❤Final y Epílogo❤

2.9K 160 18
                                    

El médico le hizo a Camila toda clase de preguntas sobre su historial médico, tomo un montón de notas y realizó un reconocimiento. Y Michael estuvo agarrandola de la mano mientras le sacaban las muestras de sangre.

Al final solo les quedó esperar los resultados.



-Esto es peor que esperar la nota de un examen- dijo Camila cuando salieron del hospital- Tengo que volver al trabajo, Lo. Me volveré loca si me paso la semana esperando sin nada que hacer.

-Tengo una idea mejor. ¿Que te parece si nos vamos unos días a Florencia?

-¿A Florencia? ¿Ahora?

-¿Porque no? No nos hará falta mucho equipaje, y con todas esas iglesias,museos y plazas. No tendremos tiempo para preocuparnos.

Tenía razón.

- Gracias. Pero... no será como una luna de miel. Ya has oído al medico: nada de sexo durante un mes.

-El matrimonio es algo más que sexo. Además, el médico no nos ha prohibido el sexo, sino que no intentemos buscar un hijo hasta después de tu próxima menstruación. Pero si no quieres hacer nada, esperaremos hasta que te sientas preparada. Puedo ser paciente.

-¿Paciente tu?- le pregunto ella con sorna.

-Por ti vale la pena serlo.

Y así se lo demostró. Se pasaron la semana en Florencia, paseando de la mano por sus hermosas plazas y galerías de arte. Y cuando ella se quedaba callada y se ponía a pensar en el bebé que habían perdido, el estaba a su lado para consolarla y decirle que la amaba y que todo saldría bien.

Llego el viernes y volvieron al hospital por los resultados.

- Pase lo que pase- dijo Michael antes de entrar- recuerda que te quiero y que eso nada podrá cambiarlo- se llevo las manos de Camila a los labios y le beso los dedos.

-Yo también te quiero- susurro ella.

El médico los recibió con una sonrisa.

-Necesitare otro análisis de sangre dentro de seis semanas para emitir un diagnóstico,  señora Jauregui, pero por lo que me ha dicho de sus abortos y las jaquecas que sufría de adolescente, estoy casi convencido de que padece el síndrome antifosfolipidos.

-¿Que es eso?

- Es una enfermedad autoinmune.  Su sistema inmunitario ataca los tejidos sanos y los anticuerpos hacen que se formen coágulos en la placenta. Consecuentemente el feto no recibe suficiente riego sanguíneo y se produce el aborto.

-Entonces es por mi culpa- murmuró Camila.

Michael le apretó la mano, diciéndole en silencio que no se culpara a si misma y que el la amaba a pesar de todo.

-No es culpa suya- le explico el médico- Los síntomas son comunes a muchas otras enfermedades.  Sin la prueba de los antifosfolipidos no habría sabido que lo tenía.

-¿ Que lo provoca?- pregunto Michael- ¿ Un virus?

-No estamos seguros al cien por cien, pero si sabemos que hay un componente genético. ¿ Sabes si en su familia ha habido abortos frecuentes , señora Jauregui?

-No lo sé, pero soy hija única y mis padres lo estuvieron intentando mucho tiempo antes de tenerme.

-Puede que haya relacion- el médico les sonrio- La buena noticia es que es la causa más común de los abortos y puede tratarse. Como ya le dije necesito hacerle otro análisis dentro de seis semanas para confirmarlo, pero los otros resultados son óptimos. La presión sanguínea está bien y el cuello del útero no presenta ningún problema. Si el segundo análisis confirma mi hipótesis, empezaremos con el tratamiento y podrá intentarlo de nuevo.

Un Brote De Esperanza (Camren Gip)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora