-Ahora si que no entiendo nada. Aparte de que no tienes que casarte para conseguir un trabajo, ¿para que necesitas un trabajo si estas forrado?
-No es por el dinero.
-¿Entonces porque es?
-Es... complicado.
Camila se recostó en el sofá.
-Explícamelo, Michael. ¿Para que necesitas casarte?
-Para un trabajo que me han ofrecido. Es perfecto, Camz. Asesor arqueológico para una empresa que trabaja con las inmobiliarias más importantes. Estaría a cargo del equipo de arqueólogos responsables de excavar en una zona de obras cuando la empresa constructora se topa con restos importantes.
-¿Un trabajo de oficina?-Camila sacudió la cabeza- No durarías ni cinco minutos en un despacho.
- No es un trabajo de oficina. Me encargare de examinar el lugar, de colaborar con los responsables de planificación y de pedir mas tiempo para las excavaciones. Además, sería el encargado de hablar con la prensa y explicar el significado e importancia del hallazgo.
Visto así parecía el tipo de trabajo ideal para Michael. Ser el primero en descubrir un yacimiento arqueológico y tener que desenterrar los restos a toda prisa para los constructores pudieran acabar la obra a tiempo supondría un emocionante y desafío para alguien que valoraba su trabajo por encima de todo.
-Sigo sin entender porque necesitas un trabajo. ¿Vas a dejar de ser el Cazador?
-Claro que no. Pero eso solo me ocupa unas pocas semanas al año.
Aquello ya tenía mas sentido. Michael era un adicto al trabajo, y en dos días podía hacer más que una persona normal en una semana.
-Dicho de otro modo, necesitas estar ocupado y no tener tiempo para descarriarte-el volvió a reírse.
-Exacto. Podria trabajar mas en television, pero he hablado con mi agente y hemos llegado a la conclusion de que seria un error aparecer en pantalla mas de la cuenta. Es mejor que la gente se quede con las ganas de mas que cansarlos con mi cara. Por eso necesito algo mas que me mantenga ocupado.
-¿Y tus articulos?
-Como tu misma has señalado, no aguantaria estar sentado todo el dia ante un ordenador. Necesito algo mas variado.
-¿Que tal dar clases? Los estudiantes serian todos diferentes-Michael arrugo la nariz.
-He recibido algunas ofertas, pero sinceramente, no quiero dedicarme a la enseñanza- Camila fruncio el ceño.
-¿Que tiene de malo lo que haces ahora?
-Nada. Me encanta el trabajo autonomo , pero ya tengo treinta y cinco años, Camz, y debo ser realista. Dentro de diez o veinte años no querre pasarme horas arrodillado en una zanja bajo la lluvia. quiero elegir bien ahora, mientras tenga todas las opciones abiertas.
La explicacion tenia su logica, aunque Michael tenia personalidad de sobra para crearse sus propias oportunidades cuando quisiera. Camila tenia la sensacion de que le estaba ocultando algo, pero no sabia que. ¿Una relacion frustada, quizas? No era muy probable, porque Michael las novias no le duraban mas de media docena de citas.
- ¿Y que tiene que ver todo esto con el matrimonio?
-El dueño de la empresa quiere un hombre casado para el puesto.-Camila solto un resoplido.
-Eso es discriminacion y va contra la ley, Michael.
-No me preguntaran directamente por mi estado civil, pero los dos ultimos tipos a los que contrataron solo duraron seis semanas en la empresa. Recibieron una oferta que no pudieron rechazar para, cito textualmente:"Una apasionante excavacion en el extranjero".
Los dos se rieron, pues ambos sabian que la auntentica arqueologia no tenia nada de apasionante. Lo que Michael hacia para la television solo representaba una minuscula fraccion del durisimo trabajo que tenia lugar tras las camaras, y desde luego no se grababan los largos y tediosos intervalos entre un hallazgo y otro.
-Quieren a alguien que se comprometa con el proyecto al menos durante dos años- continuo Michael- Y un hombre casado es mucho mas fiable en ese aspecto.
ESTÁS LEYENDO
Un Brote De Esperanza (Camren Gip)
РазноеLJ Gip Michael Jauregui era el típico mujeriego al que solo le interesaban las relaciones pasajeras con mujeres despampanantes, por eso su amiga Camila se quedó de piedra cuando le propuso matrimonio. ¿Que podía ver en ella, bajita y aburrida, un ho...