Verlos a ambos en aquella sala de estar me había descolocado por completo, ¿Cuáles eran las probabilidades de encontrarlos aquí? precisamente a los tres.
Jason lucía confundido, Valerie me miraba expectante a que respondiera su pregunta e Ian... no mencionemos el rostro malhumorado de Ian.
-¿Te comieron la lengua o qué?- Soltó impaciente.
Suspiré y cerré la puerta tras de mí, me acerqué a ellos y le dediqué una mirada triste a Ian, el también esperaba algo...
-Jason tuvo un accidente, su auto se volcó y por los momentos no puede recordar nada de lo que vivió estos últimos años, solo cosas de su niñez...
Hubo un silencio abrumador, Jason bajó la mirada.
-¿Cómo fue que esto paso?- Preguntó Valerie con preocupación.
-La verdad es que no recuerdo...- Continuó Jason.- Solo sé que desperté así.
Su mirada quedó perdida y nadie más dijo nada por algunos segundos, hasta que la voz de Ian llamó mi atención.
-¿Podemos hablar?- Hizo ademán de salir.
Asentí y salimos de la casa. Caminamos en silencio hasta alejarnos de dónde minutos antes nos encontrábamos. Mis manos se tornaron frías, estaba nerviosa. Sabía lo que Ian buscaba, una respuesta a todo esto, una explicación razonable y tenía miedo de decir algo que no fuera lo que el esperaba.
-¿Y bueno?- Soltó finalmente.
Respiré hondo.
-No esperaba verte aquí- Dije con la mirada gacha.- Me alegra verte...
-Pues no tuve otra opción- Se encogió de hombros.
-Lo siento...
-Como sea, ¿cuándo vas a volver?
Y ahí estaba, una pregunta a la que no tenía respuesta.
-No lo sé.
-¿Qué estas esperando?, ¿ A qué recuerde, no es así?- Su voz cambió.
No respondí, el me miró y solo sonrió.
-¿De verdad crees que lo haga?- Fue más una afirmación que una pregunta.- ¿Y si lo hace qué?, ¿Qué harás entonces?
-Yo... volvería...
Lanzó una carcajada.
-¿Y cuándo será eso Anna?, ¿No has pensando que para el tiempo en que regreses, puede que hayas perdido el semestre?
Me mordí la lengua. Entonces nos detuvimos, tenía la mirada clavada en el piso y sentía sus ojos incriminatorios sobre mí.
-Si había pensado en eso...
-Pues pareciera que no es así- Soltó tajante.
Esto era estúpido, venia de tan lejos solo para pelear conmigo.
-Tu no sabes nada- Solté sin más.- No quiero discutir contigo, este no es un buen momento ¿De acuerdo?
Disponía a darme la media vuelta en dirección a la casa de Jason, pero me detuvo.
-Solo quiero que pienses, que independientemente que pueda recordar o no, estás botando todo lo que has logrado a la basura... y estás dejando de lado a las personas que te quieren... ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu madre o con Catherine realmente? no solo para hablar sobre Jason...
Volqué los ojos.
-No trates de disfrazar las cosas, todo esto es porque estoy aquí con Jason y no contigo en Stone City, y lo siento ¿sí? pero no puedo evitar sentirme culpable por lo que pasó y me gustaría que me entendieras.
ESTÁS LEYENDO
Amigo de la Infancia 2
RomanceLa historia se repite. Anna tenía una amigo, volvieron a encontrarse, se enamoraron tan rápido que se veía que estaban destinados a estar juntos... Pero existió una pequeña diferencia, ella decidió irse, dejar todo atrás... Empezar de cero. ¿Pero q...