CUATRO AÑOS Y SEIS MESES ATRÁS
— ¡Michi! ¡Michi!
Me quito los audífonos al escuchar a alguien llamarme. Iba poniéndome de pie, cuando la puerta de mi habitación se abre de repente dejando ver a mi agitado novio con una hoja en mano.
— ¿Qué pasa? — pregunto acercándome a él. Lo tomo de la mano y lo guio hasta mi cama, allí nos sentamos. — No han pasado dos horas desde que estuviste aquí
— Ya tengo nuestro regalo para nuestro primer año de novios
— Ok, cuéntame. ¿De qué se trata?
Me siento frente a él, esperando que suelte lo que lo tiene tan emocionado.
— ¿Recuerdas que una vez hablamos de hacer algo que recordemos siempre? — asiento — ¿Y que queríamos estar en la vida del otro, aunque nuestra relación no dure para siempre? — asiento nuevamente recordando esa conversación — Lo mejor que podemos hacer es hacernos un tatuaje
— ¿Un tatuaje? ¿Estás consciente de que somos menores de edad?
— Sí, hablé con mamá y ella me dijo que si era lo que queríamos, hablaría con la tuya para convencerla… Pero tenemos que estar completamente seguros
La idea no estaba nada mal. Nunca se me había ocurrido la idea de hacerme un tatuaje, y menos por un novio. Gabriel no era un novio cualquiera — si podría decirse así— Era mi primer amor. En tan solo unos días, estaríamos cumpliendo nuestro primer año, y aunque tal vez suene raro hacernos un tatuaje para celebrarlo, me gustaba la idea. Estaba segura que si lo hacía, no me arrepentiría.
— ¿Y bien? ¿Qué dices?
— Me gusta la idea
Sus grandes y hermosos ojos verdes brillaron más de lo normal cuando dije eso. Eso era lo que más me gustaba de él, sus ojitos verdes. Esos que me gustaron e hipnotizaron desde la primera vez que los vi.
Él se acerca y deja un tierno beso en mi boca. — Me gustas muchísimo, Michi
— Tú me gustas más… ¿Qué traes ahí?
— ¡Oh si! Estuve investigando un poco y encontré estas ideas — desdobla el papel que traía y me lo muestra — Me gusta mucho ese y creo que sería el diseño perfecto
Se trataba del signo de infinito, este tenía dos iniciales en sus lados superior e inferior y en el centro, donde las dos líneas se unían, tenía un corazón. Era hermoso y se veía tan delicado y sencillo.
— Hagámoslo
ACTUALIDAD
“Alguien una vez me dijo que el primer amor no es la primera persona que te gustó, ni la primera persona que besaste. El primer amor es la persona con la que hiciste cosas que nunca imaginaste que harías y la que nunca olvidarás” — Eso me dijo mi mamá cuando Gabriel y yo dimos por terminada nuestra relación. Me lo dijo en un momento en el que estaba destrozada por lo que había pasado entre nosotros. La razón por la que tiramos todo a un barranco fue tan estúpida, que incluso el día de hoy me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes. Que no exista ese odio y rencor que él siente hacia mi.
— ¿Ámbar? ¿Estás bien?
Toques insistentes en la puerta hacen que salga de mi trance, me miro en el espejo dándome cuenta que mis mejillas estaban empapadas. Tomé un poco de papel y las seque, eliminando su rastro.
— ¿Ámbar?
Tomé una respiración profunda antes de abrir la puerta, allí se encontraban Nick y Eliana.
— ¿Estás bien?
— Si, estoy bien
Y estaré mejor si salgo de aquí.
~.~
El fin de semana no ha sido el mejor que he pasado. Estuve tres días seguidos atormentandome por lo que pasó, algo que no había hecho desde hace bastante tiempo. Porque sí, la razón por la que terminamos — él y yo— había sido mi culpa, yo estaba consciente de eso. En ese tiempo, actúe de la forma más estúpida e inmadura que pudo existir.
Y justamente eso es lo que quiero decirle a Gabriel, y tengo que encontrar la manera de hacerlo rápido porque me voy a volver loca.
— Hola, Abby
— Hola, mi amor. ¿Cómo estás?
— Bien ¿y tú?
— Bien. ¿Qué tal todo? Te extraño mucho
— Todo bien dentro de lo que cabe. Yo también te extraño mucho… Me hacen falta nuestras charlas a media noche
— A mi también, y ya me imagino porqué. ¿Cómo vas con eso?
— Pues ya sabes… No encuentro un momento para hablar con Gabriel, siempre está con sus amigos y cuando está solo, no me dirige la palabra… No sé qué hacer, Abby
— Pídele ayuda a Nick
— Él me ayuda en lo que puede… Gabriel es su mejor amigo, no puede hacer mucho
— Bueno… No sé, escríbele una carta diciéndole todo, tal vez la lea…
— No la leerá si ve que es de mi parte
— Hazlo de forma anónima. Si quieres hacer algo, hazlo pronto.
— Lo sé
Un estornudo hace que me asuste, miro hacia atrás y tratando de esconderse en un árbol, estaba Eliana.
Mierda.
— ¿Pasa algo?
— Te llamo más tarde
Cuelgo la videollamada sin dejar que ella se despida. Vuelvo a mirar hacia atrás y Eliana todavía sigue intentando esconderse.
— Eliana, ya te vi
Eliana sale de su “escondite” y noto que está avergonzada.
— Perdón, Ale me dijo que estabas aquí — se sienta frente a mi
— ¿Qué escuchaste? — se queda callada sin decir nada — Eliana, ¿qué escuchaste?
— Lo suficiente para darme cuenta de que Gabriel y tú se conocían desde mucho antes que llegaras a Yale
Salgo de mi habitación con la intención de desahogarme con mi mejor amiga, y para que nadie escuche nuestra conversación vengo a sentarme en los jardines del campus y luego aparece una de mis nuevas amistades buscándome y escucha dicha conversación. ¿Qué estaré pagando?
— ¿Puedo saber qué pasó entre ustedes? — la miré con cierta desconfianza — Prometo no decir nada
— ¿Me lo juras? — ella asiente — Eliana, es en serio
— Te lo juro pero antes que nada quiero saber ¿por qué no quieres que se den cuenta?
— Es él quién está actuando como si no me conociera
— Entiendo… Puedes confiar en mí, prometo no decir nada
~.~
— Ahora todo tiene sentido. Por eso él cambia de humor cada que apareces, por eso se pone tan distante cuando tú estás con nosotros…
— Exactamente
— ¿Él te odia?
— Eso es lo que parece, pero lo respeto. Como ya te mencioné, yo soy la culpable de que estemos así ahora mismo
— No puedes cargar con la culpa tú sola…
— Es la verdad, pero ya no hablemos de eso. Por favor, no le digas a nadie sobre esta conversación
— Mi boca está sellada, lo prometo
~.~
Díganme, ¿les está gustando? ¿Qué creen que pasara en los próximos capítulos?
ESTÁS LEYENDO
Nunca Es Demasiado Tarde
RomansQuién iba a decir que haber postulado para ese intercambio y ser aceptada en el mismo, iba a traer tantos problemas a mi vida. ¿Será que todo estaba incluido en las letras chiquitas de las bases del intercambio? Tiene que ser así porque no me explic...