21

1.9K 128 18
                                    

Maratón 4/?✔

La semana siguiente pasó volando. Camila estaba tan ocupada que tuvo que admitir que de ningún modo habría tenido tiempo para organizar la boda o para ayudar a Michael.

Pero el viernes por la noche supo que tenía que hablar con el. Antes de salir a buscar el traje de novia y de que las cosas fueran demasiado lejos.  Porque cuando Michael supiera la verdad, tal vez cambiara de opinión sobre la boda.

Mientras subía los escalones sentia los pies de plomo. No quería tener aquella conversacion, pero cuanto más la postergara mayor sería el riesgo. Michael jamás le perdonaría que le hubiera mentido.

Respiro profundamente antes de entrar y abría la puerta para encontrarse con Michael.

-Hola-la saludo el, levantando la vista del ordenador portátil- ¿Que tal tu día?

-Muy bien- quería fingir que todo iba estupendamente, pero no podía hacerle aquello a Michael- Tenemos que hablar, Michael. Tengo algo que decir-levanto la mano para impedir que la interrumpiera- No hay una manera fácil de decírtelo, así que te lo diré sin más. Y no quiero que digas nada hasta que haya acabado,  ¿ de acuerdo?

El fruncio el ceño y asintio.

-Adelante.

-Se trata de porque rompimos Shawn y yo. Y si decides marcharte, lo entenderé-cerro los ojos- Intentamos formar una familia, pero perdí al bebé.  Dos veces. Y-trago saliva- como dijiste que querías tener hijos, has de saber que quizá yo no pueda dartelos.

Michael no dijo nada. Tal y como ella había tenido. Lo siguiente que haría sería marcharse, igual que había hecho Shawn. Ahogo un gemido y mantuvo los ojos cerrados. Un segundo después, se encontró entre los brazos de Michael.

-Prometi que no diría nada hasta que hubieras acabado-le recordó el.

-Ya-ya he acabado-balbucio ella.

-Camz, lo siento. No sabía que habías pasado por algo así.

¿Lo sentia porque ya no quería casarse con ella?

Pero entonces ¿porque la abrazaba con tanta fuerza, como si fuera lo más valioso del mundo?

-Lo siento-repitio el- Siento que tuvieras que pasar por ese trauma. Creía que Shawn quería hijos y tu no, por estar tan dedicada a tu trabajo.

-Yo quería un hijo- murmuro ella- Lo deseaba con toda mi alma. Y cuando Shawn me dejó pensé que nunca más tendría la oportunidad de tenerlo. Desde entonces he intentado reprimir esa necesidad y dedicarme por entero a mi trabajo, pero es imposible.  Sobre todo desde que Dinah tuvo a Charlotte. Cada vez que abrazo a mi ahijada...-el anhelo era tan fuerte que apenas podía respirar.

-que ocurrió? ¿Te dijeron los médicos porque habías abortado?

-Dijeron que era algo muy común en las doce primeras semanas.

-¿Te hicieron alguna prueba?

La pregunta le dolió, pero Michael se mostraba amable y comprensivo, sin culparla ni juzgarla.

-No se plantearon analizar las causas hasta que hubiera tenido al menos tres abortos, pero Shawn no quiso correr el riesgo otra vez- le costaba contener las lagrimas- Supongo que me estaba volviendo insoportable para convivir.

-¿Que?- Michael sacudió la cabeza- ¿Estas diciendo  que te abandonó y que encima dijo que era culpa tuya?

Camila apoyo la cabeza en su hombro.

-Si-admitio con voz débil.

-Si tuviera en mis manos a ese despreciable, le rompería todos los huesos, le untaria miel y lo dejaría en el desierto de Turquia para que se lo comieran las hormigas.

Camila echó la cabeza hacia atrás y lo miró con espanto. Nunca lo había visto tan furioso.

-Pero eso no cambiaría el pasado ni el daño que te hizo- continuo el- Te dejo sola cuando más lo necesitabas-le acaricio la mejilla- Esto es lo que vamos hacer: tu quieres un hijo.

-Si.

-Y a mi me has ayudado a conseguir lo que quiero, así que yo haré lo mismo por ti. Cuando nos casemos, intentaremos tener un hijo.

-¿Pero y si...?- no fue capaz de terminar la pregunta.

-Nos ocuparemos de eso cuando llegue el momento. So no funciona hablaremos con los mejores médicos, haremos las pruebas necesarias y veremos dónde está el problema y cuáles son las opciones.

Ella tragó saliva.

-Yo soy el problema.

-¿Como lo sabes?

-Porque Shawn ha tenido un hijo con otra mujer.

Michael le apartó el pelo de la cara.

-No soy médico y no se nada de abortos, pero las cosas nunca tienen una explicación tan simple, Camz. No te culpes a ti misma.

Ella se limitó a emitir un murmullo.

-En serio, Camila. No te eches la culpa- se calló un momento- Cuando me contaste lo de la nueva pareja de Shawn y su hijo creí que estabas contrariada porque seguías enamorada de el.

-Mi amor por el se murió hace tiempo, y no envidio a esa mujer por tener a Shawn. La envidio por...-por el bebé que ella tanto había deseado- Si quieres cancelar la boda lo entenderé.

A Michael le brillaron los ojos.

-Dentro de dos semanas estaremos casados, Camila Cabello. Luego nos iremos de luna de miel y formaremos nuestra propia familia.

Camila no pudo seguir conteniendo las lágrimas.

-Esto no cambia nada, Camz. Al contrario; es la prueba de que yo tengo razón. No se puedo confiar en el amor- la beso ligeramente en la boca- Pero en mi si puedes confiar. Te lo prometo. Vamos, regalame una sonrisita.

Ella lo intentó, sin exito, y el le rozó la punta de la nariz con la suya.

-Creo que necesitas comer. Pero no puedo preparar nada porque la nevera está vacía. Había pensado llevarte a cenar esta noche.

-Eres muy amable. Michael, pero no tengo hambre-no podría tomar bocado ni salir salir de casa después de haber desnudado su alma ante Michael.

-Esta bien, pues nos quedamos en casa- le acaricio la cara y el pelo- Lo que quiero hacer es abrazarte y que estemos piel contra piel. No voy a mentirte, Camila. No te puedo prometer que vaya a hacerlo todo bien,  pero si te puedo prometer que lo intentaré con todas mis fuerzas.

Camila dejó que la despojara de su ropa, igual que ella se había despojado de sus barreras emocionales. Michael la abrazo en silencio durante largo rato, protegiéndola con si calor y sus fuertes brazos. Y cuando más tarde hicieron el amor, le demostró tanta ternura y delicadeza que Camila se permitió creer que sentía cosas por ella lo mismo que ella empezaba a sentir por el. Y que, quizás, sus sueños iban a hacerse realidad.

Un Brote De Esperanza (Camren Gip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora