—¿Hay algo que no te guste?
Parpadeo al escuchar la voz de Miles, levanto la mirada y él está señalando mi plato, yo también bajo la mirada a este.
Cierro los ojos.
—Puedo pedirte otra comida si deseas.
Abro mis ojos y los pongo sobre el. —No, estoy bien.
Trato de mostrar mi mejor sonrisa y Miles no se merece que este con una mala cara durante todo nuestro almuerzo, es solo que aún no asimilo haber respondido con un "Si".
Si ibas a comportarte así, hubieras dicho que no.
¡Entabla una conversación, Jules!
—¿Por qué ..—Le pregunto mientras comienzo a comer.—¿Por qué me invitaste a almorzar?
Miles me observa con los cubiertos en cada mano.
—¿Acaso hay algo que debes decirme sobre Dylan?
—No se trata de, Dylan.—Deja los cubiertos y se limpia con una servilleta.
Todo lo hace educadamente.
—Creí que necesitabas un respiro.
Un respiro.
—Me encontré a la interna Jessica.—Me dice .—Ella me dijo que no aceptaste su invitación.
Jessica, dios..
—No imagino todo lo que estás pasando.
No, nadie puede imaginarlo a menos que este en una situación familiar a la mía.
—Pero he visto casos como estos toda mi vida.
Bajo la mirada.
—Y he visto como las personas se encierran consigo mismas cuando pasan este tipo de situaciones, se pierden de muchas cosas o renuncian a muchas otras para estar todo el tiempo en el hospital cuidando de su familiar.
—¿Dices que no debo quedarme con Dylan?
—Claro que no.—Niega.— Digo que no tienes por qué ser una de ellas también, Jules. Puedes sincronizar bien tu vida con el hospital, no abandonar una y quedarte con otra.
No respondo.
—Dylan está aquí.
Los ojos se me llenan de lagrimas.—No puedo abandonarlo.
Él se me queda viendo.
—No lo entiendes, no me siento bien llenándome cuando sé que él está metido aquí.—Respondo y una lagrima se desliza por mi mejilla.
Me la limpio.
—Y cuando despierto, quiero ser lo primero que sus ojos vean.
El me observa en silencio.
—Quiero que sepa que estuve ahí y que pude soportar esto así como puedo superar muchas más cosas solo estando a su lado.—Intento sonreír.—Necesito que vea que yo pude esperarlo y finalmente tendremos el final que nos merecemos.
(*)
ESTÁS LEYENDO
Latidos del Corazón
ChickLit"Tendrás dos hombres en tu vida: uno sera el amor de tu vida y el otro tu alma gemela" No le había tomado tanta importancia a esa frase hasta que el destino se encargo de ponerme en medio. Después de sufrir un accidente , el novio de Jules queda...