Capitulo 47

44 3 0
                                    


Las pruebas no terminaron ahí, aquello solo había sido el inicio, y la paciencia junto con la resistencia de ambos demonios se estaban agotando. Habían tenido que luchar contra bestias legendarias que solo habían oído mencionar sus nombres en el tipo de historias que se cuentan alrededor de una fogata a mitad de la noche.

Y a pesar de ser conscientes de que eran seres inmortales, sintieron que estuvieron al borde de la muerte no solo una vez, sino varias veces. Un sentimiento que no querían volver a experimentar jamás.

Cuando todo pareció haber terminado, Niall se pasó todo el camino maldiciendo en voz alta a Hades con la intención de enojarlo y hacerlo aparecer, pero ni el peor insulto que se le pudo ocurrir había resultado.

- Ya deja de gastar saliva, Jefferson- espeta Asmodeo cansado de oír su voz-. Tenemos que encontrar a la elegida para llevarla hacia el hijo de puta de Hades.

- Quiero que me expliques qué quisiste decir con eso de la hija del rey- ordena Niall sin dejar de caminar y sin desviar su vista del frente-. ¿Qué tiene que ver con la profecía?

Asmodeo pone los ojos en blanco. No podía creer que Niall fuera tan ignorante.

- Un Arcángel, antes de ser desterrado, cantó una profecía frente a los Dioses. Dijo que una traición se iba a provocar, que la vida y la muerte iban a juntar sus vértices, los vértices que los separaba de sus roles y la realidad de los mundos. De ese sacrilegio se crearía un nuevo pasaje que sería la llave para la guerra, tanto para incrementarla como para acabarla. Según en las manos en que caiga, llenará de esperanza, o, por otro lado, el terror. En algunas leyendas, también le llaman la esfera de luz brillante, dicen que es el pecado de los tres mundos: celestial, humano, y demoniaco, y podría tanto destruirlos como salvarlos.

- Me parece una especie de tragaleguas y acertijo- farfulla Niall todavía con lagunas en la cabeza intentando comprender la información que recién le había dado Asmodeo.

- Eran tiempos antiguos- Asmodeo encoge ambos hombros-. Esos gilipollas les gustaba escribir en clave por si la información caía en manos equivocadas.

- Bueno, ya que nosotros tenemos la información, ¿qué se supone que significa?

- Me llevo tiempo antes de descifrar que la vida y la muerte no eran más que Gea y Hades- responde este con voz cortante-. Cuando hablaban sobre el pasaje o la esfera de luz pensé que hablaban sobre una decisión a tomar o de algún objeto, pero cuando habla de juntar los vértices, caí en la cuenta de que prácticamente la Diosa de la vida y el Dios de la muerte habían follado- suelta una carcajada amarga y niega con la cabeza-. Tuvieron un hijo, de eso habla la profecía, y no supe que había sido verdad hasta que vi los ojos de Phon.

Niall se detiene en seco al oír el nombre de Phon y mira a su compañero de infierno con ojos desorbitados.

- No puedes estar diciendo que Phon es hija de Dioses- espeta. Siente su cuerpo en tensión y aprieta los puños a ambos lados de su cuerpo. No, no podía ser cierto. Si fuera hija de Dioses, si todo lo que había dicho Asmodeo fuera cierto, ¿por qué el Mayor la había reclutado si era prácticamente el enemigo? Tal vez porque la quería como un arma... Su mente daba vueltas, había lagunas en su mente, piezas faltantes. Necesitaba respuestas, pero dudaba que Asmodeo las tuviera.

- Es solo una teoría, pero hasta ahora, todo encaja- replica el pelinegro siguiendo su camino.

- Para nada- espeta Niall-. Phon solo tiene diecisiete años, y la profecía existe hace miles de años. Además, Phon ha mostrado síntomas de estar transformándose en un semidemonio, eso sería imposible si fuera hija de Dioses.

My DemonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora