Narra Robín: 8:00 PM
Hoy es noche de brujas y yo vengo de estar en Gotham con Batman. Había sido un día muy largo y solamente quería llegar a descansar. Mientras iba en mi motocicleta, veía a los niños disfrazados de nosotros sus héroes, otros llevaban disfraces clásicos y entonces me pregunté ¿De qué se disfrazaron los Titanes? Era una tradición en la Torre adornarla conforme a la época y disfrazarnos en Halloween, pero ahora había perdido un día viendo asuntos con Batman.
Me baje y la pregunta seguía en mi mente ¿De qué se disfrazo Raven? era de sus festividades favoritas así que yo sabía que no se la perdería a pesar de que no estuviera con ella. Subía las escaleras con una lentitud, tenia algunas magulladuras en la espalda y uno que otro corte, pero nada grave. Cuando llegue al piso indicado la vi, estaba parada en la puerta y cuando nuestras miradas chocaron ella me sonrío, camine lentamente a ella y la abrace con mucho amor.
- Te extrañé- le digo mientras huelo si característico olor a la lavanda, me rodeo mas fuerte y entonces sentí como su energía nos cubría a los dos, momentos después me sentí mucho mejor- Gracias amor-
- No es nada ¿Cómo te fue mi suegro?- ella me guiña un ojo y me sonríe
- Pues como ya lo notaste, fue algo agotador, quiero sentarme en el sofá y quedarme ahí hasta tarde contigo- la tomo de la cintura y ríe por el contacto, pero luego hace una mueca
- No creo que quieras entrar ahí en este momento, recuerda que es noche de brujas- Eso volvió a mi mente y entonces la observe de pies a cabeza. Ella llevaba su característico traje de batallas, me alarme un poco.
- ¿ Y tu disfraz? ¿Qué ocurre con los chicos?- Ella comienza a reír y me abraza
- Ya me he quitado mi disfraz y creo que los chicos se mueren por verte- Con eso avanzamos juntos y entramos a la sala en donde puede ver a lo que se refería Raven.
En medio de la sala ya no se encuentra el sillón, si no un montón de tierra y entonces veo a los chicos con mi traje de Robín turnándose mi motocicleta y haciendo acrobacias en el montón de tierra
- Bienvenido Robín- Raven grita para toda la sala y entonces todo mundo se detiene, en mi cara se forma más una mueca que una sonrisa, veo a Raven sentarse en la barra de la cocina y reír desde ahí por mi expresión
- ¿A quién se le ocurrió esta brillante idea?- digo con un tono medido para no hacer sentir mal a nadie, Raven sigue riéndose mientras yo me acerco a los demás.
- Oh amigo Robín, te extrañamos esta noche de brujas y decidimos disfrazarnos de ti, mi amiga Raven se veía genial con el traje, pero se lo quito demasiado pronto- Volteo a verla, sus mejillas están un poco coloradas y entonces sonrío un poco.
- Muy bien, pero ustedes tiene que limpiar todo esto- Con eso me dirijo a Raven y solamente me dedico a abrazarla.
* * *
Han pasado 2 días desde Halloween y Raven ha estado rara desde esa vez, algunos momentos es muy cariñosa conmigo y momentos después solamente se aleja y desaparece por otro par de horas, los demás chicos también la notan un poco distante y sin querer platicar con nadie.
Algunas veces a mi me pasa eso, cuando se acerca la fecha del fallecimiento de mis padres, comprendo que puede que se acerque algún momento o alguna fecha que ella no quiera recordar, pero no puedo imaginarme cual de todas.
La vemos salir de la Torre con la luna en el cielo, todos optamos por seguirla aunque es inútil porque ella puede sentirnos desde lejos. Caminamos unos pasos atrás de ella y entonces vemos algo muy bonito cerca de la playa.
Parece una mesa de muchos niveles, hay velas y comida arriba de ellas y muchas fotografías de algunas personas que no conozco, hay flores esparcidas por la arena, en floreros y algunas puestas en la mesa. Raven se arrodilla enfrente de ese altar y la escuchamos decir su mantra un par de veces, nada tiene sentido hasta que veo la fotografía de su mamá en la sima.
Ella esta recordando a su madre
Miro a los chicos que tampoco entienden y les hago señas para que volvamos a la Torre, porque siendo sincero se ve algo muy personal lo que esta haciendo.
- No es necesario que se vayan, puede hacerme compañía- Ella nos esta mirando y luego nos sonríe, se levanta y toma mi mano
- Raven ¿qué es todo esto?- Chico bestia pregunta asombrado por tanta belleza en una mesa
- Esos son nuestros recuerdos- suspira y luego me mira- ahí están las personas que ya no están con nosotros en este mundo- Se acerca al altar y busca algo- Aquí están tus padres Gar- señala la foto en la mesa y luego prosigue con las fotografías de Starfire y de Cyborg y luego se detiene en mi y me besa con suavidad - Allá esta la foto de tus padres, junto a la de Alfred- me dice cuando se separa de mi.
Mi corazón se retuerce un poco y mirándolos a todos puedo ver sus lagrimas bajar por sus mejillas, me sueno de Raven y camino a donde la fotografía de un Alfred feliz al lado de una foto de mis padres.
- Y arriba esta mi madre, en Azarath se celebra en día de muertos, el único día en donde los espíritus del más allá vienen y nos acompañan por una noche, se les hace un altar con las ofrendas que más les gusta y los hacemos felices aunque ya no estén- Se acerca y se vuelve a arrodillar y vuelve a repetir su mantra. Me arrodillo junto a ella y empiezo repetir con ella las mismas palabras, tiempo después los chicos se nos unen.
Ya estando en la Torre, preparamos una partida de vídeo-juegos entre todos los Titanes. Raven se sienta enseguida de mi con un gran tazón de palomitas. Esperamos nuestro turno mientras comemos y la apego más a mi.
- ¿De dónde conseguiste las fotografías de todos Raven?-Le pregunto, siempre me ha interesado saber de donde consigue todas las cosas mi chica
- Mi suegro- suelta sus palabras concentrada en la partida que tiene enfrente. Le doy un beso en la mejilla y pienso en lo afortunado que soy al tenerla a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
One-shots Robrae
FanfictionDisfruta de las mini historias de RobRae No se aceptan copias ni adaptaciones Los personajes no me pertenecen, le pertenecen a DC cómics