de hacerlo olvidar, lo escuché una vez hablar con Nick, le decía que ya no quería seguir pensando día y noche en ti, se escuchaba desesperado ¿sabes? Desde ese día me prometí a mí misma que iba a hacer todo lo posible para lograr que él te olvide, me comentó que su primer paso era quitarse su tatuaje, y lo ayudé a conseguir una cita en un centro especializado en eso, tú lo sabes, lo mencioné un día —yo asiento, recuerdo perfectamente ese día. — Él fue a dos sesiones, quise acompañarlo pero me dijo que era algo que tenía que hacer solo, y lo comprendí. Después de eso, seguí con mi misión de ayudarlo a olvidar pero no funcionó. Un clavo no puede sacar a otro clavo. Ahí empezaron los problemas a los cuales yo, principalmente, te hice sentir que tenías la culpa —yo la miré confundida, en ningún momento hablé de eso con ella.
— ¿Qué? Yo no hablé de eso contigo
— Eliana me comentó algo sobre eso —dice respondiendo mi pregunta — No te enojes con ella, solo quería ayudarte. Como te seguía diciendo, los problemas entre nosotros empezaron, él no era el mismo conmigo, dejó de tratarme con ese cariño que al principio recibía de él y empecé a notar lo incómodo que se ponía cuando lo besaba... Nos pedimos un tiempo, y ya conoces el resto, pasó lo que pasó entre ustedes, él habló y terminó formalmente conmigo.
—¿A dónde quieres llegar con todo esto? ¿Por qué después de todo lo que pasó, me lo dices? —pregunté sentándome en mi cama sin dejar de mirarla.
—Porque sé que Gabe no volverá a ser el mismo después de lo que pasó y lo que está pasando entre ustedes
—Entre nosotros no está pasando nada —aseguro.
—Sí, sí está pasando, solo que los dos son tal para cual y quieren evadirlo. Eso que hizo él hace rato nunca lo hizo conmigo, no te estoy diciendo que los celos de alguien hacia mí son los que dicen si me quieren o no, pero esa fue una escena de celos. No hay que tener dos dedos de frente para saberlo. Aunque no es agradable para mi decirte esto pero... Deberían darse una oportunidad
—Muy bueno el chiste —le digo poniéndome de mi y caminando hacia mi armario, debería empezar a empacar.
—No es un chiste, Ámbar, lo digo en serio. El código ese de no salir con los ex de mis amigas no aplica conmigo —me dice desde la habitación, yo me paro en la puerta para mirarla —Sí, somos amigas pero no dejes que eso te impida volver a ser feliz con él. Si hubiese sabido que eran ex no saldría con él pero ahora eso ya no importa, su relación aún no termina. Hazme caso, sé por qué te lo digo
~.~
Hola. Primero que todo, ¿qué tal les pareció el capítulo? ¿Les está gustando la historia?
Segundo, quiero desearles un Feliz 14 de febrero, ya sé que es mañana pero en algunos países llega primero que en otro. Pásenla chevere con sus amigos, familias, amores😏 Disfruten mucho y coman muchos chocolates 😉
Tercero, finalmente he pautado un día de actualización para esta historia. Desde que empezó este año he actualizado ese día por ser mi día libre y creo que podría quedarse así hasta que termine esta historia ¿no?
DÍA DE ACTUALIZACIÓN: JUEVES
Sin embargo, no les puedo prometer que lo haré todos los jueves ¿por qué? Porque tengo que dividirme en tres partes: trabajo, universidad y Wattpad. Aún así haré todo lo posible para que ustedes tenga un capítulo cada semana en ese día. He avanzado un poco la historia y ya tengo varios capítulos terminados, no deberían preocuparse por ello por un par de semanas, si les falto un jueves ya saben porqué.
Cuarto, muchísimas gracias por los 2.4K de lecturas❤️ Ustedes son increíbles🤧❤️ Gracias por todo lo que han hecho hasta ahora, los quiero un montón❤️
¡Nos leemos el próximo jueves!✌️
ESTÁS LEYENDO
Nunca Es Demasiado Tarde
RomanceQuién iba a decir que haber postulado para ese intercambio y ser aceptada en el mismo, iba a traer tantos problemas a mi vida. ¿Será que todo estaba incluido en las letras chiquitas de las bases del intercambio? Tiene que ser así porque no me explic...