5. Instituto Internacional de Valle Luna

5K 419 7
                                    

Capitulo 5

Después de aquella reunión con la Presidenta y el Vicepresidente del Gobierno Estudiantil del Estado me fui para la casa junto con Madrina y Adrián. Aún me cuesta creer lo sucedido y por ende, no es algo que me tome con mucha importancia.

La cabeza me va a explotar.

Madrina esta entristecida lo puedo ver en el resplandor de sus ojos cafés y a cada momento pasa un pañuelo negro por su nariz.

¿Habrá estado llorando?

—¿Y qué piensas sobre la propuesta que te hicieron? —me pregunta Adrián sentado en uno de los sillones de la casa mientras lleva sus manos por detrás de su cabeza para recostarse en el respaldar.

—Pues... fue una sorpresa para mí, jamás espere una beca en el Instituto más importante.

—Es una gran oportunidad Taimy deberías aceptarla —escuchó decir a Madrina en un tono bajo.

Volteo a mirarla con el ceño fruncido.

—¿Es enserio lo que me estás diciendo Madrina?

Ella me dedica una mirada cargada de dolor y luego planta la vista en el suelo.

—Creo que sería lo mejor para ti.

—¡Por supuesto que no! —exclamó en negación—. Yo no quiero esa beca, no me quiero ir.

—Tranquila Taimy —Adrián se levanta y me acerca tratando de calmarme.

—¿Y tú piensas igual que ella? —le preguntó en tono molesto.

Él se queda callado y desvía la mirada al suelo.

—¿Adrián? —le golpeó suavemente el hombro con la palma de mi mano—. ¡No te quedes callado contéstame!

Él levanta su cabeza y me mira fijamente.

—Aunque... no estoy de acuerdo con que te vayas —murmura resoplando—. Madrina tiene razón.

Inmediatamente, un vacío se clava en mi vientre, no puedo creer que él y Madrina quieran que me vaya, tal vez estén pensando en mi futuro, pero de igual manera yo no me quiero ir.

—No puedo creer lo que estoy escuchando —digo dolida, casi con mis ojos llorosos.

—Entiende que es lo mejor para ti —dice Madrina viniendo hacia mí poniendo sus manos sobre mis mejillas.

Sus ojos están brillosos y detallo unas cuantas lágrimas.

—Hazle caso a Madrina, te prometo que no te voy a dejar sola, haré lo posible por ir contigo a ese Instituto, pero primero tienes que aceptar esa beca —Adrián insiste.

—¿Cómo vas a hacer para ir a ese Instituto? —le pregunta Madrina con extrañeza.

Tuve la misma curiosidad.

—Por eso no te preocupes Madrina buscaré la manera.

Me mantengo un momento en silencio pensando sobre que decisión tomar y después de varios segundos analizando todo rápidamente estoy lista para hablar.

—No estoy completamente segura sobre esta decisión —me limpió las pocas lagrimas que se deslizan por mis mejillas—. Aceptaré la beca.

Sangre Heredera [#1] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora