16

2K 124 16
                                    

Estaba explicándole a los niños la función de los objetos de manicura que llevaba en el cinto cuando vio a alguien entrar en la galería, ataviado con una toga con una franja morada. Que extraño . No sabia que alguien  fuera a representar el papel de un senador aquel día. Tal vez hubieran cambiado el programa sin decírselo y estaban interpretando una escena politica en la galería contigua. Entonces el hombre de la toga se acercó e Camila vio quien era. Se había peinado el pelo hacia atrás con  aceite para aparentar que lo llevaba muy corto, como un romano. Estaba guapísimo, pero ¿qué demonios hacía Michael allí de aquella manera?

-Siento llegar tarde. Había reunión en el foro-dijo con una sonrisa.

No tuvo tiempo de preguntar nada, porque el se detuvo junto a ella, la tomó de la mano y se giro hacia el público infantil.

-Soy Marcus, el senador a cargo de ocio y espectáculos.  Busco a los elefantes  y a los gladiadores, por lo que siempre estoy muy ocupado y necesito desesperadamente que alguien se ocupe de mi casa y mis criados. Una de las costumbres más importantes de la época romana era el compromiso. Si un hombre quería casarse, tenía que negociar con la familia de la novia. Y si la familia lo aceptaba, se celebraba una ceremonia de compromiso-se sacó algo de la toga, pequeño y brillante- El anillo de boda romano era de hierro, pero los anillos de compromiso como este eran más opulentos-hizo pasar el anillo entre todos los presentes- A ver, ¿qué cosas llaman su atención?

-Es dorado y brillante- respondió una niña.

-Exacto. Es nuevo, así que los padres de mi novia sabrán que soy lo bastante rico como para comprarle joyas. ¿Que más?

-Tiene un dibujo grabado-dijo otra niña.

-Muy bien-le sonrio a Camila- ¿Que clase de dibujo?

-Dos manos- dijo un niño.

-Es un anillo de Claddagh-añadio una madre.

-No exactamente, ya que el anillo de Claddagh las dos manos sostienen un corazón bajo una corona o flor de lis-explico Michael- Según la leyenda, hace trescientos años un pescador de Claddagh, en Irlanda, fue capturado por piratas españoles y vendido como esclavo. Su amo le enseñó el oficio de orfebre, y cada día robaba una pizca de oro del suelo hasta al cabo de muchos años reunió la cantidad suficiente para forjar un anillo que le recordaba a su amada, en Claddagh. Al final consiguió escapar y regresó a casa, donde su novia seguía esperándolo. El le entregó el anillo como muestra de amor y lealtad.

Definitivamente se había ganado a la audiencia.  Camila vio los rostros de las mujeres y supo que la mitad de ellas se estaba imaginando a Michael como el pescador irlandés.

-Este anillo es una réplica de un anillo romano de compromiso, y la mano aferrada a la muñeca representa a Concordia, la diosa del acuerdo. Pero, al igual que el anillo de Claddagh, también simboliza el amor y la felicidad. ¿Sabe alguien porque el anillo de compromiso se pone en el dedo anular?

Hubo un no colectivo. Todas las mujeres del grupo se comían ya con los ojos a Michael. Y no era para menos; estaba irresistible con toga y sandalias.

Michael levanto la mano izquierda de Camila y le acaricio el dedo anular.

-Los romanos siguieron la creencia egipcia de que en este dedo hay una vena que conduce directamente al corazón, por lo que es esencial capturarla con un anillo, el símbolo de la eternidad invulnerable-deslizo el anillo en el dedo de Camila- Así.

Camila sintió un escalofrío en la columna. Michael estaba actuando, tenía que estar actuando.

-¿No eres el tipo de la tele?-pregunto una mujer- Saliste en un programa sobre Egipto el año pasado...

- Así es-respondio Michael.

-¿Ahora trabajas aqui?

-No, pero mi novia si- le paso un brazo por los hombros- Acabo de robarle su presentación, pero así es como se comprometían las parejas en tiempos de los romanos, exactamente como acabamos de comprometernos ahora- se llevo la mano izquierda de Camila a los labios- Lo siento, Camz, quiero decir, Flavia.

-Es...somos...-balbucio ella- Disculpenme, por favor.

-Tranquilos, no les pasará nada- le revelo Michael al publico- He hablado antes con su jefe.

Camila no salía de su asombro.

-Que romántico- exclamó una mujer con un suspiro- Darte una sorpresa en el trabajo...

- No podía hacer otra cosa, dado que así es como se  gana la vida-dijo Michael- Y ahora, si nos disculpan, Flavia ha terminado el trabajo por hoy.

-Pero, Mich...-empezo ella.

-Calla-le puso un dedo en los labios- Ya esta todo hablado con tu jefa. Gracias a todos por ser nuestros testigos en una auténtica ceremonia romana de compromiso.

Todos aplaudieron y los felicitaron. Michael recogió las cosas de Camila, la agarro de la mano y la sacó de la galería.

-¿Como has podido hacer algo así, Michael?-le pregunto ella en voz baja.

-Deja de preocuparte.  De verdad que lo he aclarado con tu jefa. Rita incluso me ha prestado el traje de senador.

-Creia que tenías la entrevista esta noche.

-Y así ha sido.

-Y que ibas a enviarme un mensaje para contarmelo.

-Bueno, decidí venir a contartelo en persona.

-¿Te han dado el trabajo?

-Esta mañana estabas muy segura de mis posibilidades-chasqueo con la lengua- Voy a tener que llevarte a casa y recordarte de lo que soy capaz.

-Como no me lo cuentes ahora mismo te...

- Si, me han dado el trabajo. Y voy a llevarte a cenar para celebrarlo. Eso, y nuestro compromiso.

-¿Nuestro compromiso?-se miro el anillo.

-De eso nada. Acabas de comprometerte conmigo, Camz. Y además en público, para que no te puedas echar atrás.


























Feliz Noche. 🤗❤

Un Brote De Esperanza (Camren Gip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora